-Anuncio-
lunes, septiembre 27, 2021

Otorga Salud Federal acreditación de Alta Especialidad a HIES-HIMES

Últimas Noticias

Mujeres yaquis no están conformes con resultados de la Fiscalía de Sonora: buscarán segunda opinión sobre identificación de los restos de sus familiares

Loma de Bácum, Sonora.- Las mujeres familiares yaquis no están conformes con los resultados genéticos que la Fiscalía General...

Son de 5 yaquis desaparecidos restos hallados en rancho “El Chichiquelite”, confirma Fiscalía de Sonora

Hermosillo, Sonora.- De acuerdo con el compromiso realizado con familiares de los desaparecidos en Loma de Bácum, Claudia Indira...

La secretaria de Cultura recupera casi 6 mil piezas con valor histórico y cultural para México

De diciembre de 2018 a la fecha, se han repatriado 5 mil 746 bienes, de los cuales 5 mil...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora; mayo 25 de 2021. El Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES) es reconocido una vez más por la calidez de su atención y la preparación constante en cada una de sus áreas, al recibir seis cédulas de acreditación de alta especialidad, informó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud Sonora detalló que esto ha sido posible gracias a la meta permanente de que el HIES sea un hospital que brinde la mejor atención a sus pacientes, lo que motiva para prepararse constantemente, tal como lo ha indicado la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

-Anuncio-

“Para las familias de Sonora recibir estas acreditaciones, significa contar con un establecimiento que cuenta con servicios especializados de atención accesibles, cercanos con capacidad y seguridad, no tener que viajar a otras entidades para que sus menores sean atendidos”, resaltó.

Mencionó que la Dirección General de Calidad y Educación en Salud Federal otorgó al HIES-HIMES seis dictámenes de Acreditación al Servicio de Alta Especialidad. Estos son:


(1) Enfermedades al Sistema Nervioso del Seguro Médico Siglo XXI, (Neurorehabilitación): Otros Trastornos del Nervio Facial Síndrome de Guillain-Barré, Parálisis Cerebral Infantil Hemiplejía y Paraplejía y Cuadriplejía; (2) Del Fondo de Protección Contra Gastos Catastróficos como Síndrome de Turner; (3) Del Fondo de Protección Contra Gastos Catastróficos como Enfermedades Lisosomales y Síndrome de Morquio.

-Anuncio-

Asimismo, (4) De Enfermedades del Sistema Nervioso del Seguro Médico Siglo XXI, Quemaduras y Corrosiones: Quemaduras de Tercer Grado de las Diferentes partes del cuerpo; (5) Del Fondo de Protección Contra gastos Catastróficos como Tumor Maligno de Ovario Epitelial y (6) Del Fondo de Protección Contra Gastos Catastróficos como Tumor Maligno de Ovario Germinal, explicó.

Agregó que tener la Acreditación significa también obtener recursos (medicamentos, mobiliario, instrumental) por parte del INSABI y continuar brindando atención de calidad a los usuarios.

Clausen Iberri precisó que fue en el mes de diciembre de 2020, cuando recibieron la visita para la evaluación y que la vigencia de estas acreditaciones tiene una validez de 5 años, por lo que el hospital debe seguirse preparando para mantener el nivel de excelencia que ha logrado.

-Anuncio-

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Anuncian segunda dosis de vacuna AstraZeneca para personas de 30 a 39 años en Hermosillo; inicia martes 28 septiembre

Este martes 28 de septiembre y hasta el viernes 01 de octubre, se aplicará la segunda dosis de la...

Vecinos de la colonia Las Fuentes del Mezquital en Hermosillo exigen reapertura de calle cerrada por grupo de residentes

Hermosillo, Sonora.-   El 11 de mayo del 2020 la avenida Los Olivos en la colonia Fuentes del Mezquital...

Vehículo vuelca tras chocar con un tráiler sobre el bulevar Ganaderos en Hermosillo

Hermosillo.-   Un auto modelo Versa de la marca Nissan se volcó después de chocar contra un tráiler por...
-Anuncio-