-Anuncio-
viernes, marzo 6, 2026

Central FM cierra, señala “falta libertad de expresión” en México

Noticias México

Ahora hasta los mensajes de WhatsApp son utilizados para castigar por violencia política de género: Karla Estrella

Una conversación privada en WhatsApp podría convertirse en motivo de sanción electoral en México, luego de que la Sala...

Telmex aumenta velocidad de Infinitum sin subir el precio: así quedan ahora los paquetes de internet

La empresa de telecomunicaciones Teléfonos de México (Telmex) anunció un incremento en la velocidad de navegación de sus paquetes Infinitum para usuarios residenciales y de negocio, mejora que se aplicará sin aumento en el precio del servicio.

Disminuye poder de CJNG tras la muerte de ‘El Mencho’, asegura García Harfuch

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, afirmó que el poder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se ha debilitado tras la muerte de su líder, Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, alias El Mencho, así como por la captura de varios de sus principales operadores.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 16 de mayo (SinEmbargo).- Central FM anunció que saldrá del aire por la “falta de libre expresión en nuestro país“ y señaló que se debió a “un veto por parte del Gobierno”.

En un comunicado firmado por Dore Ferriz, esposa de Pedro Ferriz de Con, señaló que empresas que han estado dispuestas a anunciarse con ellos “han sido amedrentadas para que la familia Ferriz no obtenga beneficios económicos, sin pensar que hay mucha gente que se encuentra laborando en Central FM”.

Dore Ferriz agradeció el apoyo de que recibió para “llevar a cabo tantas entrevistas y generar opinión con sus especialistas”.

Agregó que “pronto encontrarán la manera de estar de nuevo juntos”. Por lo pronto adelantó que harán el esfuerzo para mantenerse dos horas al aire hasta las elecciones “con el fin de que prevalezca la democracia“.

Finalmente, Dore Ferriz agradeció a sus escuchas por acompañarlos durante los dos años que la emisora estuvo al aire.

De acuerdo con el diario El Financiero, Ferriz es parte del Frente Nacional AntiAMLO (FRENA). La agrupación “está compuesto por 67 ciudadanos, según su propio sitio web, donde no hay partidos políticos ni organizaciones extranjeras. Día a día presentarán a uno de los ciudadanos, y hasta ahora se conocen cuatro nombres: Gilberto Lozano, Pedro Ferriz, Rafael Loret de Mola y Juan Bosco Abascal”.

Pedro Ferriz de Con, un político que ha sido comentador de radio y televisión, es un abierto opositor de Andrés Manuel López Obrador, Jefe del Ejecutivo federal. En septiembre de 2017, Ferriz formalizó su candidatura independiente; aspiraba a ser Presidente de México pero no tuvo la preferencia de los electores. Antes, en 2014, había renunciado a la titularidad de un noticiero en Grupo Imagen para dedicarse a la política

Dore Hijar de Ferriz, quien firma el comunicado de Central FM Equilibrio, es su esposa. Uno de los inversionistas de la estación era Gin Group de Raúl Beyruti, empresario poblano conocido como “el Rey del Outsourcing”, quien es buscado en México y el extranjero.

El 9 de noviembre de 2020 se dio a conocer que Beyruti Sánchez, presidente de GINgroup, y Pedro Ferriz De Con, presidente de Central FM habían dado por terminada la relación de negocios. Grupo GIN entonces que dijo que mantenía la relación con el programa de negocios de Eduardo Torreblanca Jacques.

El 19 de abril de este año, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) Santiago Nieto dijo que se habían presentado ante la Fiscalía General de la República (FGR) 12 denuncias por prácticas de outsourcing ilegal, ocho de ellas en contra de Beyruti, quien tiene orden de arresto y está prófugo de la justicia.

En febrero pasado, Rosalía Vergara, de la revista Proceso, escribió en un reportaje que Beyruti Sánchez, buscado por delincuencia organizada y operaciones de procedencia ilícita, empezó su carrera como “cerillo” en un supermercado, lavador de autos y ofrero. “Nació el 9 de junio de 1955 en Atlixco, Puebla. A los 10 años fue ‘cerillo’ de Chedraui, después lavó autos, en Jalapa, Veracruz. A los 18 años llegó a la Ciudad de México, a la colonia Bondojito. Y fue obrero en Sola Basic como fabricante de reguladores y transformadores de electricidad”.

Además fue vicepresidente de El Economista México, El Economista España, Mundo Ejecutivo y El Financiero Panamá, dice Proceso. Era, pues, un individuo al que le gustaba tener medios.

“Lo importante es que tú te dediques a todo el tema de productividad, venta, mercadotecnia y déjame a mí todo el tema del personal. Voy a reclutar, evaluar, analizar, capacitar, administrar, pagar y si es necesario te voy a defender. Al cliente le gustó mucho porque le estábamos quitando gran carga de trabajo, unas grandes contingencias de tipo laboral”, dijo a Expansión en diciembre de 2017.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan a hombre a balazos al norte de Hermosillo; agresores lo interceptaron en la calle

Hermosillo, Sonora.- Un hombre perdió la vida la noche del jueves 5 de marzo tras ser atacado a balazos en la colonia Santa Isabel, al norte de la ciudad.

Hermosillo tendrá lluvias y bajas temperaturas: esto debes saber para los próximos días

Hermosillo registrará bajas temperaturas y probabilidad de lluvias ligeras durante los próximos días debido a los efectos del frente...

Influencer Samuel Obeso denuncia amenazas de muerte tras polémica por video sobre personas autistas: “Ya borré el video y siguen”

Samuel Obeso denunció en redes sociales haber recibido amenazas de muerte tras disculparse por un video sobre personas neurodivergentes; el caso también es investigado por la Fiscalía de Sonora.

Tras quedarse sin apoyo, estudiantes de ITH deben juntar 200 mil pesos para representar a Sonora en competencia de aeronáutica

Hermosillo, Sonora.– El equipo estudiantil Helios Aerodesign, que ha ganado concursos internacionales de aeronáutica, se quedó sin el apoyo del Instituto...

Telmex aumenta velocidad de Infinitum sin subir el precio: así quedan ahora los paquetes de internet

La empresa de telecomunicaciones Teléfonos de México (Telmex) anunció un incremento en la velocidad de navegación de sus paquetes Infinitum para usuarios residenciales y de negocio, mejora que se aplicará sin aumento en el precio del servicio.
-Anuncio-