-Anuncio-
miércoles, octubre 27, 2021

Suman 149 las denuncias por presuntos delitos electorales

Últimas Noticias

-Anuncio-

En un nuevo corte de caja de los comicios, el titular de la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (FISEL), José Agustín Ortiz Pinchetti, informó que durante la jornada de este domingo 6 de junio, se recibieron ocho mil 395 llamadas en los sistemas de atención FEDENET y FEDETEL.

Detalló que siete mil 400 llamadas fueron de orientación ciudadana y sólo hubo 149 para denuncias formales del orden federal.

La incidencia delictiva de delitos electorales federales fueron muy acotados. En el Estado de México hubo 19, en Puebla 15, en Michoacán 10, en la Ciudad de México y en Oaxaca nueve cada una de ellas, y en Tlaxcala, donde está normalmente tranquilo, hubo ocho”, manifestó.

Precisó que los delitos que más se reportaron fueron por destrucción de documentos y materiales electorales, compra de votos, suspensión de programas sociales y retiro de credenciales de elector de modo ilegal.

En su mensaje, José Agustín Ortiz Pinchetti resaltó el trabajo de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), que inició 241 carpetas de investigación.

Durante la jornada electoral inició 63 carpetas y realizó 38 detenciones en colaboración con las instituciones policiacas, estas 38 detenciones son un número muy importante, 23 fueron por delitos electorales, también hubo otras detenciones por delitos diversos”, precisó.

Al hacer un balance de la jornada electoral, Ortiz Pinchetti comentó en un videomensaje que “el país ha amanecido hoy con una actitud un tanto alegre, de una satisfacción que yo creo es por el gusto de haber cumplido bien, por haber pasado la prueba democrática”.

Los incidentes, en comparación de lo que eran normalmente los procesos electorales, fueron mínimos. Incluso observadores internacionales han dicho que no hubo nada de daño y que el proceso se caracterizó por ser fluido, pacífico, tranquilo”, remató.

Fuente: Excelsior

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Guillermo Padrés PARTE 2: Pavlovich se ensañó conmigo. Puedo volver a la cárcel, admite y niega mandar torturar a Gisela Peraza

En la segunda parte de la entrevista a Guillermo Padrés en Proyecto Puente, el exgobernador de Sonora aseguró que...

Comparte Onappafa requisitos y costos para regularizar ‘autos chocolate’ en México

Por Raúl Durán México.- Tras el decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador, la regularización de los "autos chocolate" será...

“Es una gran mentira de Guillermo Padrés; es para hacerse la víctima”, contesta Osorio Chong a exgobernador de Sonora (AUDIO)

Con información de El Imparcial Guillermo Padrés acusó al ahora Senador de la República, Osorio Chong y quien fue Secretario...

Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora, rompe el silencio: “caí al bote porque no cedí a los caprichos de Peña Nieto”

Hermosillo, Sonora.- (Proyecto Puente) El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, rompió el silencio por primera vez ante un...

Guillermo Padrés Parte 3: “La neta sí me quebraron con la detención de mi hijo; fueron muy cochis”

En la tercera parte de la entrevista a Guillermo Padrés, el exgobernador de Sonora reconoció que tiene rencor contra...
-Anuncio-