-Anuncio-
lunes, junio 21, 2021

Denuncian a aerolínea que impidió a niño con autismo abordar sin cubrebocas

Últimas Noticias

Inicia el registro para vacunar a adultos de 30 a 39 años, revisa el sitio

El registro para las personas de 30 a 39 años interesadas en vacunarse contra covid-19 está abierto desde la...

Salud Hidalgo confirma la muerte de 36 personas que ya tenían vacuna

Ciudad de México, 21 de junio (SinEmbargo).- Alejandro Benítez Herrera, Secretario de Salud de Hidalgo, informó que de las seis mil 163...

AMLO anuncia los “Tianguis del Bienestar” para vender en zonas pobres ropa y calzado decomisados

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de Los Tianguis del Bienestar para comercializar en zonas pobres...
-Anuncio-

Una aerolínea en Estados Unidos fue denunciada después de que sus trabajadores impidieron que un niño con autismo abordará porque no usaba cubrebocas. La compañía fue acusada por una familia de Iowa que se quejó por el trato que tuvo su hijo.

El niño con autismo no llevaba puesto cubrebocas porque tiene dificultades para hablar y trastorno de procesamiento sensorial, situación por la que no le resulta sencillo utilizar la prenda que ha sido recomendada para frenar los contagios del COVID-19.

-Anuncio-

El caso de la familia Petek, que denunció a la aerolínea por impedir abordar al niño con autismo que no llevaba cubrebocas, se hizo viral en redes sociales. Los pasajeros que exhibieron a la aerolínea Southwest son originarios de Iowa y se encontraban en su vuelo de conexión en Missouri tras pasar unas vacaciones en Florida.

El niño de cinco años tuvo dificultades para usar el cubrebocas debido a su trastorno. Al notar que el menor no portaba la mascarilla, los trabajadores de la aerolínea se negaron a admitirlo.

“¿Qué pasó con los lugares para personas con necesidades especiales? Southwest debería avergonzarse de sus trabajadores y su servicio”

-Anuncio-

El hecho tuvo lugar en el St. Louis Lambert International Airport, otros pasajeros que se encontraban a bordo notaron la situación y pidieron que permitieran el acceso al niño con autismo, pero se encontraron con la negativa de los empleados.

La familia también relató que cuando los padres del niño discutían con el personal, el niño tuvo una convulsión y se vieron en la necesidad de sacar su medicamento.

Después del rechazo al que se enfrentaron, los Petek optaron por abandonar el avión y dirigirse a su destino, en Des Moines, Iowa, en automóvil aunque esto implicara un viaje de seis horas.

-Anuncio-

A pesar de que el uso del cubrebocas es obligatorio por la pandemia, la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA), señala que es posible hacer una excepción cuando existe una discapacidad.

El trastorno de procesamiento sensorial representa problemas para procesar la información que se capta a través de los sentidos, por lo que quienes lo padecen experimentan demasiada o insuficiente estimulación.

El Child Mind Institute considera que este padecimiento puede obstaculizar el desarrollo de los niños, su aprendizaje y capacidad para relacionarse con otras personas.

Información tomada de www.unotv.com

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Marea Verde Sonora coloca tendedero con rostros de hombres que no cumplen con pago de pensión alimenticia en Hermosillo, por Día del Padre

Hermosillo, Sonora.- En el marco del Día del Padre, el colectivo Marea Verde Sonora colocó un tendedero con nombres...

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

Desaparece Lorena, hermana del activista yaqui Mario Luna, en Empalme; piden ayuda para encontrarla

Empalme, Sonora.- Lorena Josefina Valenzuela Esquer, joven originaria del pueblo yaqui de Vícam, desapareció desde el 17 de junio...

No debe bajarse la guardia, variante delta de covid es 60% más agresiva y contagiosa, advierte Dr. Cortés Lawrenz

Hermosillo, Sonora.- El virus del covid ha evolucionado y sigue mutando, las medidas tomadas durante Semana Santa en Sonora...

México contrató 35 millones de vacunas CanSino con empresa inexistente: Univision

El 9 de diciembre de 2020 el canciller mexicano Marcelo Ebrard festejaba desde su cuenta de Twitter que el...
-Anuncio-