-Anuncio-
martes, junio 22, 2021

EEUU pide nueva investigación ‘transparente’ sobre los orígenes de covid-19

Últimas Noticias

La India reporta nueva mutación, aún más peligrosa: la “Delta plus”

Los Ángeles, 22 de junio (RT).- El Ministerio de Salud indio ha catalogado como “variante de preocupación” la nueva mutación del coronavirus “Delta plus”,...

“En nuestro gobierno será prioridad la juventud”, afirma Alfonso Durazo

Hermosillo.- Voy a gobernar para todos, pero tengo dos prioridades: jóvenes y mujeres, con quienes tenemos una deuda histórica,...

Muere de covid-19 Karina Braña, sobrina de López Obrador

Karina Braña Mojica, sobrina del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, murió este martes en la Ciudad Victoria,...
-Anuncio-

Estados Unidos pidió el martes que se permita a expertos internacionales evaluar la fuente del coronavirus y los “primeros días del brote” en una segunda fase de una investigación sobre los orígenes del coronavirus.

Las agencias de inteligencia estadounidenses se encuentran examinando informes de que investigadores de un laboratorio de virología chino estaban gravemente enfermos en 2019 un mes antes de que se informaran los primeros casos de Covid-19, según fuentes del gobierno de Estados Unidos que advirtieron el lunes que aún no hay pruebas de que la enfermedad se haya originado en el laboratorio.

-Anuncio-

“La fase 2 del estudio de los orígenes de Covid debe iniciarse con términos de referencia transparentes, basados ​​en la ciencia y que brinden a los expertos internacionales la independencia para evaluar completamente la fuente del virus y los primeros días del brote”, declaró el secretario de Salud de Estados Unidos, Xavier Becerra, en un mensaje de video proyectado durante la reunión ministerial anual de la Organización Mundial de la Salud.

Becerra no mencionó directamente a China, donde surgieron los primeros casos humanos conocidos de Covid-19 en la ciudad central de Wuhan en diciembre de 2019.

El origen del virus es muy controvertido. En un informe publicado en marzo, escrito conjuntamente con científicos chinos, un equipo dirigido por la OMS que pasó cuatro semanas en Wuhan y sus alrededores en enero y febrero dijo que el virus probablemente se había transmitido de murciélagos a humanos a través de otro animal, y que “la introducción a través de un Se consideró que el incidente de laboratorio era una vía extremadamente improbable “.

-Anuncio-

Un portavoz de la OMS, Tarik Jasarevic, preguntando sobre una misión de seguimiento, dijo a Reuters el lunes que la agencia estaba revisando las recomendaciones del informe a nivel técnico.

“Los equipos técnicos prepararán una propuesta para los próximos estudios que deberán realizarse y la presentarán al Director General para su consideración”, declaró, refiriéndose al director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Jasarevic, señalando los comentarios de Tedros el 30 de marzo, dijo que se necesitarían más estudios en una variedad de áreas, incluida la detección temprana de casos y conglomerados, los roles potenciales de los mercados de animales, la transmisión a través de la cadena alimentaria y la hipótesis del incidente de laboratorio. (Rts)

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

La Ruta de la Garnacha llega a Hermosillo para probar los dogos, la carne asada, las coyotas de Villa de Seris y los burros...

Hermosillo, Sonora.- Lalo Villar, quien está detrás del canal La Ruta de la Garnacha llegó hace unas semanas a...

Si hay irregularidades con vacuna CanSino en México no hay garantía de respuestas, AMLO afirma que todo es legal

México fue el primer país en aprobar el uso de la vacuna CanSino, los expertos se preguntan cómo fue...

Localizan en Puerto Peñasco a Lorena, hermana de líder yaqui, reportada como desaparecida

Puerto Peñasco, Sonora, junio 22 de 2021.- La joven integrante del pueblo originario Yaqui, de 25 años de edad,...

Tribu yaqui vive disputa sangrienta entre cárteles desde hace tres años: InfoCajeme

Ciudad Obregón, Sonora.- La tribu yaqui tiene entre dos y tres años con una disputa sangrienta, es común sumar...
-Anuncio-