-Anuncio-
miércoles, julio 28, 2021

Diputados resolverán esta tarde desafuero de García Cabeza de Vaca

Últimas Noticias

Gobierno de Jalisco reduce aforo de estadios a 33 por ciento

De manera oficial, se han modificado los reglamentos en la ciudad de Guadalajara para los dos estadios de futbol....

Caos en Magdalena por crimen organizado; enfrentamientos, armas, y comercios cerrados: periodista

En entrevista con Proyecto Puente, el periodista de Nogales Hiram González Machi, expuso que hay miedo e incertidumbre en...

Centennials sí quieren vacunarse; saturan módulos en cuatro estados

En el Centro Médico Nacional Siglo XXI, en la CDMX, autoridades reportaron 25% más personas de lo esperado. En...
-Anuncio-

Ciudad de México. La Sección Instructora de la Cámara de Diputados definirá esta tarde si ha lugar o no al desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, y del senador de Morena por Chihuahua, Cruz Pérez Cuéllar.

Los proyectos de dictamen de ambos casos ya fueron entregados a los integrantes de la Sección Instructora, informó en conferencia de prensa el presidente de esa instancia jurisdiccional, Pablo Gómez Álvarez.

-Anuncio-

Ambos proyectos se distribuyeron una vez que se cerró el periodo de alegatos y, en consecuencia, se concluyó con todo el proceso, lo cual permite contar ya con una decisión, que debe ser ratificada por los cuatro integrantes de la Instructora, que fueron citados a las 18:30 horas.

Gómez Álvarez expuso que, cualquiera que sea el resultado de la votación, en favor o en contra del desafuero de ambos políticos, se comunicará a la Mesa Directiva.

Si es en favor, la mesa directiva tendrá que convocar al pleno en jurado de procedencia, como ya está previsto por la Junta de Coordinación Política para la sesión del viernes.

-Anuncio-

Ante la inminencia del desafuero de García Cabeza de Vaca, el gobernador se reunió esta mañana de manera remota con la bancada del PAN en la Cámara de Diputados.

En lo interno, la diputación panista considera que la Cámara solo debe notificar el proceso de desafuero a la Legislatura de Tamaulipas y ésta decidir si procede o no.

Al preguntarle en conferencia de prensa, el coordinador del blanquiazul, Juan Carlos Romero Hicks, expresó que el proceso está marcado en la ley.

-Anuncio-

Respecto de la reunión privada con García Cabeza de Vaca, dijo que se llevó a cabo para escuchar su visión, así como resaltar los “valores de verdad, legalidad, soberanía y federalismo y porque se guarde el debido proceso y la presunción de inocencia”.

Información tomada de www.jornada.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

El entrenador cachetea a Martyna Trajdos antes del combate; estalla polémica

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- El nombre de la judoca alemana Martyna Trajdos hizo eco en redes sociales luego...

Con lesiones graves quedó niño de dos años tras ser atropellado por automovilista en Hermosillo

Por Gerardo López Con heridas de gravedad quedó un niño de dos años al ser atropellado por un vehículo, en...

Enviarán a elementos del Ejército a reforzar operativos en Magdalena por violencia y grupos criminales, instalarán Mesa de Seguridad

Magdalena de Kino, Sonora; julio 27 de 2021. La Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y...

Simone Biles abandona la final por equipos de gimnasia artística y las rusas se quedan con la medalla de oro

La múltiple campeona olímpica y mundial de gimnasia artística Simone Biles abandonó este martes la prueba final por equipos...

Cae fuerte granizada en Cananea, daña zona centro

Este 27 de julio, medios locales y usuarios reportaron la fuerte granizada que cayó en Cananea, la cual causó...
-Anuncio-