-Anuncio-
miércoles, septiembre 23, 2026

Central FM cierra, señala “falta libertad de expresión” en México

Compartir

Noticias México

Reciben Sheinbaum y Harfuch a artesa Elvis Guerra en Palacio Nacional tras recibir amenazas por presunta extorsión en Oaxaca

La diseñadora y artesana juchiteca Elvis Guerra fue recibida este miércoles en Palacio Nacional por la presidenta Claudia Sheinbaum y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, días después del ataque armado contra su vivienda y de las denuncias que realizó por amenazas y presunta extorsión.

Tribunal Electoral ordena al INE verificar que servidores de la nación NO sean observadores electorales

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó por unanimidad, en la materia impugnada, la flexibilización aprobada por el Instituto Nacional Electoral (INE) para acreditar a observadores electorales y ordenó establecer un mecanismo efectivo que permita detectar a personas impedidas para desempeñar esa función, entre ellas servidores de la nación y operadores de programas sociales.

Dictan formal prisión a mujer ligada a Defensores de Cristo por presunta trata y esclavitud de personas en México

Una investigación iniciada por autoridades federales desde hace más de una década derivó en un nuevo proceso penal contra Ana Paulina Dávila Carrillo, señalada por su probable participación en un esquema de captación y explotación de personas relacionado con la organización Defensores de Cristo.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 16 de mayo (SinEmbargo).- Central FM anunció que saldrá del aire por la “falta de libre expresión en nuestro país“ y señaló que se debió a “un veto por parte del Gobierno”.

En un comunicado firmado por Dore Ferriz, esposa de Pedro Ferriz de Con, señaló que empresas que han estado dispuestas a anunciarse con ellos “han sido amedrentadas para que la familia Ferriz no obtenga beneficios económicos, sin pensar que hay mucha gente que se encuentra laborando en Central FM”.

Dore Ferriz agradeció el apoyo de que recibió para “llevar a cabo tantas entrevistas y generar opinión con sus especialistas”.

Agregó que “pronto encontrarán la manera de estar de nuevo juntos”. Por lo pronto adelantó que harán el esfuerzo para mantenerse dos horas al aire hasta las elecciones “con el fin de que prevalezca la democracia“.

Finalmente, Dore Ferriz agradeció a sus escuchas por acompañarlos durante los dos años que la emisora estuvo al aire.

De acuerdo con el diario El Financiero, Ferriz es parte del Frente Nacional AntiAMLO (FRENA). La agrupación “está compuesto por 67 ciudadanos, según su propio sitio web, donde no hay partidos políticos ni organizaciones extranjeras. Día a día presentarán a uno de los ciudadanos, y hasta ahora se conocen cuatro nombres: Gilberto Lozano, Pedro Ferriz, Rafael Loret de Mola y Juan Bosco Abascal”.

Pedro Ferriz de Con, un político que ha sido comentador de radio y televisión, es un abierto opositor de Andrés Manuel López Obrador, Jefe del Ejecutivo federal. En septiembre de 2017, Ferriz formalizó su candidatura independiente; aspiraba a ser Presidente de México pero no tuvo la preferencia de los electores. Antes, en 2014, había renunciado a la titularidad de un noticiero en Grupo Imagen para dedicarse a la política

Dore Hijar de Ferriz, quien firma el comunicado de Central FM Equilibrio, es su esposa. Uno de los inversionistas de la estación era Gin Group de Raúl Beyruti, empresario poblano conocido como “el Rey del Outsourcing”, quien es buscado en México y el extranjero.

El 9 de noviembre de 2020 se dio a conocer que Beyruti Sánchez, presidente de GINgroup, y Pedro Ferriz De Con, presidente de Central FM habían dado por terminada la relación de negocios. Grupo GIN entonces que dijo que mantenía la relación con el programa de negocios de Eduardo Torreblanca Jacques.

El 19 de abril de este año, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) Santiago Nieto dijo que se habían presentado ante la Fiscalía General de la República (FGR) 12 denuncias por prácticas de outsourcing ilegal, ocho de ellas en contra de Beyruti, quien tiene orden de arresto y está prófugo de la justicia.

En febrero pasado, Rosalía Vergara, de la revista Proceso, escribió en un reportaje que Beyruti Sánchez, buscado por delincuencia organizada y operaciones de procedencia ilícita, empezó su carrera como “cerillo” en un supermercado, lavador de autos y ofrero. “Nació el 9 de junio de 1955 en Atlixco, Puebla. A los 10 años fue ‘cerillo’ de Chedraui, después lavó autos, en Jalapa, Veracruz. A los 18 años llegó a la Ciudad de México, a la colonia Bondojito. Y fue obrero en Sola Basic como fabricante de reguladores y transformadores de electricidad”.

Además fue vicepresidente de El Economista México, El Economista España, Mundo Ejecutivo y El Financiero Panamá, dice Proceso. Era, pues, un individuo al que le gustaba tener medios.

“Lo importante es que tú te dediques a todo el tema de productividad, venta, mercadotecnia y déjame a mí todo el tema del personal. Voy a reclutar, evaluar, analizar, capacitar, administrar, pagar y si es necesario te voy a defender. Al cliente le gustó mucho porque le estábamos quitando gran carga de trabajo, unas grandes contingencias de tipo laboral”, dijo a Expansión en diciembre de 2017.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alertan por tormentas en Hermosillo: ¿a qué hora podrían llegar?

MeteoAlert Hermosillo prevé posibles tormentas esta tarde entre las 3:00 y 8:00 PM, con rachas de viento y acumulados de lluvia de hasta 25 mm.

Cayó la dinastía de 30 años en la Cruz Roja Sonora

Una dinastía es la sucesión histórica familiar donde se pasa el poder de padres a hijos, o parientes, personas...

Polo vuelve a categoría 5 y pronostican impacto moderado en la costa de Sonora

El huracán Polo se ha convertido nuevamente en un huracán de categoría 5 y se espera que gire hacia México y potencialmente cause impactos importantes en porciones de Baja California Sur e impactos moderados en Sonora.

Reportan detonaciones de arma de fuego al sur de Hermosillo; despliegan operativo policiaco

Reportan detonaciones de arma de fuego en la colonia Villa Hermosa de Hermosillo; policías acudieron al sitio y Fiscalía inició las indagatorias.

Disparos cerca de la FGR movilizan a policías; detienen a cuatro hombres

Las autoridades señalaron que las detonaciones ocurrieron durante un operativo relacionado con un presunto robo a casa habitación en Saltillo y descartaron que las madres buscadoras fueran el objetivo.
-Anuncio-

Más Noticias