-Anuncio-
domingo, septiembre 19, 2021

Fiscal de Perú pide prisión preventiva para Keiko Fujimori por contactar a testigo de caso Odebrecht

Últimas Noticias

Integración regional y crisis por la pandemia marcan la VI cumbre de la Celac en México

Redacción AN / MDS Una integración política y económica para afrontar la crisis que ha dejado la pandemia del coronavirus...

Aplicarán segunda dosis de vacuna Pfizer a jóvenes de 18 a 29 años en 16 puntos de Hermosillo y área rural

Hermosillo, Sonora.- Desde el martes 21 de septiembre hasta el domingo 26 del mismo mes, se aplicarán segundas dosis...

Informa Salud Sonora 31 decesos y 51 casos por COVID-19

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud de Sonora confirmó este día 31 decesos por COVID-19 y 51 nuevos casos,...
-Anuncio-

El fiscal anticorrupción peruano del caso Odebrecht, José Domingo Pérez, pidió este jueves al Poder Judicial revocar la libertad restringida de la candidata del partido Fuerza Popular a la presidencia de Perú, Keiko Fujimori y que se le aplique la prisión preventiva por haberse reunido con un testigo de la Fiscalía en la investigación por las aportaciones indebidas a sus campañas electorales de 2011 y 2016.

El fiscal señala que Fujimori violó las reglas de conducta que debía observar por haberse reunido con Miguel Ángel Torres, testigo del caso Odebrecht, a quien presentó en una conferencia de prensa este miércoles cono su abogado y vocero del partido con el que contendió por la presidencia.

-Anuncio-

En 2017, el constructor brasileño Marcelo Odebrecht afirmó que su compañía financió la campaña presidencial de Keiko Fujimori en 2011, con la intención de que ésta les entregara contratos de infraestructura una vez que llegara a la presidencia.

La fiscalía concluyó, luego de 28 meses de investigación, que tanto en 2011 como en 2016 Fujimori financió sus campañas con dinero de Odebrecht, mismo que no declaró. El caso podría llevar a la aspirante a 30 años y 10 meses de cárcel, según la solicitud del fiscal.

Además de la candidata, están imputadas otras 41 personas por los presuntos delitos de “crimen organizado, lavado de activos, obstrucción a la justicia, falsa declaración en procedimiento administrativo”.

-Anuncio-

En 2016, el entonces fiscal anticorrupción, Amado Enco, denunció a Fujimori por presunto tráfico de influencias, por haber utilizado a Miguel Ángel Torres Morales y a Héctor Becerril, que en ese momento eran diputados, para interceder en su favor frente al magistrado César Hinostroza. Lo anterior, con el fin de evitar la investigación en su contra por el caso Odebrecht.

Este miércoles, en su conferencia de prensa para anunciar la presentación de acciones de nulidad en 802 mesas electorales, lo que podría llevar al retiro de 200 mil votos por supuestas irregularidades, dio la palabra a Miguel Torres, quien dijo que el partido descubrió “una serie de irregularidades constatadas” que dejan “claro” que “de manera sistemática el partido Perú Libre habría vulnerado el sistema electoral”.

En la segunda vuelta electoral, el candidato de la izquierda, Pedro Castillo lleva la delantera con el 50,2 por ciento de los votos al 99,041 escrutado, mientras Fujimori perdería con un 49,7 por ciento. Si ganara la presidencia, la candidata tendría inmunidad frente a las acusaciones en su contra.

-Anuncio-

En mayo de 2020, Keiko Fujimori salió de prisión tras haber permanecido 16 meses en prisión preventiva por la acusación de lavado de dinero que pesa en su contra.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Explota Julio César Chávez contra youtuber que le regaló unas zapatillas para su hijo

El excampeón mexicano Julio César Chávez explotó contra el famoso youtuber ‘el Chango Ote’, después de que se burlara...

Presidentes de Uruguay y Paraguay lanzaron críticas a Nicolás Maduro al considerarlo antidemocrático en Cumbre

México.- En el marco de la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y Gobiernos dela Comisión Económica...

Sin agua 24 colonias al norponiente de Hermosillo; la afectación del servicio será este lunes 20 de septiembre

Con el objetivo de continuar el proceso de interconexión en apoyo a trabajos que realiza CIDUE, este próximo lunes...

Ubica y rescata Fiscalía de Sonora a joven de 17 años de edad en Cajeme; fue víctima de engaño telefónico y extorsión

Guaymas, Sonora.- Separado de su familia, al ser víctima de engaño telefónico con fines de extorsión, un menor de...

Bienestar informa que adultos de 18 a 29 años en Hermosillo recibirán segunda dosis de vacuna Pfizer a partir del 21 de septiembre

Hermosillo, Sonora.- Todas las personas entre 18 a 29 años que hayan acudido a vacunarse contra el covid-19 en...
-Anuncio-