-Anuncio-
lunes, septiembre 27, 2021

Estudiantes de la Secundaria Técnica 42 en SLRC ganan el concurso “Competencia de Robótica y Biónica Educativa”

Últimas Noticias

Trabaja Antonio Astiazarán en proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino

Hermosillo, Sonora.- Actualmente se trabaja en un proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino,...

Es legal aprobación del matrimonio igualitario, fue urgente por respeto a derechos humanos, señala diputada

Contrarios a la aprobación del matrimonio igualitario decían que no hubo más debate, pero ya era un tema agotado...

Fue ilegal aprobación de matrimonio igualitario en Sonora, diputados debieron escuchar todas las voces: Kitty Gutiérrez

El Congreso del Estado acaba de aprobar algo ilegal, además de hacerlo de urgente y con el parlamento abierto,...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Con la elaboración y programación de una lengua de camaleón en formato robótico, un equipo de tres estudiantes de la Secundaria Técnica Número 42 del Ejido “Nuevo Michoacán” de San Luis Río Colorado, Axel Yessel López Ramírez, Monserrath Aceves Lugo y Miguel Ángel Tapia Núñez ganaron la “Competencia de Robótica y Biónica Educativa de San Luis Río Colorado”.

El concurso fue convocado por el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Sonora (Conalep) dirigido a estudiantes de educación secundaria de la localidad, en modalidad virtual. En total, participaron 15 equipos de nueve escuelas secundarias públicas y privadas, es decir, un total de 45 estudiantes.

-Anuncio-

La competencia se llevó a cabo de manera virtual y consistió en armar y hacer funcionar un robot por cada integrante del equipo en el menor tiempo posible. Los modelos asignados a cada equipo fueron: una lengua de camaleón, una trompa de elefante y un pez; para realizarlos tuvieron un día.

Aiglé Monserrat Lara López, directora de la Secundaria Técnica No. 42, explicó que el objetivo del concurso fue impulsar la educación técnica en la entidad para generar el entusiasmo por la tecnología y que los jóvenes construyan un proyecto de vida exitoso.

La escuela a su cargo, dijo, participó con dos equipos. El primero estuvo integrado por Natalia Urías Aceves, Santiago Jiménez Rodríguez y Melina Zamora Rueda, de segundo grado “A”; el segundo, por Axel Yessel López, Monserrath Aceves y Miguel Ángel Tapia de primer grado “A”, quienes resultaron ganadores al registrar un tiempo de 1:03:59 para lograr el funcionamiento de su robot.

-Anuncio-

Como parte de la preparación para esta competencia, estudiantes, maestros enlace y directores de las escuelas participantes tuvieron dos semanas de capacitación virtual a cargo de Pedro Mar Hernández, del Conalep Hermosillo.

La ceremonia de premiación virtual se desarrolló mediante la plataforma Teams y estuvo a cargo de la directora del Conalep San Luis Río Colorado, Alejandra González.

Los estudiantes estuvieron apoyados por el docente de informática, Daniel Cazares Cisneros, la directora de la secundaria, Aiglé Monserrat Lara López y por sus padres, quienes fueron pieza importante para que los jóvenes triunfaran.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Anuncian segunda dosis de vacuna AstraZeneca para personas de 30 a 39 años en Hermosillo; inicia martes 28 septiembre

Este martes 28 de septiembre y hasta el viernes 01 de octubre, se aplicará la segunda dosis de la...

Vecinos de la colonia Las Fuentes del Mezquital en Hermosillo exigen reapertura de calle cerrada por grupo de residentes

Hermosillo, Sonora.-   El 11 de mayo del 2020 la avenida Los Olivos en la colonia Fuentes del Mezquital...

Quieren construir un hospital para enfermos ricos en fase terminal en cerro Johnson, denuncia ambientalista

Estamos manifestándonos para proteger el medio ambiente, nosotros no pedimos nada, estamos para proponer y cuidar las áreas protegidas...
-Anuncio-