-Anuncio-
lunes, abril 13, 2026

Alza salarial de 1.9% a sobrecargos de Aeroméxico desde junio

Noticias México

Rescatan con vida al alcalde de Taxco y a su padre tras operativo federal en Guerrero: Harfuch

El Gobierno de México informó sobre el rescate con vida del alcalde de Taxco de Alarcón, Juan Andrés Vega Carranza, y de su padre, quienes habían sido secuestrados el pasado 11 de abril en la entidad.

Hallan pinturas rupestres milenarias en Hidalgo durante obras del Tren México-Querétaro: INAH

Durante los trabajos del Proyecto de Salvamento Arqueológico del Tren de Pasajeros Ciudad de México-Querétaro, investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) hallaron nuevas manifestaciones gráfico-rupestres en el lugar identificado como Sitio 77, El Venado, ubicado en el cerro homónimo.

Alcalde de Taxco, Guerrero y su padre son buscados tras ser reportados como desaparecidos

El alcalde de Taxco, Juan Andrés Vega Carranza, fue reportado como no localizado tras la desaparición de su padre. Autoridades desplegaron un operativo en tres estados para su búsqueda.
-Anuncio-
- Advertisement -

 La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) dijo que a partir de junio recibirán de Aeroméxico un aumento al salario de 1.9 por ciento.

El sindicato informó que el porcentaje fue obtenido tomando en cuenta la inflación registrada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en el periodo comprendido entre mayo de 2020 y abril de 2021.

“El aumento al salario tiene incidencia directa en todas las prestaciones cuyo cálculo se basa en el salario diario como son el fondo de ahorro, aguinaldo, horas extras”, por mencionar algunos. El incremento forma parte del cumplimiento del acuerdo pactado entre las partes, votados por mayoría de la asamblea de enero pasado.

“Como hemos atestiguado, los niveles de ocupación en nuestros aviones van recuperándose paulatinamente, de manera aún lenta, sin embargo, dentro de la incertidumbre provocada por la crisis que aún no remontamos, es una señal de que lo estamos logrando; estos meses han sido como nunca difíciles, dolorosos y nos han puesto a prueba, pero siempre conservando la fe en que saldremos adelante. ASSA de México seguirá atenta en el cumplimiento cabal de lo pactado, cuidando los intereses de sus agremiados”, aseguró Ricardo del Valle, secretario general del gremio.

Fuente: La Jornada

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Menor de 7 años resulta herida por mordedura de víbora en primaria de Hermosillo

Una niña de 7 años fue mordida por una víbora en una primaria de Hermosillo; autoridades atendieron la emergencia y buscan al animal.

Vuelca camión de personal tras aparatoso choque contra vehículo en Hermosillo

Choque entre un sedán y un camión de transporte de personal en la colonia San Benito dejó un lesionado y una volcadura; el accidente ocurrió la noche del domingo.

Muere adulto mayor en baños del Parque Infantil en Hermosillo

Adulto mayor de 79 años muere tras caer en los baños del Parque Infantil en Hermosillo; había sido dado de alta horas antes de un hospital.

Anuncia Agua de Hermosillo cortes temporales de servicio en estas zonas

Agua de Hermosillo informó que, debido a trabajos de mantenimiento en la planta de tratamiento de El Novillo, que corresponden a la Comisión Estatal del Agua (CEA), se presentarán variaciones en el servicio de agua potable en las zonas Centro, Sur y Poniente de la ciudad a partir de hoy y durante el lunes 13 de abril.

Tragedia en rodeo: muere jinete tras ser derribado y pateado por un toro

El jinete Eliud Aranda, de 21 años, falleció luego de sufrir un accidente durante su participación en el “Rodeo de la Primavera”, realizado en la Unión Ganadera Regional de Chihuahua.
-Anuncio-