-Anuncio-
jueves, octubre 8, 2026

Central FM cierra, señala “falta libertad de expresión” en México

Noticias México

Gibrán Ramírez cuestiona Ley Catastral: “Vulnera el pacto federal”

El diputado de Movimiento Ciudadano, Gibrán Ramírez, pidió regresar a comisiones el dictamen de la Ley Catastral, al considerar que la propuesta otorga a la Federación facultades que corresponden constitucionalmente a estados y municipios.

“Cuando Morena camina unida, México camina con dignidad”: Durazo llama a mantener cohesión

Durante la celebración por el 15 aniversario de Morena, el presidente del Consejo Nacional del partido, Alfonso Durazo Montaño, llamó a mantener la unidad del movimiento y destacó el camino recorrido desde su fundación, así como los principios que, sostuvo, dieron origen a la organización política.

Ahora en la CDMX: Denuncian muerte de siete bebés en Hospital Militar; señalan posible brote de bacteria

Una madre denunció el fallecimiento de al menos siete recién nacidos que se encontraban internados en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) del Hospital Militar de Especialidades de la Mujer y Neonatología, ubicado en Lomas de Sotelo, Ciudad de México.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 16 de mayo (SinEmbargo).- Central FM anunció que saldrá del aire por la “falta de libre expresión en nuestro país“ y señaló que se debió a “un veto por parte del Gobierno”.

En un comunicado firmado por Dore Ferriz, esposa de Pedro Ferriz de Con, señaló que empresas que han estado dispuestas a anunciarse con ellos “han sido amedrentadas para que la familia Ferriz no obtenga beneficios económicos, sin pensar que hay mucha gente que se encuentra laborando en Central FM”.

Dore Ferriz agradeció el apoyo de que recibió para “llevar a cabo tantas entrevistas y generar opinión con sus especialistas”.

Agregó que “pronto encontrarán la manera de estar de nuevo juntos”. Por lo pronto adelantó que harán el esfuerzo para mantenerse dos horas al aire hasta las elecciones “con el fin de que prevalezca la democracia“.

Finalmente, Dore Ferriz agradeció a sus escuchas por acompañarlos durante los dos años que la emisora estuvo al aire.

De acuerdo con el diario El Financiero, Ferriz es parte del Frente Nacional AntiAMLO (FRENA). La agrupación “está compuesto por 67 ciudadanos, según su propio sitio web, donde no hay partidos políticos ni organizaciones extranjeras. Día a día presentarán a uno de los ciudadanos, y hasta ahora se conocen cuatro nombres: Gilberto Lozano, Pedro Ferriz, Rafael Loret de Mola y Juan Bosco Abascal”.

Pedro Ferriz de Con, un político que ha sido comentador de radio y televisión, es un abierto opositor de Andrés Manuel López Obrador, Jefe del Ejecutivo federal. En septiembre de 2017, Ferriz formalizó su candidatura independiente; aspiraba a ser Presidente de México pero no tuvo la preferencia de los electores. Antes, en 2014, había renunciado a la titularidad de un noticiero en Grupo Imagen para dedicarse a la política

Dore Hijar de Ferriz, quien firma el comunicado de Central FM Equilibrio, es su esposa. Uno de los inversionistas de la estación era Gin Group de Raúl Beyruti, empresario poblano conocido como “el Rey del Outsourcing”, quien es buscado en México y el extranjero.

El 9 de noviembre de 2020 se dio a conocer que Beyruti Sánchez, presidente de GINgroup, y Pedro Ferriz De Con, presidente de Central FM habían dado por terminada la relación de negocios. Grupo GIN entonces que dijo que mantenía la relación con el programa de negocios de Eduardo Torreblanca Jacques.

El 19 de abril de este año, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) Santiago Nieto dijo que se habían presentado ante la Fiscalía General de la República (FGR) 12 denuncias por prácticas de outsourcing ilegal, ocho de ellas en contra de Beyruti, quien tiene orden de arresto y está prófugo de la justicia.

En febrero pasado, Rosalía Vergara, de la revista Proceso, escribió en un reportaje que Beyruti Sánchez, buscado por delincuencia organizada y operaciones de procedencia ilícita, empezó su carrera como “cerillo” en un supermercado, lavador de autos y ofrero. “Nació el 9 de junio de 1955 en Atlixco, Puebla. A los 10 años fue ‘cerillo’ de Chedraui, después lavó autos, en Jalapa, Veracruz. A los 18 años llegó a la Ciudad de México, a la colonia Bondojito. Y fue obrero en Sola Basic como fabricante de reguladores y transformadores de electricidad”.

Además fue vicepresidente de El Economista México, El Economista España, Mundo Ejecutivo y El Financiero Panamá, dice Proceso. Era, pues, un individuo al que le gustaba tener medios.

“Lo importante es que tú te dediques a todo el tema de productividad, venta, mercadotecnia y déjame a mí todo el tema del personal. Voy a reclutar, evaluar, analizar, capacitar, administrar, pagar y si es necesario te voy a defender. Al cliente le gustó mucho porque le estábamos quitando gran carga de trabajo, unas grandes contingencias de tipo laboral”, dijo a Expansión en diciembre de 2017.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¡Atentos! SEP confirma megapuente de 4 días en octubre: estas serán las fechas sin clases

SEP confirma un megapuente de cuatro días en octubre para estudiantes de educación básica. Conoce las fechas sin clases y cuándo regresarán a las aulas.

Evacuan a 110 trabajadores por fuga de gas en bodega de pastelería al poniente de Hermosillo

Fuga de gas en una bodega de pastelería en Hermosillo movilizó a bomberos y provocó la evacuación preventiva de 110 trabajadores.

¡Atención, automovilistas! Cierran tramo del bulevar Quiroga en Hermosillo hasta el 20 de noviembre

Agua de Hermosillo informó sobre el cierre a la circulación del bulevar Quiroga, de norte a sur, en el tramo comprendido entre los bulevares García Morales y Mendoza, debido a trabajos que se realizarán en la zona.

Menor de 14 años incendia su habitación tras discutir con sus hermanos en Hermosillo

Menor de 14 años fue detenido en la colonia Pueblo Alegre, en Hermosillo, tras incendiar su habitación luego de discutir con sus hermanos.

Amenaza sindicato con cerrar accesos vehiculares de la Unison en Hermosillo

El Sindicato Independiente de la Universidad de Sonora (SIUS) anunció que el próximo lunes 12 de octubre, a partir de las 6:00 de la mañana, cerrará la totalidad de los accesos vehiculares del Campus Hermosillo de la Unison.
-Anuncio-

Más Noticias