-Anuncio-
lunes, junio 22, 2026

Central FM cierra, señala “falta libertad de expresión” en México

Noticias México

Candidata derechista Keiko Fujimori pide reactivar relación con México tras ruptura diplomática con Perú

La candidata derechista Keiko Fujimori, quien encabeza los resultados preliminares de las elecciones presidenciales del pasado 7 de junio en Perú, afirmó este lunes que su país debe priorizar los lazos de amistad y cooperación con México, incluso por encima de las diferencias ideológicas que han marcado la actual crisis diplomática.

ISSSTE reducirá edad mínima de jubilación: estas son las edades en las que podrán retirarse mujeres y hombres

El ISSSTE reducirá gradualmente la edad mínima de jubilación hasta 2034. Conoce quiénes pueden acceder al beneficio, los requisitos y el calendario oficial de retiro.

Localizan cuerpo de mujer 12 días después de su desaparición; investigan feminicidio

Jessica Magdalena López Ramos fue localizada sin vida en León, Guanajuato, 12 días después de su desaparición. La Fiscalía estatal abrió una investigación por feminicidio y desaparición de personas.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 16 de mayo (SinEmbargo).- Central FM anunció que saldrá del aire por la “falta de libre expresión en nuestro país“ y señaló que se debió a “un veto por parte del Gobierno”.

En un comunicado firmado por Dore Ferriz, esposa de Pedro Ferriz de Con, señaló que empresas que han estado dispuestas a anunciarse con ellos “han sido amedrentadas para que la familia Ferriz no obtenga beneficios económicos, sin pensar que hay mucha gente que se encuentra laborando en Central FM”.

Dore Ferriz agradeció el apoyo de que recibió para “llevar a cabo tantas entrevistas y generar opinión con sus especialistas”.

Agregó que “pronto encontrarán la manera de estar de nuevo juntos”. Por lo pronto adelantó que harán el esfuerzo para mantenerse dos horas al aire hasta las elecciones “con el fin de que prevalezca la democracia“.

Finalmente, Dore Ferriz agradeció a sus escuchas por acompañarlos durante los dos años que la emisora estuvo al aire.

De acuerdo con el diario El Financiero, Ferriz es parte del Frente Nacional AntiAMLO (FRENA). La agrupación “está compuesto por 67 ciudadanos, según su propio sitio web, donde no hay partidos políticos ni organizaciones extranjeras. Día a día presentarán a uno de los ciudadanos, y hasta ahora se conocen cuatro nombres: Gilberto Lozano, Pedro Ferriz, Rafael Loret de Mola y Juan Bosco Abascal”.

Pedro Ferriz de Con, un político que ha sido comentador de radio y televisión, es un abierto opositor de Andrés Manuel López Obrador, Jefe del Ejecutivo federal. En septiembre de 2017, Ferriz formalizó su candidatura independiente; aspiraba a ser Presidente de México pero no tuvo la preferencia de los electores. Antes, en 2014, había renunciado a la titularidad de un noticiero en Grupo Imagen para dedicarse a la política

Dore Hijar de Ferriz, quien firma el comunicado de Central FM Equilibrio, es su esposa. Uno de los inversionistas de la estación era Gin Group de Raúl Beyruti, empresario poblano conocido como “el Rey del Outsourcing”, quien es buscado en México y el extranjero.

El 9 de noviembre de 2020 se dio a conocer que Beyruti Sánchez, presidente de GINgroup, y Pedro Ferriz De Con, presidente de Central FM habían dado por terminada la relación de negocios. Grupo GIN entonces que dijo que mantenía la relación con el programa de negocios de Eduardo Torreblanca Jacques.

El 19 de abril de este año, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) Santiago Nieto dijo que se habían presentado ante la Fiscalía General de la República (FGR) 12 denuncias por prácticas de outsourcing ilegal, ocho de ellas en contra de Beyruti, quien tiene orden de arresto y está prófugo de la justicia.

En febrero pasado, Rosalía Vergara, de la revista Proceso, escribió en un reportaje que Beyruti Sánchez, buscado por delincuencia organizada y operaciones de procedencia ilícita, empezó su carrera como “cerillo” en un supermercado, lavador de autos y ofrero. “Nació el 9 de junio de 1955 en Atlixco, Puebla. A los 10 años fue ‘cerillo’ de Chedraui, después lavó autos, en Jalapa, Veracruz. A los 18 años llegó a la Ciudad de México, a la colonia Bondojito. Y fue obrero en Sola Basic como fabricante de reguladores y transformadores de electricidad”.

Además fue vicepresidente de El Economista México, El Economista España, Mundo Ejecutivo y El Financiero Panamá, dice Proceso. Era, pues, un individuo al que le gustaba tener medios.

“Lo importante es que tú te dediques a todo el tema de productividad, venta, mercadotecnia y déjame a mí todo el tema del personal. Voy a reclutar, evaluar, analizar, capacitar, administrar, pagar y si es necesario te voy a defender. Al cliente le gustó mucho porque le estábamos quitando gran carga de trabajo, unas grandes contingencias de tipo laboral”, dijo a Expansión en diciembre de 2017.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Remodelan casa, pero acaban arrestados por daños a la vía pública en Hermosillo

En la colonia Natura, Roberto “N”, Samuel “N” e Iván “N”, los tres mayores de edad, fueron arrestados por policías preventivos tras ser sorprendidos destrozando una banqueta y una parte del pavimento.

Hermosillo inicia operativo para retirar vehículos en abandono de 67 colonias: Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Hermosillo pondrá en marcha un operativo para retirar vehículos en situación de abandono de la vía pública, una medida que busca mejorar la imagen urbana, fortalecer la seguridad pública y atender reportes ciudadanos en distintos sectores de la ciudad.

Hallan a estudiante de 15 años desangrándose con una grave herida en el cuello en terreno baldío

Estudiante de 15 años fue hallada herida en el cuello y abandonada en un terreno baldío entre Temixco y Cuernavaca; autoridades investigan el caso.

Impulsa Vivero Municipal programa ‘Una Semilla por Hermosillo’ para capacitar a ciudadanos en la siembra y cuidado de árboles nativos

El Vivero Municipal de Hermosillo mantiene el programa “Una Semilla por Hermosillo”, mediante el cual capacita gratuitamente a ciudadanos en la germinación, siembra y cuidado de árboles nativos para impulsar la reforestación urbana.

Rescatan a dos niños desaparecidos; hay tres detenidos por sustracción de menores y extorsión en Sonora 

La rápida acción de las autoridades permitió localizar sanos y salvos a dos menores de 7 y 10 años que habían sido reportados como desaparecidos en Sonora, en un caso que derivó en la detención de tres personas por presuntos delitos de sustracción de menores y extorsión.
-Anuncio-

Más Noticias