-Anuncio-
viernes, julio 24, 2026

Suman mil 719 muertos y más de 5 mil heridos tras los terremotos en Venezuela

Noticias México

Vicente Fox respalda a Ernesto Ruffo tras su detención: “Meto las manos al fuego por él” 

El expresidente de México, Vicente Fox Quezada, salió públicamente en defensa del exgobernador de Baja California, Ernesto Ruffo Appel, quien permanece detenido en el penal federal del Altiplano mientras enfrenta una investigación por su presunta relación con un caso de huachicol fiscal.

Profesor acusado de abuso sexual se quita la vida en CDMX; “que se respete la presunción de inocencia”, pidió en un video

Un profesor del Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México (IEMS), identificado como Alberto Israel Jasso Cruz, fue localizado sin vida el pasado 21 de julio, una semana después de que una estudiante presentara una denuncia en su contra por presunto abuso sexual.

Descarta Cofepris presencia de Cyclospora en lechugas y agua de planta de Taylor Farms México

La Secretaría de Salud informó que los análisis realizados a muestras de lechuga y agua en la planta de Taylor Farms de México, S. de R.L. de C.V. resultaron negativos a Cyclospora cayetanensis, parásito asociado con la ciclosporiasis.
-Anuncio-
- Advertisement -

Al menos 1,719 personas han muerto y más de 5 mil resultaron heridas tras los dos potentes terremotos registrados en Venezuela el 24 de junio, informó este lunes el presidente del parlamento, Jorge Rodríguez.

Durante la lectura del parte oficial diario, Rodríguez detalló el alcance de la emergencia.

“La cantidad de personas que perdieron la vida asciende a 1.719”, afirmó el funcionario.

Además, precisó que el balance de lesionados asciende a 5,034 heridos. En paralelo, la Organización de las Naciones Unidas Naciones Unidas estima que podrían existir hasta 50 mil personas desaparecidas.

Daños estructurales y zonas más afectadas

Las autoridades reportaron también un severo impacto en la infraestructura, con al menos 774 edificios colapsados y 189 con colapso total.

“Hay 774 edificios colapsados, 189 con colapso total”, señaló Jorge Rodríguez Jorge Rodríguez al presentar el más reciente balance de daños ocasionados por los sismos.

Las afectaciones se concentraron principalmente en Venezuela, con especial gravedad en La Guaira, ciudad cercana a Caracas con cerca de medio millón de habitantes, que resultó severamente dañada por los movimientos telúricos.

Lee también: Confirman la muerte de la esposa y los dos hijos del futbolista Lucas Trejo tras los terremotos en Venezuela

Las autoridades continúan con las labores de evaluación y atención en las zonas afectadas, mientras se mantiene la actualización del balance oficial de víctimas y daños materiales.

Con información de AFP

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Tormenta avanza hacia Sonora: prevén lluvias, descargas eléctricas y fuertes vientos en estos municipios

Un núcleo de tormenta que se desarrolla al norte de Sinaloa mantiene trayectoria hacia el noroeste y podría ingresar durante las próximas horas al sur de Sonora, generando condiciones de lluvia, actividad eléctrica y fuertes rachas de viento en distintos municipios de la entidad.

Leopardo entra a tienda y desata el caos; cámaras captan ataque (VIDEO)

Un leopardo de gran tamaño provocó momentos de pánico entre habitantes y comerciantes de una localidad del estado de Rajastán, al norte de India, luego de ingresar de manera repentina a un establecimiento dedicado a la venta de licores.

Se incendia bodega de Secretaría de Hacienda con placas y tarjetas de circulación en Hermosillo

La Secretaría de Hacienda de Sonora informó que un incendio alcanzó una bodega con inventario de placas y tarjetas de circulación sin utilizar. Los trámites de emplacamiento continúan operando con normalidad.

Incendio consume tres bodegas al poniente de Hermosillo; participaron 50 bomberos

Un fuerte incendio destruyó tres bodegas al poniente de Hermosillo y movilizó a 50 bomberos. El fuego fue controlado durante la madrugada y las causas aún son investigadas.

Muere mujer de 83 años tras caer a un pozo de 15 metros durante labores de limpieza

Una mujer de 83 años murió tras caer a un pozo de 15 metros de profundidad mientras realizaba trabajos de limpieza en unas oficinas de la colonia Agua Blanca, en Zapopan.
-Anuncio-

Más Noticias