-Anuncio-
domingo, enero 25, 2026

Disney lanza su sable láser ‘real’ como los que usan en Stars Wars

Noticias México

Brasil asume custodia de embajada de México en Perú tras ruptura diplomática

El Gobierno de Brasil confirmó que asumirá la representación de los intereses diplomáticos de México en Perú, así como...

Hombre incendia puerta de histórica catedral, lo detienen con droga

Detienen a un hombre tras el incendio intencional contra un inmueble histórico; autoridades investigan el ataque, mientras gobierno y líderes religiosos condenan el atentado al patrimonio cultural.

Localizan con vida a influencer ‘La Nicholette’ tras ser ‘levantada’ en Culiacán

Localizan con vida a La Nicholette en Culiacán tras haber sido privada de la libertad. Autoridades de Sinaloa confirmaron su localización y los detalles del caso.
-Anuncio-
- Advertisement -

Disney ha presentado su sable láser “real”, un dispositivo con capacidad para extenderse y replegarse de la misma forma en que se activan y desactivan los que usan los Jedi en las películas de Star Wars.

Este martes es 4 de mayo, día que se ha establecido como de ‘Star Wars’ por el parecido fonético de esta fecha en inglés (May the 4th) con la célebre frase, también en inglés, ‘que la fuerza te acompañe’, y ha sido el marco de presentación del sable láser real diseñado por Disney.

El diseño del sable láser se conoció a mediados de abril gracias al análisis de una patente compartida en rueda de prensa por el presidente de Disney Parks, Josh D’amaro. Entonces se conoció que tenía capacidad para extenderse y retraerse de forma similar a los que utilizan los Jedi en las películas de Star Wars. 

Este martes, la compañía ha presentado el nuevo sable láser, fruto del trabajo de Walt Disney Imagineering Research and Development. Los seguidores de la saga podrán verlo en la experiencia de dos noches Star Wars: Galactic Starcruiser, que Disney pondrá en marcha en 2022.

Como parte de la experiencia, y según explican en un comunicado, los participantes podrán ver cómo se activa el sable láser “ante sus ojos” y “entrenar en las antiguas formas del sable láser“.

El sable láser “real” desarrollado por Disney funciona con un sistema similar al de la cinta métrica de acero. Dentro de la empuñadura hay dos “cintas” enrolladas que salen enfrentadas en forma de semicírculo para unirse una vez desplegadas y formar un cilindro, que sería el láser. El sistema está motorizado, y se activa con solo pulsar un botón.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Vinculan a proceso a ‘El Botox’, líder de Los Blancos de Troya; ingresa al penal del Altiplano en Edomex

Un juez federal vinculó a proceso a César Alejandro N., alias ‘El Botox’, señalado como líder de la organización...

Trump asegura que no asistirá al Super Bowl y critica show del medio tiempo por elección de Bad Bunny y Green Day

Donald Trump, presidente de EEUU, afirmó que no asistirá al Super Bowl de la NFL que se celebrará el...

Artesanía Seri cobra vida en el FAOT 2026: Mina Barnet presenta muñecas con identidad y significado en ‘La Ramada’

La artesana Seri Mina Barnet presentó muñecas y artesanías tradicionales durante la inauguración de la Ramada: Casa de los Pueblos Originarios de Sonora, destacando su simbolismo cultural y la preservación de la identidad indígena.

Cae rayo en marcha en apoyo a Bolsonaro en Brasil; reportan más de 15 heridos

Varias personas resultaron heridas este domingo tras la caída de un rayo en una plaza de la capital brasileña,...

Hoy inauguran paso a desnivel en Colosio y Solidaridad, el número 14 en Hermosillo

Este domingo se inaugura el paso a desnivel Colosio y Solidaridad, la obra vial número 14 de Hermosillo, construida con recursos municipales para mejorar la movilidad en el poniente de la ciudad.
-Anuncio-