-Anuncio-
sábado, junio 13, 2026

Detienen a ex funcionario del SAT de la epoca de Peña Nieto acusado de enriquecimiento ilícito

Noticias México

Detienen a ex funcionario del SAT de la epoca de Peña Nieto acusado de enriquecimiento ilícito

Héctor Taurino Landa Cabrera, exfuncionario del Servicio de Administración Tributaria (SAT), fue detenido por su probable participación en el...

Cadetes del Colegio Militar y Águilas Aztecas de la FAM muestran al mundo las tradiciones de México durante la inauguración del Mundial 2026

La ceremonia inaugural de la Copa Mundial de Futbol 2026 se convirtió en una plataforma para mostrar al mundo la identidad, tradición y capacidad institucional de México, con una destacada participación de integrantes de las Fuerzas Armadas Mexicanas.

“No es hecho aislado” asesinato de alcalde en Oaxaca, denuncia Alito Moreno 

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, condenó el asesinato de Joel Ángel Bravo, presidente municipal de San Miguel Amatitlán, Oaxaca, y exigió a las autoridades una investigación que permita esclarecer el crimen y castigar a los responsables.
-Anuncio-
- Advertisement -

Héctor Taurino Landa Cabrera, exfuncionario del Servicio de Administración Tributaria (SAT), fue detenido por su probable participación en el delito de enriquecimiento ilícito.

El arresto fue realizado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Fiscalía General de la República (FGR).

Landa Cabrera se desempeñó entre 2011 y 2018 como Administrador Central de Coordinación Estratégica de la Administración General de Grandes Contribuyentes del SAT.

En ese periodo, de acuerdo con las autoridades, el exfuncionario incrementó su patrimonio de manera injustificada, además de que probablemente habría recibido un bien inmueble como pago por un contrato de prestación de servicios que no fue realizado.

Según reportes, la empresa Arrendadora Franllutti habría entregado a Landa Cabrera una residencia ubicada en Jardines del Pedregal, en la Ciudad de México, valuada en más de 15 millones de pesos.

Con los datos de prueba obtenidos por la AIC, el Ministerio Público Federal, adscrito a la Fiscalía Especializada en materia de Combate a la Corrupción, solicitó y obtuvo de un juez federal la orden de aprehensión contra el exfuncionario.

Luego de trabajos de vigilancia fija y móvil en distintos días y horarios, los agentes confirmaron su presencia en un domicilio de la colonia Felipe Carrillo Puerto, en Xalapa, Veracruz.

Lee también: México y EEUU amplían coordinación contra cárteles, fentanilo y redes criminales: Ronald Johnson

En ese lugar, con apoyo de autoridades del Gabinete de Seguridad, se realizó un operativo para su detención.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Tráiler embiste camión de pasajeros en brutal choque y deja 5 muertos y 11 heridos

Choque entre un tráiler y un camión de pasajeros en la carretera federal 57, en San José Iturbide, Guanajuato, dejó cinco muertos y 11 heridos; la zona fue acordonada por autoridades.

Hombre mata a su hermana de 14 años y deja herida a su madre; esto se sabe del caso

Maximiliano “N”, de 27 años, fue detenido por presuntamente asesinar a su hermana de 14 años y herir a su madre en Naucalpan. La Fiscalía del Edomex investiga el caso.

Fuerte choque en pleno Centro de Hermosillo deja dos autos con daños severos

Dos vehículos sedán chocaron en el Centro Histórico de Hermosillo, en el cruce de Rosales y Colosio. No hubo personas lesionadas, pero sí daños materiales y movilización de autoridades.

Detienen a “El Monky”, joven señalado por agresión sexual contra una menor en Hermosillo

Detienen a un hombre de 25 años en la colonia Insurgentes tras ser señalado por un presunto hecho de índole sexual en agravio de una menor de edad; fue puesto a disposición de autoridades ministeriales.

Ataque armado deja un hombre herido y cuatro más detenidos al centro de Hermosillo

Luego de una agresión con arma de fuego en la colonia La Matanza, en la que una persona resultó lesionada, cuatro sujetos fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal.
-Anuncio-

Más Noticias