La mañana de este miércoles, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Mariscala de Juárez, en la mixteca oaxaqueña, Hugo Jairo Hernández, fue atacado a balazos, mientras que su hija, menor de edad, recibió uno de los impactos en su abdomen.
El atentado se suscitó cuando el candidato priísta se dirigía a un recorrido y unas personas, hasta el momento desconocidas, le dispararon.
La Fiscalía de Oaxaca informó que a través de la Vicefiscalía de la Mixteca comenzó con las diligencias correspondientes a fin de dar con los responsables del ataque.
Asimismo, solicitó medidas de protección para las víctimas a través de la policía municipal.
Priístas oaxaqueños condenaron el ataque al candidato y exigieron paz en la contienda electoral del próximo domingo 6 de junio.
El presidente del Comité Estatal del PRI en Oaxaca, Eviel Pérez Magaña, se solidarizó con el candidato Hugo Jairo Hernández.
“Pedimos la solidaridad de la militancia y simpatizantes de nuestro partido, y manifiesto mi respaldo total de la dirigencia y reitero, las balas no van a detener la fuerza de sus propuestas”.
Al inicio de la jornada electoral fue asesinada Ivonne Gallegos Carreño, aspirante a la presidencia municipal independiente de Ocotlán; hasta el momento no hay respuesta de quién o quiénes pudieron ser los autores materiales e intelectuales de este feminicidio.
En Oaxaca, el pasado 4 de mayo arrancaron las campañas a la renovación de las alcaldías, según datos del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (Ieepco) hay un registro de 13 mil 22 candidatos a concejalías. Se renovarán 153 presidencias municipales con sus respectivas planillas, 162 sindicaturas y 1070 regidurías.