-Anuncio-
miércoles, julio 22, 2026

Central FM cierra, señala “falta libertad de expresión” en México

Noticias México

Exgobernador Bonilla se reúne con dirigente nacional de Movimiento Ciudadano en medio de tensiones políticas con Marina del Pilar en Baja California

En un encuentro que ha generado especulaciones sobre posibles reacomodos políticos en Baja California, el dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), Jaime Bonilla Valdez, sostuvo una reunión con Dante Delgado, presidente de la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos de Movimiento Ciudadano (MC).

México y EEUU fortalecen agenda bilateral tras reunión de Roberto Velasco con Ronald Johnson: SRE

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Roberto Velasco, sostuvo una reunión bilateral con el embajador de Estados Unidos, Ronald Johnson, con el propósito de dar seguimiento a los principales temas de la agenda bilateral entre ambos países.

IMSS construirá 47 hospitales durante gobierno de Sheinbaum; Sonora recibirá dos nuevas unidades médicas

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) avanza en lo que calificó como una de las mayores estrategias de fortalecimiento de infraestructura médica en su historia, con la construcción y puesta en operación de 47 nuevos hospitales durante el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 16 de mayo (SinEmbargo).- Central FM anunció que saldrá del aire por la “falta de libre expresión en nuestro país“ y señaló que se debió a “un veto por parte del Gobierno”.

En un comunicado firmado por Dore Ferriz, esposa de Pedro Ferriz de Con, señaló que empresas que han estado dispuestas a anunciarse con ellos “han sido amedrentadas para que la familia Ferriz no obtenga beneficios económicos, sin pensar que hay mucha gente que se encuentra laborando en Central FM”.

Dore Ferriz agradeció el apoyo de que recibió para “llevar a cabo tantas entrevistas y generar opinión con sus especialistas”.

Agregó que “pronto encontrarán la manera de estar de nuevo juntos”. Por lo pronto adelantó que harán el esfuerzo para mantenerse dos horas al aire hasta las elecciones “con el fin de que prevalezca la democracia“.

Finalmente, Dore Ferriz agradeció a sus escuchas por acompañarlos durante los dos años que la emisora estuvo al aire.

De acuerdo con el diario El Financiero, Ferriz es parte del Frente Nacional AntiAMLO (FRENA). La agrupación “está compuesto por 67 ciudadanos, según su propio sitio web, donde no hay partidos políticos ni organizaciones extranjeras. Día a día presentarán a uno de los ciudadanos, y hasta ahora se conocen cuatro nombres: Gilberto Lozano, Pedro Ferriz, Rafael Loret de Mola y Juan Bosco Abascal”.

Pedro Ferriz de Con, un político que ha sido comentador de radio y televisión, es un abierto opositor de Andrés Manuel López Obrador, Jefe del Ejecutivo federal. En septiembre de 2017, Ferriz formalizó su candidatura independiente; aspiraba a ser Presidente de México pero no tuvo la preferencia de los electores. Antes, en 2014, había renunciado a la titularidad de un noticiero en Grupo Imagen para dedicarse a la política

Dore Hijar de Ferriz, quien firma el comunicado de Central FM Equilibrio, es su esposa. Uno de los inversionistas de la estación era Gin Group de Raúl Beyruti, empresario poblano conocido como “el Rey del Outsourcing”, quien es buscado en México y el extranjero.

El 9 de noviembre de 2020 se dio a conocer que Beyruti Sánchez, presidente de GINgroup, y Pedro Ferriz De Con, presidente de Central FM habían dado por terminada la relación de negocios. Grupo GIN entonces que dijo que mantenía la relación con el programa de negocios de Eduardo Torreblanca Jacques.

El 19 de abril de este año, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) Santiago Nieto dijo que se habían presentado ante la Fiscalía General de la República (FGR) 12 denuncias por prácticas de outsourcing ilegal, ocho de ellas en contra de Beyruti, quien tiene orden de arresto y está prófugo de la justicia.

En febrero pasado, Rosalía Vergara, de la revista Proceso, escribió en un reportaje que Beyruti Sánchez, buscado por delincuencia organizada y operaciones de procedencia ilícita, empezó su carrera como “cerillo” en un supermercado, lavador de autos y ofrero. “Nació el 9 de junio de 1955 en Atlixco, Puebla. A los 10 años fue ‘cerillo’ de Chedraui, después lavó autos, en Jalapa, Veracruz. A los 18 años llegó a la Ciudad de México, a la colonia Bondojito. Y fue obrero en Sola Basic como fabricante de reguladores y transformadores de electricidad”.

Además fue vicepresidente de El Economista México, El Economista España, Mundo Ejecutivo y El Financiero Panamá, dice Proceso. Era, pues, un individuo al que le gustaba tener medios.

“Lo importante es que tú te dediques a todo el tema de productividad, venta, mercadotecnia y déjame a mí todo el tema del personal. Voy a reclutar, evaluar, analizar, capacitar, administrar, pagar y si es necesario te voy a defender. Al cliente le gustó mucho porque le estábamos quitando gran carga de trabajo, unas grandes contingencias de tipo laboral”, dijo a Expansión en diciembre de 2017.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alerta en Sonora: pronostican tormentas intensas con lluvias de más de 100 mm y riesgo de inundaciones repentinas en estos municipios

Las condiciones meteorológicas en Sonora podrían complicarse durante las próximas horas. La Comisión Estatal de Protección Civil advirtió un incremento significativo en el potencial de tormentas debido al ingreso de humedad y la presencia de una circulación ciclónica, fenómeno que favorecerá lluvias intensas en gran parte del estado.

Agresión armada en un local deja a un joven lesionado al sur de Hermosillo

Un joven de entre 17 y 20 años resultó herido tras ser atacado a balazos dentro de un local en la colonia Altares, al sur de Hermosillo. Autoridades resguardaron la zona e iniciaron las investigaciones.

Dan de baja a subdelegada del ISSSTE Sonora tras protestas por hospital de Hermosillo; faltan más funcionarios que deben salir, afirma dirigente sindical

La destitución de la doctora Ana Teresa Maldonado, quien se desempeñaba como subdelegada médica del Hospital General "Fernando Ocaranza" del ISSSTE en Hermosillo, representa apenas un primer paso y no una solución de fondo a la crisis que enfrenta el nosocomio, aseguró Lucero Martínez, secretaria general de la Sección 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Semarnat (SNTSEMARNAT).

Recomiendan evitar cierta lechuga y explican cómo reducir el riesgo de contaminación por Cyclospora

Un brote de Cyclospora, un parásito que provoca diarrea intensa y recurrente, ha enfermado a miles de personas en Estados Unidos y encendido las alertas sanitarias, mientras las autoridades investigan el origen de la contaminación y emiten recomendaciones para reducir el riesgo de infección.

Investigan homicidio en ‘tiradero’ y agresión armada en local de máquinas tragamonedas en Hermosillo

Al menos dos ataques armados registrados durante la noche del lunes en Hermosillo son investigados por la Agencia Ministerial...
-Anuncio-

Más Noticias