-Anuncio-
sábado, octubre 23, 2021

Francia abre vacunación contra covid-19 para todas las personas mayores de 18 años

Últimas Noticias

Hombre disfrazado de Michael Myers intenta asustar a niño y recibe un abrazo (VIDEO)

Ciudad de México, 23 de octubre (SinEmbargo).- Un video de un niño vestido de vaquero que abraza a un...

Facebook podría cambiar de nombre la próxima semana

La próxima semana, Facebook planea cambiar el nombre de su empresa, para reflejar su enfoque en la construcción del...

VIDEO muestra una serpiente gigante en la isla de Dominicana

Ciudad de México, 23 de octubre (SinEmbargo).– Una serpiente de al menos cuatro metros tuvo que ser levantada por...
-Anuncio-

Francia abrió este lunes la vacunación contra el Covid-19 para todas las personas de 18 años en adelante, una “etapa clave” para evitar un repunte de la epidemia antes de las vacaciones de verano.

“Estoy convencido de que vamos a ver a mucha gente yendo a vacunarse”, estimó el jefe de la campaña de vacunación de Francia, Alain Fischer.

-Anuncio-

Esta es una “etapa clave” para proteger a la población y “volver a una vida un poco más normal”, dijo Fischer a la cadena de noticias LCI.

Pero para poder vacunarse, los franceses deben armarse de paciencia. Las citas disponibles para recibir la vacuna en uno de los centros oficiales se llenan rápidamente, según se puede observar en las plataformas habilitadas para reservar una fecha.

Hasta ahora, poco más de 25 millones de franceses han recibido al menos una dosis de vacuna contra el Covid-19, lo que corresponde al 48% de la población adulta. Y poco menos de 11 millones han recibido dos dosis.

-Anuncio-

Para el 15 de junio, “es muy probable que hayamos superado” el objetivo del gobierno de 30 millones de vacunados con al menos la primera dosis, apuntó Alain Fischer.

Francia es uno de los países europeos más duramente golpeados por la pandemia. Hasta la fecha se registran 109,000 muertos.

Pero los nuevos casos, muertes y hospitalizaciones han ido disminuyendo en las últimas semanas.

-Anuncio-

Tras más de seis meses de duras medidas para contener la expansión del Covid-19 en el país, los franceses recobraron parte de su libertad el pasado 19 de mayo, con la reapertura de las terrazas de cafés y restaurantes, cines y museos.

Tendrán que esperar al 9 de junio para poder comer o tomar un café dentro de un restaurante o bar.

A partir del 30 de junio se podrán celebrar eventos con más de 1,000 personas, pero para poder acceder a éstos se deberá presentar un test negativo o un certificado de inmunidad.

Información tomada de www.eleconomista.com

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Héctor y Carlos son la primera pareja del mismo sexo en casarse en Hermosillo, tras aprobarse hace un mes el matrimonio igualitario en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Hermosillo.- Después de seis años de planeación y trabas, una vez ratificado el oficio que avala el matrimonio...

Trabajadores de ‘Rust’ de Alec Baldwin abandonaron filmación antes del accidente, protestaban por mejores condiciones laborales

Nuevo México, EEUU.- Horas antes de que el actor Alec Baldwin disparara fatalmente a una directora de fotografía en...

Litio en Bacadéhuachi, Sonora en realidad es arcilla, revela directora del Servicio Geológico Mexicano: “datos científicos dirán si hay o no y cuánto”

Acapulco, Guerrero.- Los 243 millones de litio detectados en Bacadéhuachi, Sonora en realidad son de arcilla, aseguró Flor de...

Viajeros a Estados Unidos pueden solicitar y pagar permiso de entrada y salida en línea, desde el 25 de octubre acudir a validarlo y...

Personas con visas B1 o B2, para visitantes por turismo o negocio, deberán solicitar y pagar en línea el...

Acusan a YosStop de agredir a su compañera de celda, Diana Sánchez Barrios, en penal de Santa Martha Acatitla

Por Andrea Nabor Ciudad de México.- Yosseline “N.”, mejor conocida en redes sociales como YosStop, y que actualmente se encuentra...
-Anuncio-