-Anuncio-
miércoles, abril 24, 2024

Asesinan en Veracruz a candidato a alcaldía por MC del municipio Cazones de Herrera

Últimas Noticias

Expertos descubren 83 albarradas prehispánicas en Quintana Roo

Las albarradas son muros de piedra caliza que, comúnmente, aparecen entre los vestigios prehispánicos, y dado que su construcción...

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...
-Anuncio-

René Tovar Tovar, candidato a la alcaldía de Cazones de Herrera, Veracruz, por el partido Movimiento Ciudadano, fue asesinado la noche de este viernes por un grupo de hombres armados.

El candidato llegaba su domicilio, cuando personas aun sin identificar abrieron fuego en su contra, en al menos ocho ocasiones. El aspirante a la presidencia municipal fue trasladado a un hospital, sin embargo, perdió la vida.

En ese sentido el dirigente estatal del partido, Sergio Gil Rullán, condenó los hechos y exigió a las autoridades que se garantice justicia en este caso.

Dijo que se debe hacer una investigación expedita y clara para que éste no sea un caso más de impunidad en situaciones de violencia política, que se han presentado constantemente en Veracruz.

“Desde Movimiento Ciudadano Veracruz condenamos el terrible asesinato de nuestro candidato a la presidencia municipal de Cazones de Herrera, René Tovar Tovar. Exigimos al gobierno que haga su trabajo, que garantice paz y seguridad para las y los veracruzanos”, indicó a través de sus redes sociales.

Asimismo el partido lanzó un comunicado donde hacen un llamado al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que se garantice la seguridad en Veracruz.

En el documento se apunta a que la violencia política no puede ser normalizada, sobre todo cuando Veracruz es la entidad en primer lugar a nivel nacional en casos de este tipo durante el presente procesos electoral.

“Lo que ocurrió fue un atentado contra la democracia, ustedes son gobierno, actúen como tal, les corresponde garantizar un procesos electoral democrático y pacífico”, indica el comunicado.

En Veracruz, durante el presente proceso electoral, se han presentado al menos 15 homicidios de aspirantes a cargos de elección popular, además de varios ataques, secuestros e intimidaciones.

Fuente: elfinanciero.com.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...

‘Hermosillo fue muy favorecido por el apoyo de Beltrones’, afirma exalcalde Alejandro López Caballero

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo fue muy favorecida por el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, afirmó el exalcalde...

Muere hombre en una revolvedora de cemento al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 50 años, aún sin identificar, perdió la vida luego caer en una revolvedora de...

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Edomex

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...

‘No hay límites que no podamos superar’, asegura ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- En los recientes tres años cambiamos la forma de gobernar para juntos avanzar en resolver rezagos del...
-Anuncio-