Por Susy Mazón
Candidatos a la alcaldía de Puerto Peñasco por el Partido Encuentro Social, Morena y Fuerza México realizaron un pacto de unidad por la seguridad electoral ante los hechos de violencia que han sido dirigidos a aspirantes en esta contienda.
Fue Lázaro Espinoza Mendívil candidato por el PES quien dio a conocer el comunicado en el que se suman los candidatos Miguel Ángel Padilla de Morena y Roque Celaya del partido Fuerza México para realizar este pacto de unidad con el fin de que prevalezca un ambiente de seguridad tanto en las campañas proselitistas como en la jornada electoral.
Ahí Espinoza Mendívil expuso que Puerto Peñasco no ha sido ajeno a hechos de violencia al dar a conocer que al menos dos personas de su equipo han sido privadas de su libertad y también han sido víctimas de hostigamientos y amenazas de lo cual, dijo ya se hicieron las denuncias ante las autoridades correspondientes.
En el comunicado que fue firmado por los tres candidatos se hizo un exhorto a las autoridades estatales y federales a que se realicen las investigaciones necesarias sobre los hechos que se han denunciado para garantizar el proceso electoral en Puerto Peñasco.
“Exhortamos a nuestra gobernadora Claudia Pavlovich y a las autoridades federales a que se realicen las investigaciones por los hechos que denunciamos y que se garantice la seguridad del proceso electoral”.
También exigen a las autoridades municipales a permanecer imparciales en la campaña y contienda electoral, así como no desviar recursos públicos para favorecer a algún candidato.