-Anuncio-
sábado, marzo 2, 2024

¿Quién es el candidato de el Bronco en NL?

Últimas Noticias

Sheinbaum llama a Biden y a Trump ‘no usar a México en las elecciones’ de EEUU

Claudia Sheinbaum llamó a Joe Biden y Donald Trump, a no utilizar el tema de México y el migratorio...

7 hombres violan a turista española en la India

Una turista española fue atacada y violada en grupo en una región de India, mientras estaba de vacaciones junto...

México no permitirá que Ecuador ingrese a embajada por Glas, sentaría un precedente: SRE

El gobierno de México no permitirá que el de Ecuador entre a la embajada en Quito para detener a...
-Anuncio-

Ha pasado algo curioso en Nuevo León: aparentemente nadie sabe hacia dónde se inclina o quién es el candidato o candidata del gobernador en turno.

Sucede que en toooodos los gobiernos, el representante del poder Ejecutivo local, tiene a su alfil para sucederlo y casi siempre es de su propio partido, salvo (des) honrosas excepciones (hay que mirar a Chihuahua).

Vale la pena detenerse aquí, aunque sea por un segundo y voltear a ver el caso Nuevo León en este proceso de relevo gubernamental, simplemente por dos razones: la primera por haber sido el primero en ganar elecciones de jefe de estado local sin partido, o sea supuestamente es gobernador independiente (por eso la intriga de saber quién es su gallo). Y la segunda porque con Jaime Rodríguez El Bronco parecen haber quedado sepultadas las candidaturas independientes.

Entonces: ¿Quién jala con El Bronco? o bien ¿Con quién jala El Bronco? Es que independientemente de los colores y los partidos, así como de la tradición en el ejercicio de poder, un gobernante que sale siempre buscará delegar el trono en alguien que cuide sus espaldas por todo lo hecho o no realizado en su periodo de primer representante del poder.

¿Entonces a quién apoya El Bronco? O dicho de otra manera ¿Quién le va a cuidar las espaldas? En caso de ganar Samuel García, del partido Movimiento Ciudadano, ¿éste lo va a proteger? El Bronco ha estado muy calladito también sobre la candidatura de Clara Luz Flores, de Morena, y todos sus errores, así como con Adrián de la Garza, del PRI.

Estos son los tres candidatos con mayores posibilidades de ganar la gubernatura de Nuevo León, independientemente del nivel de preferencias según las encuestas. Sin embargo, desde Nuevo León, llegan noticias de que pan-pianito, El Bronco ha venido metiendo las manos en el proceso electoral para imponer a su sucesor y le cuide las espaldas.

Nos dicen que en las últimas horas recibió un mensaje para que deje de intervenir, a pesar de que todo indica que trae la brújula muy mal puesta, al tener como favorito a Fernando Larrazábal, del PAN, quien está en el cuarto lugar de las preferencias electorales. Pero aún perdido en su operación también puede ser clave en el resultado de lo que significa la disputa entre los tres primeros lugares.

 •••

UPPERCUT: Al presidente López Obrador. o nomás no le ayuda, o simplemente la maestra Delfina Gómez, secretaría de Educación Pública, evidencia su premura de regresar a la escuela cuanto antes sin haber las condiciones necesarias.  Justo cuando el mandatario critica a los gobiernos de Campeche y Nayarit por suspender las clases presenciales ante posibles rebrotes de covid19, la ex candidata al gobierno del Edomex no sabe decir cuántos maestros estarían en condición de encabezar el regreso a los salones. La maestra prometió levantar un censo, a ver si no queda resuelto cuando acabe el ciclo escolar.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Se gradúan 2 mil 400 jóvenes del Taller de Lengua de Señas Mexicana, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El Instituto Hermosillense de la Juventud (IHJ) entregó reconocimientos a 2 mil 400 jóvenes que participaron en...

Idalís viajó 5 mil km desde Puerto Rico a Hermosillo para ver el concierto de Carin León

Hermosillo, Sonora.- Idalís viajó casi 5 mil kilómetros desde Puerto Rico hasta Hermosillo, para disfrutar del concierto de Carin...

Captan por primera vez cómo orca mata ella sola a un gran tiburón blanco (VIDEO)

Una orca atacó y devoró ella sola a un tiburón blanco en menos de dos minutos en Sudáfrica. Esto ofrece...

EEUU completa su primer lanzamiento aéreo de ayuda humanitaria en Gaza

Estados Unidos completó este sábado su primer lanzamiento aéreo de ayuda humanitaria en Gaza a través de tres aviones...

Fallece Iris Apfel, experta textil y celebridad de la moda conocida por su estilo excéntrico

Iris Apfel, experta textil, diseñadora de interiores y celebridad de la moda conocida por su estilo excéntrico, falleció. Tenía...
-Anuncio-