-Anuncio-
sábado, abril 20, 2024

Embajador de Israel informará en su país sobre el caso de Andrés Roemer

Últimas Noticias

‘Vamos a decidir entre seguir trabajando o la experiencia del pasado’: ‘Toño’ Astiazarán arranca su campaña rumbo a reelección como alcalde de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Acompañado de su familia, con un espectáculo de drones ¡y hasta con un caballo!, así arrancó Antonio...

‘Toño’ Astiazarán solicita licencia como alcalde de Hermosillo; buscará reelegirse en próximas elecciones

Hermosillo, Sonora.- Antonio Astiazarán solicitó licencia como alcalde de Hermosillo para poder participar en las próximas elecciones locales y...

Nombran a Eduardo Acuña como alcalde interino de Hermosillo tras solicitud de licencia de ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- El regidor Eduardo Acuña ocupará el cargo de presidente municipal interino de Hermosillo hasta el 3 de...
-Anuncio-

El embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Estado de Israel en México, Zvi Tal, respondió brevemente a la carta que un grupo de mujeres y agrupaciones feministas le enviaron esta mañana acusando a Andrés Roemer de violencia sexual, pidieron que dé a conocer toda la información del escritor en su país con el fin de evitar que haga daño a más mujeres.

El embajador agradeció la carta de Talia Margolis, Fernanda Lascurain, Mariana Flores, Ana Paula García, Melina Islas, Carmen Urquieta y R.L.: “empatizo con su sentir y les aseguro que transmitiré el contenido de la misma a las autoridades relevantes de mi país”.

La organización Nosotras Para Ellas difundió la respuesta de la embajada israelí a través de su cuenta oficial de Instagram y agradeció el apoyo que han recibido las víctimas: “Gracias a todos, acaban de contestarnos. 

Confiamos en el gobierno de Israel y agradecemos las prontitud de la respuesta por parte de la embajada. Estaremos pendientes de las siguientes acciones que nos señalen las autoridades. Es un logro en conjunto y de todas. Gracias a las que nos ayudaron”.

Se difundió la carta de respuesta de la embajada israelí a las víctimas (Foto: captura pantalla de Instagram @nosotrasparaellasmx).

En la misiva que mujeres hicieron llegar la mañana de este viernes, advirtieron al embajador que Andrés Roemer tiene más de 60 acusaciones en su contra y que podría ser “un riesgo para las mujeres de su país”.

“Como víctimas, los desafortunados hechos que vivimos nos obligan a alzar la voz, una vez más, porque no podemos permanecer en silencio sabiendo que las mujeres en Israel no estarán seguras con Roemer”, sentenciaron.

En el escrito también se detalló que en México se tiene conocimiento de la existencia de una calle en Israel que lleva el nombre de Roemer, hecho que no consideran adecuado ante las circunstancias de las que se le ha acusado en el país. Además, recalcaron que conocen que en la capital, Jerusalén, atacó a otra víctima y que se denunció él mismo modo de operar.

“Confiamos en que, teniendo pleno conocimiento de esta situación, Israel tomará una posición contundente para que se escuchen nuestras historias, crean en nosotras y contribuyan a evitar que Andrés Roemer vulnere más mujeres”, solicitaron.

(Foto: tomada de Instagram @nosotrasparaellasmx).

De acuerdo a las denuncias que se han hecho, recabadas por el colectivo Periodistas Unidas Mexicanas (PUM), se conoció que el principal modus operandi del ex colaborador de Tv Azteca consistió en ofrecer trabajo a sus víctimas. Las citaba en algún sitio cerca de su casa (en la Colonia Roma, en la Ciudad de México) y después cambiaba los planes para trasladarse a su domicilio y ahí agredirlas.

Entre los testimonios recabados por PUM, y que coinciden con la denuncia en el territorio israelí, se señaló que ocurrieron tocamientos sin consentimiento y masturbación frente a las víctimas, además de acoso. Inclusive algunos relatos especificaron que ocurrió privación ilegal de la libertad al ser encerradas.

“Las edades de quienes sobrevivieron a la violencia sexual de Andrés Roemer van de los 18 a los 42 años; a esta última le ofreció beneficios si le presentaba a mujeres más jóvenes. La agresión más reciente de la que tenemos noticia fue (…) en julio de 2020 y la de mayor antigüedad fue un abuso cometido en 2002″, informó el colectivo PUM.

El pasado 5 de mayo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) giró una orden de aprehensión contra Andrés Roemer por delitos de violación, luego de que más de 60 mujeres han señalado agresión sexual por parte del escritor.

“Luego de las diligencias, así como trabajos de gabinete y campo, realizados por personal de esta institución, el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales solicitó y obtuvo de un Juez de Control, orden de aprehensión en contra de Andrés ‘N’”, informó la FGJCDMX.

Sin embargo, de acuerdo a algunos reportes, el ex diplomático mexicano se encuentra en Israel desde el pasado mes de marzo, es por eso que se ha solicitado cooperación internacional para que pueda volver al país y sea presentado ante la justicia.

Información tomada de www.infobae.com

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

AMLO se despide de banqueros: “Ya no voy a estar en la próxima”

Sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador su última reunión con banqueros de México, destacó algunos temas como los...

Conoce las residenciales de Altozano con atractivas ofertas y facilidades de pago

Residenciales de primer nivel, especiales para crecer junto a la familia, y que puedes conseguir con atractivas ofertas y...

Es urgente recuperar los trenes de pasajeros y mejorar la movilidad de las personas, afirma Lorenia Valles

Hermosillo, Sonora.- Porque la falta de transporte ferroviaria ha derivado en una crisis de conectividad y movilidad, en el...

Confirma Natanael Cano que acudió al Juzgado Cívico en Hermosillo: ‘Una vuelta pendiente con el municipio’

Luego de que se difundieran imágenes en las que aparecía el cantante Natanael Cano en las instalaciones del Juzgado...

Vinculan a Miguel ‘N’ presunto feminicida serial en Iztacalco, CDMX

Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, confirmó la vinculación de Miguel ‘N’ presunto feminicida serial en...
-Anuncio-