Ciudad de México, 20 de mayo (SinEmbargo).– René Juárez Cisneros, coordinador de los diputados del PRI, fue reportado como grave a causa de la COVID-19, por lo que políticos de su partido le enviaron mensajes de apoyo.
Juárez Cisneros informó desde el 21 de abril que dio positivo a la COVID-19. “Debo guardar un mínimo reposo para mi recuperación. Ya estoy en tratamiento y atendiendo todas las indicaciones médicas”, escribió ese día en su cuenta de Twitter.
El grupo parlamentario del PRI recibió el viernes un comunicado en el que se informó que el coordinador de los diputados tuvo una recaída en su proceso de recuperación post COVID-19.
El exlíder nacional priista no ha brindado más información sobre su estado de salud, la noche del viernes solo compartió desde su cuenta de Twitter el mensaje de apoyo que enviaron los diputados federales de su partido.
“Las y los diputados integrantes del grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, deseamos pronta y plena recuperación a nuestro coordinador @JuarezCisneros. ¡Ánimo y fuerza amigo!”, se lee en el mensaje.
Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, también envió sus buenos deseos, al igual que el exaspirante a la Presidencia José Antonio Meade.
“Nuestros deseos de pronta y plena recuperación para nuestro Coordinador del @GPPRIDiputados, @JuarezCisneros. Sabemos que con la fuerza que lo caracteriza pronto estará de vuelta trabajando por las y los mexicanos. ¡Un abrazo de parte del priismo nacional!”, difundió la noche del viernes la cuenta oficial del PRI en Twitter.
El Senador Miguel Ángel Osorio Chong insistió en que Juárez Cisneros se encuentra recuperándose, mientras que el director de Asuntos Corporativos de Fomento Económico Mexicano (FEMSA) pidió la recuperación del legislador.
COVID EN MÉXICO
México reportó 176 nuevas muertes por la COVID-19 en las últimas 24 horas, con lo que llegó a un total de 221 mil 256 decesos, además de 2 mil 604 contagios que elevan a 2 millones 392 mil 744 los casos confirmados, informó este viernes la Secretaría de Salud.
Con estos datos, México se ubica como el cuarto país del mundo con más decesos, por detrás de Estados Unidos, Brasil e India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.
Sin embargo, los datos reales son mayores, ya que el propio Gobierno reconoció a finales de abril en el reporte actualizado de “Exceso de Mortalidad en México” que las muertes asociadas a la covid-19 son poco más de 332 mil500 tras un análisis de actas de defunción.
Desde el comienzo de la emergencia sanitaria, México ha estudiado 6.92 millones de pacientes, informó Alethse de la Torre.
Precisó que el número de casos estimados es de 2 millones 579 mil 138 al considerar aquellos que esperan el resultado de la prueba, entre los que hay 18 mil 199 casos activos estimados, es decir, menos del 1 por ciento, que han presentado síntomas en los últimos 14 días.
–Con información de EFE.