-Anuncio-
jueves, junio 17, 2021

Primer vuelo privado a la EEI será “por muy pronto” en enero de 2022

Últimas Noticias

Los naranjeros Juan Pablo Oramas, Fernando Salas, Jasson Atondo y Ryan Verdugo serán parte de Selección Nacional rumbo a juegos olímpicos en Tokio 2020

Cuatro jugadores que pertenecen a los Naranjeros de Hermosillo en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico fueron llamados a...

Por fraude en perjuicio de dos personas en Hermosillo, pareja deberá enfrentar cárcel y multa de más de 4 mdp

Hermosillo, Sonora, junio 17 de 2021.- Además de purgar una condena de 1 año, 5 meses y 5 días de...

Sentencian a 32 años a uno de los asesinos del periodista Javier Valdez

Culiacán, Sin. Por el asesinato de Javier Valdez Cárdenas, corresponsal de La Jornada, fue sentenciado Juan Francisco “P”, alías El...
-Anuncio-

Miami, 10 may (EFE).- La compañía Axiom Space, que en 2022 realizará el primer vuelo privado con astronautas a la Estación Espacial Internacional (EEI), anunció este lunes que se propone realizar misiones de este tipo cada siete meses, aunque todo dependerá de si hay espacio para atracar las naves allí.

La Agencia Estadounidense del Espacio y la Aeronáutica (NASA) y Axiom Space anunciaron que el primer vuelo privado a la EEI tendrá lugar “como pronto” en enero de 2022 desde el centro Kennedy de Cabo Cañaveral (Florida) y durará ocho días.

-Anuncio-

“Estamos emocionados de ver que más personas van a tener acceso a vuelos espaciales a través de esta primera misión privada de astronautas a la EEI”, dijo Kathy Lueders, administradora asociada de exploración humana y operaciones en la sede de la NASA.

Lueders dijo que uno de los objetivos de la NASA es que sus proveedores tengan otros clientes aparte de la agencia “para hacer crecer una economía comercial en la órbita terrestre baja”.

Estos vuelos tripulados privados son “piedras en el camino” hasta que lleguemos a operar nuestra propia estación espacial, dijo Mike Suffredini, director ejecutivo de Axiom Space.

-Anuncio-

El vuelo Ax-1, como ya ha sido denominado, viajará a la EEI en una cápsula Dragon de SpaceX que será puesta en el espacio por un cohete Falcon 9 de la misma compañía, que tiene un contrato millonario con la NASA para llevar a astronautas de la agencia a la estación espacial.

A bordo viajarán el empresario de bienes raíces y tecnología Larry Connor, el hombre de negocios y expiloto de combate israelí Eytan Stibbe, el inversionista y filántropo canadiense Marc Pathy y el astronauta retirado hispano-estadounidense Michael López-Alegría, con casi 260 días en el espacio en su haber.

Los astronautas de Axiom-1 se involucraron en las tareas científicas y educativas que se realizan en la EEI.

-Anuncio-

Durante más de 20 años la NASA ha apoyado la presencia humana continua de EU en órbita terrestre baja, según un comunicado de la agencia espacial.

La NASA espera que un mercado de órbita terrestre baja pujante proporcione “los servicios que el Gobierno necesita a un costo menor, lo que permitirá a la agencia concentrarse en sus misiones Artemis a la Luna y a Marte mientras continúa utilizando la órbita terrestre baja como campo de entrenamiento y prueba para esas misiones en el espacio profundo”.

Información de EFE

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Jessica crea petición en línea para salvar antiguo árbol de uvalama en bulevar de Hermosillo; buscan un espacio para su conservación

Hermosillo, Sonora. Jessica Pérez Fuentes inició hace unos días una petición para salvar a una uvalama centenaria que se...

Tribunal Federal aprueba que Hacienda recabe información de bienes de Guillermo Padrés

Un Tribunal Federal aprobó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) continúe recabando información acerca de los...

Calendario de la SEP 2021-2022 se alarga y le dice adiós a las vacaciones

La Secretaría de Eduación Pública informó que se alargó el calendario y el ciclo escolar 2021-2022 para nivel básico...

Familia fue acribillada por grupo armado en el interior de una vivienda en Cócorit

Una pareja adulta y un joven de 19 años fueron acribillados por un grupo armado que irrumpió violentamente en...

Aún no hay fecha para vacunación de 40 a 49 años ni segunda dosis de 50 a 59, no han llegado vacunas a Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La vacunación para adultos de 40 a 49 años y la aplicación de la segunda dosis para...
-Anuncio-