-Anuncio-
sábado, octubre 23, 2021

Dan 30 meses de prisión a Jessica Oseguera, hija de El Mencho, en EEUU por asociación delictuosa

Últimas Noticias

VIDEO muestra una serpiente gigante en la isla de Dominicana

Ciudad de México, 23 de octubre (SinEmbargo).– Una serpiente de al menos cuatro metros tuvo que ser levantada por...

Caza furtiva provoca evolución de elefantes sin colmillos

Los colmillos bien formados suelen ser una ventaja para los elefantes, ya que les permiten cavar en busca de...

EEUU emite alerta para ciudadanos que viajen a Matamoros luego de jornada violenta

Ciudad de México, 23 de octubre (SinEmbargo).- El Gobierno de Estados Unidos lanzó hoy una alerta de viaje para...
-Anuncio-

Jessica Johanna Oseguera González, la Negra, hija de Nemesio Oseguera Cervantes, ha sido sentenciada este viernes a 30 meses de cárcel en Estados Unidos. La sentencia la ha impuesto la jueza Beryl A. Howell después de que la mujer aceptara su culpabilidad en el delito del manejo de operaciones financieras relacionadas con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En la audiencia, se dio lectura de los delitos admitidos por Oseguera González, —quien fue detenida en febrero del año pasado en Washington, EEUU. Según la acusación, la hija del Mencho está implicada en operaciones financieras para lavar dinero del cártel que dirige su padre.

-Anuncio-

El fiscal Brett Reynolds ha señalado que la Negra es cómplice de los altos niveles de violencia del Cártel Jalisco Nueva Generación. Pese a ello, él y otros fiscales de EEUU pidieron que la sentencia contra Jessica Johanna fuera de 51 meses de cárcel.

Las autoridades estadounidenses han manifestado que con esta sentencia envían un mensaje a los narcotraficantes y a las personas implicadas con ellos de que “pagarán sus crímenes”.

El pasado 3 de junio, la defensa de la mujer pidió que su clienta fuera liberada pues ya había aprendido la lección. El abogado argumentó que el castigo ya no requería el encarcelamiento y que Oseguera González podía cumplir una sentencia en libertad supervisada.

-Anuncio-

La Negra, de 33 años, ha sido una hebra en la búsqueda de su padre, Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho, objetivo prioritario del gobierno de EEUU, por quien ofrecen una recompensa de USD 10 millones.

El día de su captura, Oseguera — quien también tiene la nacionalidad estadounidense— se encontraba en Washington porque trataba de ver a su hermano, Rubén Oseguera, el Menchito, que fue extraditado al país norteamericano por delitos de narcotráfico.

Al mismo momento que el Menchito se declaraba no culpable ante un juez federal, su hermana era esposada por su participación en cinco entidades empresariales señaladas en 2017 por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) por apoyar y permanecer bajo control del CJNG.

-Anuncio-

Información tomada de www.infobae.com

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Héctor y Carlos son la primera pareja del mismo sexo en casarse en Hermosillo, tras aprobarse hace un mes el matrimonio igualitario en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Hermosillo.- Después de seis años de planeación y trabas, una vez ratificado el oficio que avala el matrimonio...

Trabajadores de ‘Rust’ de Alec Baldwin abandonaron filmación antes del accidente, protestaban por mejores condiciones laborales

Nuevo México, EEUU.- Horas antes de que el actor Alec Baldwin disparara fatalmente a una directora de fotografía en...

Litio en Bacadéhuachi, Sonora en realidad es arcilla, revela directora del Servicio Geológico Mexicano: “datos científicos dirán si hay o no y cuánto”

Acapulco, Guerrero.- Los 243 millones de litio detectados en Bacadéhuachi, Sonora en realidad son de arcilla, aseguró Flor de...

Viajeros a Estados Unidos pueden solicitar y pagar permiso de entrada y salida en línea, desde el 25 de octubre acudir a validarlo y...

Personas con visas B1 o B2, para visitantes por turismo o negocio, deberán solicitar y pagar en línea el...

Acusan a YosStop de agredir a su compañera de celda, Diana Sánchez Barrios, en penal de Santa Martha Acatitla

Por Andrea Nabor Ciudad de México.- Yosseline “N.”, mejor conocida en redes sociales como YosStop, y que actualmente se encuentra...
-Anuncio-