-Anuncio-
jueves, junio 17, 2021

Vladimir Putin apoya liberar las patentes de las vacunas contra el covid-19

Últimas Noticias

Biden hace oficial el 19 de junio como día feriado en EEUU y Casa Blanca estudia posibilidad de mantener conversaciones Xi-Jinping

El presidente Joe Biden firmó el decreto que oficializa al 19 de junio como nuevo día feriado en Estados...

La sucesión presidencial no guía mis tareas, está muy lejos: Ebrard

Ciudad de México, 17 jun (EFE).– El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, aseguró este jueves que la sucesión presidencial está “muy lejos...

Calendario de la SEP 2021-2022 se alarga y le dice adiós a las vacaciones

La Secretaría de Eduación Pública informó que se alargó el calendario y el ciclo escolar 2021-2022 para nivel básico...
-Anuncio-

El presidente ruso Vladimir Putin respaldó este jueves la iniciativa de suspender las patentes de las vacunas contra el coronavirus.

“En Europa hay una idea que merece atención: eliminar la protección de la patente de las vacunas contra la covid-19”, dijo el jefe del Kremlin en una videoconferencia con la viceprimera ministra Tatiana Golíkova, responsable del comité gubernamental para la lucha contra la pandemia.

-Anuncio-

La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, afirmó hoy que Europa está preparada para debatir la suspensión de la patentes de la vacunas anticovid propuesta del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Según el mandatario ruso, la iniciativa se corresponde con las reglas de la Organización Mundial del Comercio, que prevén el levantamiento de la protección de la propiedad intelectual en situaciones extraordinarias.

“La pandemia es una situación extraordinaria. Tatiana Alexéyevna (patronímico), le pediría a usted y su colegas estudiar este asunto. Sin duda, Rusia apoyaría este enfoque”, dijo Putin.

-Anuncio-

Recalcó que en la situación actual no se debe pensar en obtener el máximo de beneficios, sino en garantizar la seguridad de las personas.

“La seguridad solo puede garantizarse en el caso de que la vacuna sea utilizada en la mayoría de los países. Entonces se conseguirá la inmunidad de rebaño en el más amplio sentido de este concepto”, dijo Putin.

Agregó que Rusia es el único país del mundo que transfiere tecnologías a otros países para la producción de vacunas anticovid.

-Anuncio-

“Es un práctica que ya funciona. Está en marcha. En algunos países ya se ha organizado la producción de nuestra vacuna con transferencia de tecnologías”, subrayó el presidente de Rusia.

Información tomada de comercio.pe

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere joven tras tirarse alberca de un local en el Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 23:45 horas de este martes un joven de 22 años de edad pierde la vida...

Reportan 34 posibles casos con nueva cepa covid en Granados, Huásabas y comunidades cercanas, 22 han dado positivo

Hermosillo, Sonora, junio 16 de 2021. La Secretaría de Salud en Sonora investiga la posible presencia de una nueva...

Jessica crea petición en línea para salvar antiguo árbol de uvalama en bulevar de Hermosillo; buscan un espacio para su conservación

Hermosillo, Sonora. Jessica Pérez Fuentes inició hace unos días una petición para salvar a una uvalama centenaria que se...

Vacunado el 70% de mexicanos, pero no con versiones china o rusa, requerimientos de EEUU para abrir frontera con México, informan autoridades de Salud...

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, comunicó en rueda de prensa de las nuevas negociaciones...

Familia fue acribillada por grupo armado en el interior de una vivienda en Cócorit

Una pareja adulta y un joven de 19 años fueron acribillados por un grupo armado que irrumpió violentamente en...
-Anuncio-