-Anuncio-
lunes, junio 21, 2021

Pentágono rastrea cohete chino fuera de control; caería en la Tierra el fin de semana

Últimas Noticias

Reporta HGE a 14 personas graves por covid, rango de edad es de 18 a 42 años, llama Salud Sonora a jóvenes a tomar...

Hermosillo, Sonora; junio 21 de 2021. Actualmente, las personas de 18 a 42 años de edad son quienes más...

Polarización, memes y violencia marcaron la discusión digital en elecciones, según informe

El clima de polarización en redes sociales, la banalización de las campañas, y la violencia en estados del país...

Comparece ante FGR Osorio Chong, exsecretario de Gobernación de EPN, por hechos de Nochixtlán

Oaxaca de Juárez.— El Comité de Víctimas por Justicia y Verdad 19 de Junio (Covic) informó que este lunes...
-Anuncio-

El Pentágono está rastreando un gran cohete chino que está fuera de control y que regresará a la atmósfera de la Tierra este fin de semana, lo que genera preocupación sobre el lugar dónde pueden impactar sus escombros.

“No creo que la gente deba tomar precauciones”

-Anuncio-

De acuerdo a medios estadounidenses, se espera que el cohete chino Long March 5B entre en la atmósfera de la Tierra “alrededor del 8 de mayo”. El portavoz del Departamento de Defensa, Mike Howard, dijo que el Comando Espacial de Estados Unidos está rastreando la trayectoria del cohete.

El “punto exacto de entrada a la atmósfera de la Tierra” del cohete no se puede identificar hasta dentro de unas horas, cuando se produzca su reentrada, dijo Howard.

El Escuadrón de Control Espacial número 18 de Estados Unidos proporcionará actualizaciones diarias sobre la ubicación del cohete a través del sitio web Space Track.

¿De dónde salió el cohete chino?

-Anuncio-

Los chinos utilizaron el cohete para lanzar parte de su estación espacial la semana pasada.

Este suceso se produce después de que China lanzara el primer módulo de su estación espacial planificada el pasado jueves por la mañana desde el centro de lanzamiento de Wenchang, en la isla sureña de Hainan, según la Administración Nacional del Espacio de China.

La estación espacial de China no se lanzará de una vez; se ensamblará a partir de varios módulos que se enviarán en diferentes momentos y estará en pleno funcionamiento a fines de 2022.

-Anuncio-

Si bien la mayoría de los objetos de desechos espaciales se queman en la atmósfera, el tamaño del cohete, 22 toneladas, ha generado preocupación porque algunas de sus piezas más grandes puedan volver a entrar en la atmósfera y causar daños si golpean áreas habitadas.

¿Deberíamos preocuparnos?

“Si quiere apostar a dónde aterrizará algo en la Tierra, apueste por el Pacífico”

Jonathan McDowell, experto del Centro de Astrofísica de la Universidad de Harvard, aclaró a la cadena CNN que la situación “no es el fin de los días”.

“No creo que la gente deba tomar precauciones. El riesgo de que haya algún daño o de que golpee a alguien es bastante pequeño. No es despreciable, podría suceder, pero el riesgo de que te golpee es increíblemente pequeño. No perdería ni un segundo de sueño por esto como una amenaza personal”, precisó a la cadena.

Explicó que señalar hacia dónde podrían dirigirse los escombros es casi imposible en este punto debido a la velocidad a la que viaja el cohete.

Aún así, el océano sigue siendo la apuesta más segura sobre dónde aterrizan los escombros, sólo porque ocupa la mayor parte de la superficie de la Tierra.

“Si quiere apostar a dónde aterrizará algo en la Tierra, apueste por el Pacífico, porque el Pacífico es la parte más extensa de la Tierra. Es así de simple”, dijo McDowell.

Información tomada de www.informador.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Marea Verde Sonora coloca tendedero con rostros de hombres que no cumplen con pago de pensión alimenticia en Hermosillo, por Día del Padre

Hermosillo, Sonora.- En el marco del Día del Padre, el colectivo Marea Verde Sonora colocó un tendedero con nombres...

No debe bajarse la guardia, variante delta de covid es 60% más agresiva y contagiosa, advierte Dr. Cortés Lawrenz

Hermosillo, Sonora.- El virus del covid ha evolucionado y sigue mutando, las medidas tomadas durante Semana Santa en Sonora...

México contrató 35 millones de vacunas CanSino con empresa inexistente: Univision

El 9 de diciembre de 2020 el canciller mexicano Marcelo Ebrard festejaba desde su cuenta de Twitter que el...

Desaparece Lorena, hermana del activista yaqui Mario Luna, en Empalme; piden ayuda para encontrarla

Empalme, Sonora.- Lorena Josefina Valenzuela Esquer, joven originaria del pueblo yaqui de Vícam, desapareció desde el 17 de junio...

Tercera ola de covid amenaza a México en septiembre, dicen métricas de EEUU

Ciudad de México, 21 de junio (SinEmbargo).- México podría experimentar una tercera ola de covid-19 en septiembre, de acuerdo con las estimación...
-Anuncio-