-Anuncio-
martes, abril 16, 2024

Celebran organizaciones decisión judicial a favor del decreto contra el glifosato

Últimas Noticias

Z Legacy y 2074 Tour en México: Javier ‘Zeta’ Domínguez habla sobre su nueva banda tras salir de Mägo de Oz

Hermosillo, Sonora.- Mago de Oz ya no existe, lo de hoy es Z Legacy. Javier Domínguez 'Zeta' y Patricia...

Steus se va a huelga en Unison al no alcanzar acuerdo con autoridades

Por Fernanda Romero y Abril Murrieta Hermosillo, Sonora.- Con mil 105 votos a favor, 504 en contra y 14 nulos,...
-Anuncio-

Las organizaciones que la integran la campaña nacional Sin Maíz No hay País, celebraron la decisión del Juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, por negar la suspensión definitiva interpuesta por el Consejo Nacional Agropecuario (CNA), para quedar fuera del Decreto Presidencial que prohíbe el uso del glifosato y el maíz genéticamente modificado.

Los grupos ambientalistas reconocieron que el juicio de amparo en su conjunto continúa, sin embargo, lo consideraron como una victoria de las organizaciones que, entre otras cosas, habían enviado una carta con 6 mil 931 firmas de personas campesinas, investigadoras, académicas, indígenas, productoras en pequeña y mediana escala y sociedad en general, en la que se advertía sobre la necesidad de aplicar en todos sus términos el decreto presidencial.

“Se trata de una victoria de la ciudadanía que ha venido trabajando por años en el cuidado del medio ambiente, de nuestra diversidad biológica y nuestra soberanía alimentaria, así como en demanda de la protección al maíz, base y fundamento no sólo de la alimentación, sino de la cultura nacional, las organizaciones reiteran la importancia del trabajo conjunto a través de la campaña nacional Sin Maíz No hay País en lograr esta victoria que no es la definitiva pues el juicio de amparo continúa y se deberá trabajar hasta que toda la discusión judicial concluya definitivamente de manera favorable para el interés general”, enuncia un comunicado difundido el martes.

Por su parte, CNA, organismo agroindustrial líder de México, lamentó en un comunicado la decisión judicial y señaló que lo que más le preocupa es la “incertidumbre que se genera a partir de interpretaciones radicales y alejadas de la ciencia“. Aseguró que el glifosato no puede ser reemplazado por otros productos.

“Prohibir el uso de maíz genéticamente modificado implica el desabasto de alimentos humanos y pecuarios”, agregó el CNA.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

-Anuncio-