-Anuncio-
jueves, julio 23, 2026

Periodistas ecuatorianos son agredidos durante México vs Ecuador en el Mundial 2026

Noticias México

Vicente Fox respalda a Ernesto Ruffo tras su detención: “Meto las manos al fuego por él” 

El expresidente de México, Vicente Fox Quezada, salió públicamente en defensa del exgobernador de Baja California, Ernesto Ruffo Appel, quien permanece detenido en el penal federal del Altiplano mientras enfrenta una investigación por su presunta relación con un caso de huachicol fiscal.

Profesor acusado de abuso sexual se quita la vida en CDMX; “que se respete la presunción de inocencia”, pidió en un video

Un profesor del Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México (IEMS), identificado como Alberto Israel Jasso Cruz, fue localizado sin vida el pasado 21 de julio, una semana después de que una estudiante presentara una denuncia en su contra por presunto abuso sexual.

Descarta Cofepris presencia de Cyclospora en lechugas y agua de planta de Taylor Farms México

La Secretaría de Salud informó que los análisis realizados a muestras de lechuga y agua en la planta de Taylor Farms de México, S. de R.L. de C.V. resultaron negativos a Cyclospora cayetanensis, parásito asociado con la ciclosporiasis.
-Anuncio-
- Advertisement -

Periodistas ecuatorianos fueron agredidos mientras realizaban la cobertura del partido entre México y Ecuador, correspondiente a los dieciseisavos de final del Mundial 2026, en el Estadio Ciudad de México.

Los tres comunicadores forman parte de Teleamazonas y se encontraban en las cabinas de transmisión cuando comenzaron a registrarse las agresiones desde las gradas.

Durante la transmisión en vivo, la periodista Gisella Buendía denunció que algunos asistentes lanzaban cerveza hacia el área donde trabajaban, situación que, aseguró, ya había sido reportada al personal de seguridad del inmueble.

“La gente se aprovecha acá, lanzándonos cerveza de la parte de arriba y ahora nos volvieron a lanzar”.

“Ya informamos a la policía para ver si pueden poner un poco de orden”, detalló en la transmisión.

Momentos después, mientras advertía sobre lo ocurrido, el periodista José Carlos Crespo fue impactado en el rostro con un vaso de plástico, una escena que posteriormente se viralizó en redes sociales.

Los integrantes de Teleamazonas también señalaron que aficionados de Ecuador tuvieron que abandonar las tribunas del Estadio Ciudad de México debido a presuntas agresiones por parte de seguidores mexicanos.

Lee también: Sube a 4 la cifra de muertos durante festejos por triunfo de México sobre Ecuador en CDMX

En lo deportivo, la Selección Mexicana derrotó 2-0 a Ecuador, resultado que le permitió avanzar a los octavos de final del Mundial 2026 y poner fin a una racha de 40 años sin conseguir una victoria en un partido de eliminación directa.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Tormenta avanza hacia Sonora: prevén lluvias, descargas eléctricas y fuertes vientos en estos municipios

Un núcleo de tormenta que se desarrolla al norte de Sinaloa mantiene trayectoria hacia el noroeste y podría ingresar durante las próximas horas al sur de Sonora, generando condiciones de lluvia, actividad eléctrica y fuertes rachas de viento en distintos municipios de la entidad.

Se incendia bodega de Secretaría de Hacienda con placas y tarjetas de circulación en Hermosillo

La Secretaría de Hacienda de Sonora informó que un incendio alcanzó una bodega con inventario de placas y tarjetas de circulación sin utilizar. Los trámites de emplacamiento continúan operando con normalidad.

Leopardo entra a tienda y desata el caos; cámaras captan ataque (VIDEO)

Un leopardo de gran tamaño provocó momentos de pánico entre habitantes y comerciantes de una localidad del estado de Rajastán, al norte de India, luego de ingresar de manera repentina a un establecimiento dedicado a la venta de licores.

Incendio consume tres bodegas al poniente de Hermosillo; participaron 50 bomberos

Un fuerte incendio destruyó tres bodegas al poniente de Hermosillo y movilizó a 50 bomberos. El fuego fue controlado durante la madrugada y las causas aún son investigadas.

Muere mujer de 83 años tras caer a un pozo de 15 metros durante labores de limpieza

Una mujer de 83 años murió tras caer a un pozo de 15 metros de profundidad mientras realizaba trabajos de limpieza en unas oficinas de la colonia Agua Blanca, en Zapopan.
-Anuncio-

Más Noticias