-Anuncio-
miércoles, junio 23, 2021

Dan 30 meses de prisión a Jessica Oseguera, hija de El Mencho, en EEUU por asociación delictuosa

Últimas Noticias

La India reporta nueva mutación, aún más peligrosa: la “Delta plus”

Los Ángeles, 22 de junio (RT).- El Ministerio de Salud indio ha catalogado como “variante de preocupación” la nueva mutación del coronavirus “Delta plus”,...

Muere de covid-19 Karina Braña, sobrina de López Obrador

Karina Braña Mojica, sobrina del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, murió este martes en la Ciudad Victoria,...

Mujer es atacada por un cocodrilo en Tampico mientras lavaba en un río (VIDEO)

Un cocodrilo atacó y mató a una mujer, de 50 años, que se encontraba lavando ropa en la Laguna del Carpintero, en Tampico,...
-Anuncio-

Jessica Johanna Oseguera González, la Negra, hija de Nemesio Oseguera Cervantes, ha sido sentenciada este viernes a 30 meses de cárcel en Estados Unidos. La sentencia la ha impuesto la jueza Beryl A. Howell después de que la mujer aceptara su culpabilidad en el delito del manejo de operaciones financieras relacionadas con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En la audiencia, se dio lectura de los delitos admitidos por Oseguera González, —quien fue detenida en febrero del año pasado en Washington, EEUU. Según la acusación, la hija del Mencho está implicada en operaciones financieras para lavar dinero del cártel que dirige su padre.

-Anuncio-

El fiscal Brett Reynolds ha señalado que la Negra es cómplice de los altos niveles de violencia del Cártel Jalisco Nueva Generación. Pese a ello, él y otros fiscales de EEUU pidieron que la sentencia contra Jessica Johanna fuera de 51 meses de cárcel.

Las autoridades estadounidenses han manifestado que con esta sentencia envían un mensaje a los narcotraficantes y a las personas implicadas con ellos de que “pagarán sus crímenes”.

El pasado 3 de junio, la defensa de la mujer pidió que su clienta fuera liberada pues ya había aprendido la lección. El abogado argumentó que el castigo ya no requería el encarcelamiento y que Oseguera González podía cumplir una sentencia en libertad supervisada.

-Anuncio-

La Negra, de 33 años, ha sido una hebra en la búsqueda de su padre, Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho, objetivo prioritario del gobierno de EEUU, por quien ofrecen una recompensa de USD 10 millones.

El día de su captura, Oseguera — quien también tiene la nacionalidad estadounidense— se encontraba en Washington porque trataba de ver a su hermano, Rubén Oseguera, el Menchito, que fue extraditado al país norteamericano por delitos de narcotráfico.

Al mismo momento que el Menchito se declaraba no culpable ante un juez federal, su hermana era esposada por su participación en cinco entidades empresariales señaladas en 2017 por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) por apoyar y permanecer bajo control del CJNG.

-Anuncio-

Información tomada de www.infobae.com

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

La Ruta de la Garnacha llega a Hermosillo para probar los dogos, la carne asada, las coyotas de Villa de Seris y los burros...

Hermosillo, Sonora.- Lalo Villar, quien está detrás del canal La Ruta de la Garnacha llegó hace unas semanas a...

Si hay irregularidades con vacuna CanSino en México no hay garantía de respuestas, AMLO afirma que todo es legal

México fue el primer país en aprobar el uso de la vacuna CanSino, los expertos se preguntan cómo fue...

Localizan en Puerto Peñasco a Lorena, hermana de líder yaqui, reportada como desaparecida

Puerto Peñasco, Sonora, junio 22 de 2021.- La joven integrante del pueblo originario Yaqui, de 25 años de edad,...

Tribu yaqui vive disputa sangrienta entre cárteles desde hace tres años: InfoCajeme

Ciudad Obregón, Sonora.- La tribu yaqui tiene entre dos y tres años con una disputa sangrienta, es común sumar...
-Anuncio-