-Anuncio-
viernes, mayo 7, 2021

Diputados resolverán esta tarde desafuero de García Cabeza de Vaca

Últimas Noticias

La adaptación del ser humano

Las diferentes corrientes y teorías involucradas en los saberes nos ha llevado a una domesticación perfecta sobre la materia...

Educación: Evaluar para mejorar

Columna Agenda Abierta Hace algunos años, participando en el proceso de certificación de calidad de una organización, escuchaba insistentemente por...

“Es como estar en una fiesta” dice Dyan “El Panda” Rodríguez que salió de los gimnasios con sus clases de zumba a los parques...

Hermosillo, Sonora.- Las situaciones de estrés que provoca la pandemia desaparecen por un momento cuando Dyan le da play...
-Anuncio-

Ciudad de México. La Sección Instructora de la Cámara de Diputados definirá esta tarde si ha lugar o no al desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, y del senador de Morena por Chihuahua, Cruz Pérez Cuéllar.

Los proyectos de dictamen de ambos casos ya fueron entregados a los integrantes de la Sección Instructora, informó en conferencia de prensa el presidente de esa instancia jurisdiccional, Pablo Gómez Álvarez.

-Anuncio-

Ambos proyectos se distribuyeron una vez que se cerró el periodo de alegatos y, en consecuencia, se concluyó con todo el proceso, lo cual permite contar ya con una decisión, que debe ser ratificada por los cuatro integrantes de la Instructora, que fueron citados a las 18:30 horas.

Gómez Álvarez expuso que, cualquiera que sea el resultado de la votación, en favor o en contra del desafuero de ambos políticos, se comunicará a la Mesa Directiva.

Si es en favor, la mesa directiva tendrá que convocar al pleno en jurado de procedencia, como ya está previsto por la Junta de Coordinación Política para la sesión del viernes.

-Anuncio-

Ante la inminencia del desafuero de García Cabeza de Vaca, el gobernador se reunió esta mañana de manera remota con la bancada del PAN en la Cámara de Diputados.

En lo interno, la diputación panista considera que la Cámara solo debe notificar el proceso de desafuero a la Legislatura de Tamaulipas y ésta decidir si procede o no.

Al preguntarle en conferencia de prensa, el coordinador del blanquiazul, Juan Carlos Romero Hicks, expresó que el proceso está marcado en la ley.

-Anuncio-

Respecto de la reunión privada con García Cabeza de Vaca, dijo que se llevó a cabo para escuchar su visión, así como resaltar los “valores de verdad, legalidad, soberanía y federalismo y porque se guarde el debido proceso y la presunción de inocencia”.

Información tomada de www.jornada.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Elementos de Guardia Nacional balean por error a 2 agentes de la FGJE en Caborca y uno muere; Fiscalía lamenta los hechos

Luego de que la noche de este miércoles elementos de la Guardia Nacional balearan aparentemente por error a dos...

Por inseguridad en Caborca habitantes viajan con vidrios del carro abajo para no ser confundidos por sicarios

Caborca, Sonora.- La violencia e inseguridad en Caborca está fuera de control, en lo que va del año suman...

“Gracias por hacerme sentir que soy parte de la sociedad”, expresa Miguel, testimonio del colapso de la L12

Ciudad de México, 6 de mayo (SinEmbargo).- Miguel, el hombre en situación de calle que narró su experiencia durante el colapso...

“Mi papa me regaña, mi mamá me pega. Quiero morir”: Niña de Coahuila envía mensaje de auxilio en caja de cartón

Una comerciante de la ciudad de Nueva Rosita, Coahuila publicó en redes sociales un mensaje que encontró en un...

Telemax participó en el desvío de 267 mdp de recursos públicos a empresas fantasma en la Estafa Maestra

Hermosillo, Sonora.- Telemax participó en todo el sistema de corrupción y desvío de 267 millones de pesos a 9...
-Anuncio-