La audiencia televisiva de los Óscares en Estados Unidos cayó a un mínimo histórico de 9.85 millones de espectadores en la cadena ABC de Walt Disney Co.
Dicha cifra representa un desplome del 85 por ciento con respecto al año pasado, cuando 23.6 millones de personas vieron la ceremonia de entrega de los premios más importantes de la industria cinematográfica.
La caída de espectadores refleja una tendencia entre las galas de premios: Las audiencias de los Emmy de septiembre y de los Grammy de marzo también registraron los niveles más bajos de la historia, mientras que los Globos de Oro en febrero, se hundieron un 60 por ciento respecto del año anterior.
Con la esperanza de atraer a los espectadores sin dejar de cumplir las medidas de seguridad contra la pandemia, los productores de este año probaron algunas cosas nuevas.
Los premios se transmitieron por primera vez desde una histórica estación de tren del centro de Los Ángeles, en un ambiente más íntimo, únicamente con los nominados y sus invitados.
“Nomadland” ganó el Oscar a la Mejor Película, mientras su protagonista Frances McDormand recibió el premio a la Mejor Actriz, en una noche en la que varios artistas obtuvieron el galardón por primera vez y que marcó un regreso al glamour de Hollywood luego de largas restricciones por la pandemia.
Con información de Reuters.