-Anuncio-
jueves, agosto 6, 2026

Cazadores de tesoros creen haber hallado riqueza nazi en oro por 700 mdd

Noticias México

DEA acusa a miembros del gobierno mexicano de proteger al CJNG, endurecen cacería

Hermosillo, Sonora.- Estados Unidos elevó la presión contra el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) al anunciar recompensas por más de 100 millones de dólares por información que permita capturar a ocho de sus principales líderes, además de señalar que la organización criminal ha mantenido redes de violencia y corrupción.

Exgobernador Ángel Aguirre habría ordenado desaparecer grabaciones de llegada de normalistas de Ayotzinapa al Palacio de Justicia de Iguala: FGR

La FGR señaló que existen elementos de prueba contra el exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, por presunto ocultamiento y destrucción de evidencias relacionadas con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

CDC alertan por brote de salmonela ligado a jalapeños de México; hay 345 casos y 36 hospitalizados

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos informaron sobre un brote activo de salmonela asociado con chiles jalapeños procedentes de México, el cual hasta ahora ha provocado 345 casos de infección y 36 hospitalizaciones.
-Anuncio-
- Advertisement -

Polonia, 3 de mayo (RT).- Un equipo de cazadores de tesoros cree haber hallado pistas del escondite de unas 10 toneladas de oro pertenecientes a Adolf Hitler valoradas en casi 700 millones de dólares. Ahora, se preparan para realizar excavaciones en un palacio polaco utilizado como burdel por los nazis hacia el final de la Segunda Guerra Mundial, revelaron los investigadores a Daily Mail.

Tras analizar una serie de cartas de los oficiales de las tropas de la SS, los investigadores que forman parte de la fundación polaco-alemana Silesian Bridge descubrieron indicios de que el botín, compuesto por 48 cajas con oro y joyas, estaría oculto en un palacio del siglo XVIII, ubicado en el pueblo de Minkowskie, al sur de Polonia.

Según los documentos, los objetos valiosos fueron robados por orden del jefe de las SS, Heinrich Himmler, a fines del conflicto bélico. Se dice que el oficial utilizó el palacio como burdel y que ante el avance del ejército rojo en 1945, los nazis tuvieron que improvisar en un intento por salvar los objetos de la élite y del Banco Central de Alemania de la época.

Uno de los oficiales involucrados en ocultar el tesoro fue identificado como von Stein, quien solía quedarse en el palacio porque tenía una amante allí. El equipo descubrió una carta de von Stein a una de las chicas del establecimiento, llamada Inge, en la que le daba instrucciones para que le ayude a “cumplir con la misión”.

“Algunos transportes tuvieron éxito. Los 48 cofres pesados ​​restantes del Reichsbank y todos los cofres familiares se los encomiendo por la presente. Solo usted sabe dónde se encuentran. Que Dios te ayude y me ayude a cumplir mi misión”, reza la misiva.

A juzgar por los expertos, Inge fue la persona designada por el oficial nazi para vigilar el escondite. “Ella creía que tendría que quedarse allí durante un año, tal vez dos, y que luego todo terminaría. Nadie creía entonces que la región quedaría bajo el control de la Unión Soviética”, comentó Roman Furmaniak, el director de la fundación del Silesian Bridge.

Según los informes, hubo un período de dos meses en 1945 cuando la mujer tuvo que esconderse en el bosque, “pero cuando regresó, la zona no había sido alterada”. Al final de la guerra con la derrota de Alemania, Inge cambió su apariencia e identidad antes de casarse con un hombre local y habría continuado cuidando el tesoro hasta su muerte, 60 años después.

Información de Actualidad RT

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Crece almacenamiento de agua en presas de Sonora, superan niveles de agosto 2025; podrían llenarse este año, según especialista

Las 10 presas de Sonora incluidas en el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) registran un mayor...

Empresaria de Hermosillo sorprende a pasajera que perdió su anillo de compromiso en vuelo: le regala uno nuevo para devolverle la esperanza

Luego de que María José denunciara el presunto robo de un joyero que contenía su anillo de compromiso durante un viaje de Guadalajara a Hermosillo, la empresaria hermosillense Norma Palafox, propietaria de Palafox Jewelry, decidió regalarle un nuevo anillo con características muy similares al que perdió.

Hombre dispara contra una persona y termina lesionando a su hijastra de 14 años en Hermosillo

Una adolescente de 14 años resultó lesionada por arma de fuego en la colonia Villa Verde, en Hermosillo, luego de un disparo accidental de su padrastro. Fue trasladada al Hospital Infantil para recibir atención médica.

Hallan hombre sin vida y con signos de violencia al sur de Hermosillo

Un hombre fue localizado sin vida en un predio de la colonia Las Minitas, en Hermosillo. El hallazgo fue reportado por Madres Buscadoras por la Paz y ya es investigado por las autoridades, mientras la víctima permanece sin identificar.
-Anuncio-

Más Noticias