-Anuncio-
lunes, septiembre 27, 2021

Primer vuelo privado a la EEI será “por muy pronto” en enero de 2022

Últimas Noticias

Anuncia Antonio Astiazarán proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino

Hermosillo, Sonora.- Actualmente se trabaja en un proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino,...

Es legal aprobación del matrimonio igualitario, fue urgente por respeto a derechos humanos, señala diputada

Decían contrarios a la aprobación del matrimonio igualitario que no hubo más debate, pero ya era un tema agotado...

Fue ilegal aprobación de matrimonio igualitario en Sonora, diputados debieron escuchar todas las voces: Kitty Gutiérrez

El Congreso del Estado acaba de aprobar algo ilegal, además de hacerlo de urgente y con el parlamento abierto,...
-Anuncio-

Miami, 10 may (EFE).- La compañía Axiom Space, que en 2022 realizará el primer vuelo privado con astronautas a la Estación Espacial Internacional (EEI), anunció este lunes que se propone realizar misiones de este tipo cada siete meses, aunque todo dependerá de si hay espacio para atracar las naves allí.

La Agencia Estadounidense del Espacio y la Aeronáutica (NASA) y Axiom Space anunciaron que el primer vuelo privado a la EEI tendrá lugar “como pronto” en enero de 2022 desde el centro Kennedy de Cabo Cañaveral (Florida) y durará ocho días.

-Anuncio-

“Estamos emocionados de ver que más personas van a tener acceso a vuelos espaciales a través de esta primera misión privada de astronautas a la EEI”, dijo Kathy Lueders, administradora asociada de exploración humana y operaciones en la sede de la NASA.

Lueders dijo que uno de los objetivos de la NASA es que sus proveedores tengan otros clientes aparte de la agencia “para hacer crecer una economía comercial en la órbita terrestre baja”.

Estos vuelos tripulados privados son “piedras en el camino” hasta que lleguemos a operar nuestra propia estación espacial, dijo Mike Suffredini, director ejecutivo de Axiom Space.

-Anuncio-

El vuelo Ax-1, como ya ha sido denominado, viajará a la EEI en una cápsula Dragon de SpaceX que será puesta en el espacio por un cohete Falcon 9 de la misma compañía, que tiene un contrato millonario con la NASA para llevar a astronautas de la agencia a la estación espacial.

A bordo viajarán el empresario de bienes raíces y tecnología Larry Connor, el hombre de negocios y expiloto de combate israelí Eytan Stibbe, el inversionista y filántropo canadiense Marc Pathy y el astronauta retirado hispano-estadounidense Michael López-Alegría, con casi 260 días en el espacio en su haber.

Los astronautas de Axiom-1 se involucraron en las tareas científicas y educativas que se realizan en la EEI.

-Anuncio-

Durante más de 20 años la NASA ha apoyado la presencia humana continua de EU en órbita terrestre baja, según un comunicado de la agencia espacial.

La NASA espera que un mercado de órbita terrestre baja pujante proporcione “los servicios que el Gobierno necesita a un costo menor, lo que permitirá a la agencia concentrarse en sus misiones Artemis a la Luna y a Marte mientras continúa utilizando la órbita terrestre baja como campo de entrenamiento y prueba para esas misiones en el espacio profundo”.

Información de EFE

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Anuncian segunda dosis de vacuna AstraZeneca para personas de 30 a 39 años en Hermosillo; inicia martes 28 septiembre

Este martes 28 de septiembre y hasta el viernes 01 de octubre, se aplicará la segunda dosis de la...

Vecinos de la colonia Las Fuentes del Mezquital en Hermosillo exigen reapertura de calle cerrada por grupo de residentes

Hermosillo, Sonora.-   El 11 de mayo del 2020 la avenida Los Olivos en la colonia Fuentes del Mezquital...

Quieren construir un hospital para enfermos ricos en fase terminal en cerro Johnson, denuncia ambientalista

Estamos manifestándonos para proteger el medio ambiente, nosotros no pedimos nada, estamos para proponer y cuidar las áreas protegidas...
-Anuncio-