-Anuncio-
miércoles, agosto 4, 2021

Ejército de Países Bajos utiliza traje estilo “Ironman” para revolucionar las operaciones militares

Últimas Noticias

Nos cayó del cielo: el norteamericano extraviado en Huásabas

En homenaje a Jesús (Santos) Urquijo (1915-2014) y al Capitán Robert L. Nashold (27 de octubre de 1923, fallece...

Maestros y maestras de Sonora protestan en oficinas de la SEC por la liberación de 130 plazas docentes

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 50 maestros y maestras de diversos municipios de Sonora, protestaron en la Secretaría de Educación...

AMLO señala que el ahorro por combate al huachicol es de más de 157 mil mdp

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia matutina de este martes 4 de agosto,...
-Anuncio-

Países Bajos, 25 de abril (RT).– Las fuerzas de operaciones especiales marítimas de la Armada neerlandesa probaron durante un ejercicio militar un traje a reacción, desarrollado por la empresa aeroespacial Gravity Industries, fundada en el 2017 por Richard Browning, excomerciante de petróleo y exreservista del Cuerpo de Marines Reales británico, apodado “Iron Man de la vida real”.

El Ministerio de Defensa de los Países Bajos informó la semana pasada que el traje de vuelo “revolucionario”, que permite a una persona desplazarse por el aire en un arnés con motores a reacción, fue probado en diversas situaciones: abordando barcos y en un entorno urbanizado.

-Anuncio-

En un video, publicado recientemente por Gravity Industries, se puede ver a un soldado abordando un barco, volando desde una embarcación durante una persecución cercana. En lugar de tener que perseguir y acercarse a la nave, el militar con el “jetpack” simplemente surca los cielos y aterriza sin esfuerzo en la cubierta de la otra nave en una fracción del tiempo que habría tardado empleando otros modos tradicionales de abordaje.

Según Mark Haasdijk, comandante de los Marines, el traje a reacción funciona de forma muy intuitiva: “Sólo hemos dado unos primeros pasos volando una corta distancia con una potencia limitada”.

Explicó que el dispositivo cuenta con motores en la espalda y en los brazos y su usuario puede controlar la velocidad y la altitud con un acelerador en la mano.

-Anuncio-

“Al mover el cuerpo y los brazos, se genera una presión ascendente. Se trata de encontrar el equilibrio en el aire. Fue más fácil de lo que creen”, agregó el militar tras su corto vuelo.

Además, detalló que antes del ejercicio militar se discutieron los riesgos del “jetpack” con los responsables de seguridad. “El cuerpo es, por supuesto, frágil, aunque siempre hay un riesgo en las operaciones militares. El tiempo que vuelas muy alto es muy limitado”, añadió Haasdijk.

Por su parte, el Ministerio de Defensa manifestó que con esta tecnología “los militares pueden llegar a lugares que antes eran prácticamente inaccesibles” y, por lo tanto, el traje podría ofrecer “nuevas opciones para el despliegue táctico” y “nuevas posibilidades a los servicios de emergencia civiles”.

-Anuncio-

Información de Actualidad RT

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a sujeto por cometer abusos deshonestos a menor de 11 años de edad en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Por abusos deshonestos en perjuicio de una menor de 11 años de edad fue detenido Jesús "N"...

Ana Guevara pidió extinguir el fideicomiso de 101 mdp que paga becas a medallistas olímpicos

Ana Gabriela Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), extinguió el Fondo para...

Sin relación con falla de San Andrés, sismos registrados en Guaymas, fue por magmatismo: geóloga de la Unison

Hermosillo, Sonora. 3 de agosto de 2021.- Los sismos registrados durante el pasado fin de semana en Guaymas no...

Hasta 40% de probabilidades de lluvia para hoy en Hermosillo, anuncian especialistas

Debido a la presencia de un anticiclón localizado en zonas cercanas del estado, se pronostica hasta un 40% de...

Instalan en la colonia Modelo rejas metálicas en calle 202; bloquean y afectan a más personas, señala comité de vecinos

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 35 vecinos de la colonia Modelo bloquearon la intersección de la Calle 202, esquina con...
-Anuncio-