-Anuncio-
viernes, junio 18, 2021

Otorga Salud Federal acreditación de Alta Especialidad a HIES-HIMES

Últimas Noticias

Pedro Sánchez anuncia el fin del cubrebocas en exteriores a partir del 26 de junio

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez Castejón, anunció este viernes el final del uso obligatorio de cubrebocas en...

No está claro si Hermosillo tiene agua suficiente para este verano, autoridades deben aclarar: investigador

Hermosillo, Sonora.- Las autoridades estatales del agua deben informar la situación de Hermosillo respecto al agua, si hay riesgo...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora; mayo 25 de 2021. El Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES) es reconocido una vez más por la calidez de su atención y la preparación constante en cada una de sus áreas, al recibir seis cédulas de acreditación de alta especialidad, informó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud Sonora detalló que esto ha sido posible gracias a la meta permanente de que el HIES sea un hospital que brinde la mejor atención a sus pacientes, lo que motiva para prepararse constantemente, tal como lo ha indicado la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

-Anuncio-

“Para las familias de Sonora recibir estas acreditaciones, significa contar con un establecimiento que cuenta con servicios especializados de atención accesibles, cercanos con capacidad y seguridad, no tener que viajar a otras entidades para que sus menores sean atendidos”, resaltó.

Mencionó que la Dirección General de Calidad y Educación en Salud Federal otorgó al HIES-HIMES seis dictámenes de Acreditación al Servicio de Alta Especialidad. Estos son:


(1) Enfermedades al Sistema Nervioso del Seguro Médico Siglo XXI, (Neurorehabilitación): Otros Trastornos del Nervio Facial Síndrome de Guillain-Barré, Parálisis Cerebral Infantil Hemiplejía y Paraplejía y Cuadriplejía; (2) Del Fondo de Protección Contra Gastos Catastróficos como Síndrome de Turner; (3) Del Fondo de Protección Contra Gastos Catastróficos como Enfermedades Lisosomales y Síndrome de Morquio.

-Anuncio-

Asimismo, (4) De Enfermedades del Sistema Nervioso del Seguro Médico Siglo XXI, Quemaduras y Corrosiones: Quemaduras de Tercer Grado de las Diferentes partes del cuerpo; (5) Del Fondo de Protección Contra gastos Catastróficos como Tumor Maligno de Ovario Epitelial y (6) Del Fondo de Protección Contra Gastos Catastróficos como Tumor Maligno de Ovario Germinal, explicó.

Agregó que tener la Acreditación significa también obtener recursos (medicamentos, mobiliario, instrumental) por parte del INSABI y continuar brindando atención de calidad a los usuarios.

Clausen Iberri precisó que fue en el mes de diciembre de 2020, cuando recibieron la visita para la evaluación y que la vigencia de estas acreditaciones tiene una validez de 5 años, por lo que el hospital debe seguirse preparando para mantener el nivel de excelencia que ha logrado.

-Anuncio-

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Calendario de la SEP 2021-2022 se alarga y le dice adiós a las vacaciones

La Secretaría de Eduación Pública informó que se alargó el calendario y el ciclo escolar 2021-2022 para nivel básico...

Tribunal Federal aprueba que Hacienda recabe información de bienes de Guillermo Padrés

Un Tribunal Federal aprobó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) continúe recabando información acerca de los...

Jessica crea petición en línea para salvar antiguo árbol de uvalama en bulevar de Hermosillo; buscan un espacio para su conservación

Hermosillo, Sonora. Jessica Pérez Fuentes inició hace unos días una petición para salvar a una uvalama centenaria que se...

Nicole sale a las calles de Hermosillo para vender sus pinturas; quiere estudiar en una universidad de arte en la CDMX

Hermosillo, Sonora.- El sueño de Nicole es estudiar la universidad en una escuela de artes en la Ciudad de...

Familia fue acribillada por grupo armado en el interior de una vivienda en Cócorit

Una pareja adulta y un joven de 19 años fueron acribillados por un grupo armado que irrumpió violentamente en...
-Anuncio-