-Anuncio-
miércoles, octubre 20, 2021

Estudiantes de Cobach en Nogales participan en programa “Un día en la Corte” para promover debates de interés ciudadano

Últimas Noticias

Balean a dos jóvenes en la colonia Villa ITSON en Ciudad Obregón, uno de ellos perdió la vida

Un joven muerto y otro gravemente herido dejó balacera registrada la tarde de este martes en la colonia Villa...

El delegado de Migración que usa vuelos privados

Columna Contra las Cuerdas Continúa la instalación de comisiones legislativas en la Cámara de Diputados. Rosa María González Azcárraga, del...

El gobierno de las emociones

Decir que “El gobierno de las emociones” es una maravilla y magistral la prosa de Victoria Camps, no basta...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Con el propósito de promover entre los jóvenes el análisis y el debate de asuntos de interés ciudadano, alumnos del Colegio de Bachilleres (Cobach) plantel Nogales, participaron en el programa “Un Día en la Corte”, a invitación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Víctor Mario Gamiño Casillas, director general de la institución, informó que derivado del interés de los alumnos por la actividad, se les asignó una capacitación previa para desempeñar su papel en “Un día en la Corte”, evento en el que analizaron documentos previos y discutieron como ministros y ministras de la para entregar sus conclusiones, todo esto en una sesión de Google Meet con duración de dos horas.

-Anuncio-

“Los jóvenes se mostraron muy contentos con la experiencia y el aprendizaje logrado. Los alumnos recibieron sus constancias de participación y su reconocimiento para la comunidad de nuestro plantel; es una experiencia que edifica y forma ciudadanía”, expresó.

Con la temática “Derecho a un ambiente sano”, los alumnos Luis Antonio Valenzuela Pánuco, Camila Camacho Rosas, Mariel Desiree Spanopoulos, María Fernanda Lara, Yasmin Antonio Ramos y Yareth Amayrany Buelna, asesorados por la profesora Rosa Esthela García Félix, representaron “Un día en la Corte”, analizando la línea de debate Amparo en revisión 640-2019 (versión alumnos). Derrame de sulfato de cobre acidulado en el “Río Bacanuchi”, donde los jóvenes tuvieron la oportunidad de representar el papel de una Ministra o un Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y opinar sobre temas relacionados con el derecho a un medio ambiente sano.

Previo a esta actividad y como parte del Programa de Vinculación con la Sociedad 2021, se llevó a cabo la actividad Charlas con la Suprema Corte en línea, con una plática referente a la labor de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, del Poder Judicial de la Federación y del Sistema de Justicia Mexicano en la protección y defensa de los Derechos Humanos.

-Anuncio-

En el evento participaron más de 30 estudiantes, desde sus primeras etapas y se analizó también el papel que tiene la Casa de la Cultura Jurídica para apoyar sus funciones y servicios al público.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Maquillaron evidencias del “Culiacanazo”, sí hubo muertos y no quieren decir cuantos: Silber Meza, periodista

A dos años del “Culiacanazo”, hechos violentos que se registraron un 17 de octubre en esa comunidad de Sinaloa,...

Interpol emite ficha roja para localizar en 195 países a Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga

Ciudad de México.- La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) emitió una ficha roja...

“Alguien debería haber hecho algo”: Mujer es violada en tren de EU frente a pasajeros

Upper Darby, Pensilvania, Estados Unidos (AP).- Una mujer fue violada por un extraño en un tren de cercanías en los suburbios de Filadelfia en presencia de otros pasajeros que,...

Grupo armado ingresa a área de comedor de campo agrícola y ejecuta a una mujer en el valle de Guaymas

Una mujer fue asesinada a balazos la mañana de este domingo en el campo agrícola Guadalupe, ubicado en el...

Encuentran espada de 900 años en mar de Israel; habría pertenecido a un caballero de las Cruzadas

Israel. Un buceador que se encontraba navegando en las aguas de Israel halló lo que parece ser una espada,...
-Anuncio-