-Anuncio-
viernes, mayo 7, 2021

Guillermo del Toro, Secretaría de Cultura y más en redes sociales felicitan mexicanos ganadores del Óscar a Mejor Sonido

Últimas Noticias

“Vacunados pueden salir sin cubrebocas”, confirman autoridades sanitarias de Estados Unidos

Reuters.- Las personas que han recibido todas sus vacunas contra el coronavirus pueden realizar actividades al aire libre sin necesidad de...

Filtran en redes fotos y videos de Diego Luna en rodaje de Andor, nueva serie de Star Wars para Disney+

Fotos y videos se han filtrado de Andor, una de las próximas series de Star Wars de Disney+, la...

Movimiento Cinco de Junio marchará a 12 años de tragedia en Guardería ABC en Hermosillo, sin aglomeraciones

Hermosillo, Sonora.- El Movimiento Cinco de Junio (M5J) confirmó su movilización anual en exigencia de justicia a 12 años...
-Anuncio-

Diversas personalidades felicitaron en las últimas horas a los mexicanos Jaime Baksht, Michelle Couttolenc y Carlos Cortés, quienes hicieron historia al llevarse el Óscar a Mejor Sonido por la película Sound of Metal.

La Secretaría de Cultura y la titular de esta, Alejandra Frausto, emitieron sus respectivos mensajes de felicitación al trío azteca por este reconocimiento.

También el director mexicano y ganador del premio de la Academia Guillermo del Toro difundió el logro de sus compatriotas y dio un mensaje corto pero conciso para celebrar.

Otra figuras públicas como Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, y Margarita Zavala, exprimera dama, mandaron su felicitación a los mexicanos.

Sound of Metal, del director estadounidense Darius Marder, fue una de las películas favoritas al Óscar con seis nominaciones, de las cuales se hicieron acreedores a Mejor Sonido y Mejor Edición.

Que alegría y enorme orgullo el triunfo de mexicanos nuevamente en los Óscares 2021. Esto no va a parar y será una buena costumbre”, aseguró Alejandro Escobedo, un usuario de Twitter.

-Anuncio-

En ese sentido, Michelle Couttolenc se convirtió en la primera ingeniera de sonido mexicana en obtener una nominación en los Óscar y ganarla.

Ella es Michelle Couttolenc y hoy se convirtió en la primera mexicana en llevarse un Óscar en la categoría de Mejor sonido, la cuarta mujer en historia de la entrega. Tiene una especialidad en mezcla de sonido cinematográfico. ¡Bravo!”, apuntó la periodista Gabriela Aguilar.

La mezcla de sonido se hizo en México, específicamente en el pueblo de Tepoztlán, Morelos, donde está una de las sedes del Astro Estudio del director mexicano Carlos Reygadas debido a que el director de la cinta estaba buscando un trabajo poco convencional para el sonido de su película.

-Anuncio-

Con información de EFE.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Elementos de Guardia Nacional balean por error a 2 agentes de la FGJE en Caborca y uno muere; Fiscalía lamenta los hechos

Luego de que la noche de este miércoles elementos de la Guardia Nacional balearan aparentemente por error a dos...

“Gracias por hacerme sentir que soy parte de la sociedad”, expresa Miguel, testimonio del colapso de la L12

Ciudad de México, 6 de mayo (SinEmbargo).- Miguel, el hombre en situación de calle que narró su experiencia durante el colapso...

Por inseguridad en Caborca habitantes viajan con vidrios del carro abajo para no ser confundidos por sicarios

Caborca, Sonora.- La violencia e inseguridad en Caborca está fuera de control, en lo que va del año suman...

Motorizados matan a joven de 20 años en colonia Insurgentes, de Hermosillo, y logran escapar

Hermosillo, Sonora.- Un joven de 20 años fue asesinado a balazos en calles de la colonia Insurgentes de esta ciudad...

“Mi papa me regaña, mi mamá me pega. Quiero morir”: Niña de Coahuila envía mensaje de auxilio en caja de cartón

Una comerciante de la ciudad de Nueva Rosita, Coahuila publicó en redes sociales un mensaje que encontró en un...
-Anuncio-