-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

EEUU pide nueva investigación ‘transparente’ sobre los orígenes de covid-19

Últimas Noticias

Atienden reporte de presunta caída de avioneta en carretera a Mina NyCO en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En estos momentos, personal de emergencias atiende el reporte por la presunta caída de una avioneta en...

Hombre se prende fuego fuera de tribunal donde se realiza juicio a Trump (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- Un hombre se prendió fuego fuera del tribunal penal de Manhattan la tarde del viernes mientras se...

Este es el equipo de campaña de María Dolores del Río, candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- María Dolores del Río presentó este día al equipo de campaña que la acompañará rumbo a la...
-Anuncio-

Estados Unidos pidió el martes que se permita a expertos internacionales evaluar la fuente del coronavirus y los “primeros días del brote” en una segunda fase de una investigación sobre los orígenes del coronavirus.

Las agencias de inteligencia estadounidenses se encuentran examinando informes de que investigadores de un laboratorio de virología chino estaban gravemente enfermos en 2019 un mes antes de que se informaran los primeros casos de Covid-19, según fuentes del gobierno de Estados Unidos que advirtieron el lunes que aún no hay pruebas de que la enfermedad se haya originado en el laboratorio.

“La fase 2 del estudio de los orígenes de Covid debe iniciarse con términos de referencia transparentes, basados ​​en la ciencia y que brinden a los expertos internacionales la independencia para evaluar completamente la fuente del virus y los primeros días del brote”, declaró el secretario de Salud de Estados Unidos, Xavier Becerra, en un mensaje de video proyectado durante la reunión ministerial anual de la Organización Mundial de la Salud.

Becerra no mencionó directamente a China, donde surgieron los primeros casos humanos conocidos de Covid-19 en la ciudad central de Wuhan en diciembre de 2019.

El origen del virus es muy controvertido. En un informe publicado en marzo, escrito conjuntamente con científicos chinos, un equipo dirigido por la OMS que pasó cuatro semanas en Wuhan y sus alrededores en enero y febrero dijo que el virus probablemente se había transmitido de murciélagos a humanos a través de otro animal, y que “la introducción a través de un Se consideró que el incidente de laboratorio era una vía extremadamente improbable “.

Un portavoz de la OMS, Tarik Jasarevic, preguntando sobre una misión de seguimiento, dijo a Reuters el lunes que la agencia estaba revisando las recomendaciones del informe a nivel técnico.

“Los equipos técnicos prepararán una propuesta para los próximos estudios que deberán realizarse y la presentarán al Director General para su consideración”, declaró, refiriéndose al director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Jasarevic, señalando los comentarios de Tedros el 30 de marzo, dijo que se necesitarían más estudios en una variedad de áreas, incluida la detección temprana de casos y conglomerados, los roles potenciales de los mercados de animales, la transmisión a través de la cadena alimentaria y la hipótesis del incidente de laboratorio. (Rts)

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Acuerda Gobierno de Sonora acciones para prevención a la salud por temporada de calor

Hermosillo, Sonora.- En el marco del inicio de la temporada de calor del presente año, el gobernador Alfonso Durazo...

Eligen a miembros del jurado para juicio de Trump en Nueva York

NUEVA YORK (AP) — Un jurado de 12 personas y seis suplentes se completó el viernes para el juicio...

Invita Caminantes del Desierto a donación masiva de árboles nativos para celebrar el Día de la Tierra en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Caminantes del Desierto invitó a su primera donación masiva de árboles nativos este próximo domingo 21 de abril,...

‘Checo’ Pérez saldrá sexto de la carrera sprint del GP de China

Ciudad de México.- Sergio 'Checo' Pérez saldrá desde el sexto lugar para la carrera sprint del Gran Premio de...
-Anuncio-