-Anuncio-
viernes, septiembre 24, 2021

Remesas a México saltan casi 40% interanual en abril

Últimas Noticias

Salud Sonora confirma 279 nuevos contagios y 26 muertes por covid-19

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud de Sonora confirma este día 279 nuevos casos  y 26 fallecimientos por covid-19. La...

Todo fue un ‘malentendido’: Reino Unido aclara que no quiere entrar al T-MEC

Siempre no. Reino Unido descartó la posibilidad de incorporarse al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). El embajador...

Llaman FGJE Sonora y Marea Verde a madre de bebé localizado sin vida al norte de Hermosillo a recibir atención médica

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la mamá...
-Anuncio-

Las remesas a México, una de las principales fuentes de divisas del país, registraron en abril un salto interanual de un 39.1%, favorecido principalmente por una baja base de comparación, pues en ese mes del año pasado mostraron una atípica disminución ante la incertidumbre causada por la pandemia de coronavirus.

Los envíos de dinero a la segunda mayor economía de América Latina frenaron en abril de 2020, sin embargo, en los meses posteriores los mexicanos en el exterior aumentaron las ayudas a sus familiares para que pudieran paliar la crisis, impulsando las remesas a niveles récord.

-Anuncio-

Los capitales recibidos en el cuarto mes de este año sumaron 4,048 millones de dólares y con ello acumularon 12 meses con variaciones positivas, la mayoría de ellas de doble dígito, informó el martes el banco central.

El aumento de remesas en abril es el más alto para cualquier mes desde 2003, influenciado también por un mayor número de transacciones -principalmente desde Estados Unidos-, que crecieron un 22.5% internual, y un monto promedio un 13.6% más alto por operación, según datos oficiales.

“Las condiciones que han apoyado la recuperación de la economía de Estados Unidos permanecen en pie, a su vez benéfico para la perspectiva de flujos (de remesas)”, dijeron analistas de Banorte, quienes destacaron que el aumento interanual tenía una distorsión por una baja base de comparación.

-Anuncio-

“En nuestra opinión, las remesas podrían crecer alrededor de 10% este año, con un total cercano a los 45,000 millones de dólares”, agregaron.

En cifras acumuladas, las remesas aumentaron un 19.1% a tasa anual en los primeros cuatro meses del año, para alcanzar un récord para un periodo similar de 14,663 millones de dólares, detalló el banco central.

El año pasado, los capitales recibidos sumaron 40,607 millones de dólares, un alza récord de un 11% respecto a lo reportado en 2019, a pesar de los estragos de la pandemia global del coronavirus.

-Anuncio-

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Llaman FGJE Sonora y Marea Verde a madre de bebé localizado sin vida al norte de Hermosillo a recibir atención médica

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la mamá...

Pronostica cuándo terminará la pandemia de coronavirus el director del laboratorio Moderna

Por Juan Dillon/Infobae El director ejecutivo del laboratorio fabricante de vacunas Moderna, Stéphane Bancel, cree que la pandemia podría terminar en un...

Permitir el matrimonio igualitario fue tramposo, amañado y sin respetar la ley: Poder Familia

Lo que sucedió este jueves en Sonora, la aprobación del matrimonio igualitario es una alarma para muchos, es una...

Encuentran cuerpo de recién nacido en terreno al norponiente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El cuerpo de un recién nacido fue encontrado este viernes en un baldío al norte de Hermosillo por...
-Anuncio-