-Anuncio-
miércoles, octubre 20, 2021

EEUU pide nueva investigación ‘transparente’ sobre los orígenes de covid-19

Últimas Noticias

Recomiendan preparar las compras navideñas, advierten aumento de precios para diciembre

Tijuana, Baja California.- El costo de los regalos en la época navideña de este año podría ser más alto, ante...

Ganan 9 mujeres del Cereso I en Hermosillo primer lugar en el Concurso Nacional de Pastorelas Penitenciarias

Hermosillo, Sonora.- Mujeres internas del Centro de Reinserción Social (Cereso) I en Hermosillo, ganaron el primer lugar en el...

Detienen en México al excomandante de las Farc Rodrigo Granda

Este 19 de octubre, Carlos Antonio Lozada, senador y miembro del partido Comunes, denunció en su cuenta de Twitter,...
-Anuncio-

Estados Unidos pidió el martes que se permita a expertos internacionales evaluar la fuente del coronavirus y los “primeros días del brote” en una segunda fase de una investigación sobre los orígenes del coronavirus.

Las agencias de inteligencia estadounidenses se encuentran examinando informes de que investigadores de un laboratorio de virología chino estaban gravemente enfermos en 2019 un mes antes de que se informaran los primeros casos de Covid-19, según fuentes del gobierno de Estados Unidos que advirtieron el lunes que aún no hay pruebas de que la enfermedad se haya originado en el laboratorio.

-Anuncio-

“La fase 2 del estudio de los orígenes de Covid debe iniciarse con términos de referencia transparentes, basados ​​en la ciencia y que brinden a los expertos internacionales la independencia para evaluar completamente la fuente del virus y los primeros días del brote”, declaró el secretario de Salud de Estados Unidos, Xavier Becerra, en un mensaje de video proyectado durante la reunión ministerial anual de la Organización Mundial de la Salud.

Becerra no mencionó directamente a China, donde surgieron los primeros casos humanos conocidos de Covid-19 en la ciudad central de Wuhan en diciembre de 2019.

El origen del virus es muy controvertido. En un informe publicado en marzo, escrito conjuntamente con científicos chinos, un equipo dirigido por la OMS que pasó cuatro semanas en Wuhan y sus alrededores en enero y febrero dijo que el virus probablemente se había transmitido de murciélagos a humanos a través de otro animal, y que “la introducción a través de un Se consideró que el incidente de laboratorio era una vía extremadamente improbable “.

-Anuncio-

Un portavoz de la OMS, Tarik Jasarevic, preguntando sobre una misión de seguimiento, dijo a Reuters el lunes que la agencia estaba revisando las recomendaciones del informe a nivel técnico.

“Los equipos técnicos prepararán una propuesta para los próximos estudios que deberán realizarse y la presentarán al Director General para su consideración”, declaró, refiriéndose al director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Jasarevic, señalando los comentarios de Tedros el 30 de marzo, dijo que se necesitarían más estudios en una variedad de áreas, incluida la detección temprana de casos y conglomerados, los roles potenciales de los mercados de animales, la transmisión a través de la cadena alimentaria y la hipótesis del incidente de laboratorio. (Rts)

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Maquillaron evidencias del “Culiacanazo”, sí hubo muertos y no quieren decir cuantos: Silber Meza, periodista

A dos años del “Culiacanazo”, hechos violentos que se registraron un 17 de octubre en esa comunidad de Sinaloa,...

Interpol emite ficha roja para localizar en 195 países a Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga

Ciudad de México.- La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) emitió una ficha roja...

“Alguien debería haber hecho algo”: Mujer es violada en tren de EU frente a pasajeros

Upper Darby, Pensilvania, Estados Unidos (AP).- Una mujer fue violada por un extraño en un tren de cercanías en los suburbios de Filadelfia en presencia de otros pasajeros que,...

Grupo armado ingresa a área de comedor de campo agrícola y ejecuta a una mujer en el valle de Guaymas

Una mujer fue asesinada a balazos la mañana de este domingo en el campo agrícola Guadalupe, ubicado en el...

Encuentran espada de 900 años en mar de Israel; habría pertenecido a un caballero de las Cruzadas

Israel. Un buceador que se encontraba navegando en las aguas de Israel halló lo que parece ser una espada,...
-Anuncio-