-Anuncio-
martes, junio 22, 2021

Francia abre vacunación contra covid-19 para todas las personas mayores de 18 años

Últimas Noticias

La India reporta nueva mutación, aún más peligrosa: la “Delta plus”

Los Ángeles, 22 de junio (RT).- El Ministerio de Salud indio ha catalogado como “variante de preocupación” la nueva mutación del coronavirus “Delta plus”,...

“En nuestro gobierno será prioridad la juventud”, afirma Alfonso Durazo

Hermosillo.- Voy a gobernar para todos, pero tengo dos prioridades: jóvenes y mujeres, con quienes tenemos una deuda histórica,...

Muere de covid-19 Karina Braña, sobrina de López Obrador

Karina Braña Mojica, sobrina del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, murió este martes en la Ciudad Victoria,...
-Anuncio-

Francia abrió este lunes la vacunación contra el Covid-19 para todas las personas de 18 años en adelante, una “etapa clave” para evitar un repunte de la epidemia antes de las vacaciones de verano.

“Estoy convencido de que vamos a ver a mucha gente yendo a vacunarse”, estimó el jefe de la campaña de vacunación de Francia, Alain Fischer.

-Anuncio-

Esta es una “etapa clave” para proteger a la población y “volver a una vida un poco más normal”, dijo Fischer a la cadena de noticias LCI.

Pero para poder vacunarse, los franceses deben armarse de paciencia. Las citas disponibles para recibir la vacuna en uno de los centros oficiales se llenan rápidamente, según se puede observar en las plataformas habilitadas para reservar una fecha.

Hasta ahora, poco más de 25 millones de franceses han recibido al menos una dosis de vacuna contra el Covid-19, lo que corresponde al 48% de la población adulta. Y poco menos de 11 millones han recibido dos dosis.

-Anuncio-

Para el 15 de junio, “es muy probable que hayamos superado” el objetivo del gobierno de 30 millones de vacunados con al menos la primera dosis, apuntó Alain Fischer.

Francia es uno de los países europeos más duramente golpeados por la pandemia. Hasta la fecha se registran 109,000 muertos.

Pero los nuevos casos, muertes y hospitalizaciones han ido disminuyendo en las últimas semanas.

-Anuncio-

Tras más de seis meses de duras medidas para contener la expansión del Covid-19 en el país, los franceses recobraron parte de su libertad el pasado 19 de mayo, con la reapertura de las terrazas de cafés y restaurantes, cines y museos.

Tendrán que esperar al 9 de junio para poder comer o tomar un café dentro de un restaurante o bar.

A partir del 30 de junio se podrán celebrar eventos con más de 1,000 personas, pero para poder acceder a éstos se deberá presentar un test negativo o un certificado de inmunidad.

Información tomada de www.eleconomista.com

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

La Ruta de la Garnacha llega a Hermosillo para probar los dogos, la carne asada, las coyotas de Villa de Seris y los burros...

Hermosillo, Sonora.- Lalo Villar, quien está detrás del canal La Ruta de la Garnacha llegó hace unas semanas a...

Si hay irregularidades con vacuna CanSino en México no hay garantía de respuestas, AMLO afirma que todo es legal

México fue el primer país en aprobar el uso de la vacuna CanSino, los expertos se preguntan cómo fue...

Localizan en Puerto Peñasco a Lorena, hermana de líder yaqui, reportada como desaparecida

Puerto Peñasco, Sonora, junio 22 de 2021.- La joven integrante del pueblo originario Yaqui, de 25 años de edad,...

Tribu yaqui vive disputa sangrienta entre cárteles desde hace tres años: InfoCajeme

Ciudad Obregón, Sonora.- La tribu yaqui tiene entre dos y tres años con una disputa sangrienta, es común sumar...
-Anuncio-