-Anuncio-
viernes, mayo 7, 2021

Telescopio Hubble celebra 31 años de su lanzamiento con VIDEO de una de las estrellas más brillantes de la galaxia

Últimas Noticias

Propuestas para un Mejor Hermosillo

En medio de un proceso electoral caracterizado por la ausencia de debate que permita contrastar visiones o proyectos de...

Saúl Huerta insiste en que es inocente y que el adolescente que lo acusa lo engañó

Por Edmundo Velázquez Puebla, Puebla, 6 de mayo (Periódico Central).– El Diputado federal Saúl Huerta Corona, separado de las filas de...

Frida Sofía se quita el Guzmán en redes sociales y se pone el apellido Moctezuma, de su papá

Tras la polémica generada por las acusaciones de abuso de Frida Sofía contra su abuelo, Enrique Guzmán, la joven...
-Anuncio-

En el marco del 31° aniversario de su lanzamiento, el telescopio Hubble mostró una imagen de AG Carinae, una de las estrellas más brillantes que se ven en nuestra galaxia, rodeada por un halo resplandeciente de gas y polvo.

Lanzado el 24 de abril de 1990 en una misión conjunta entre la NASA y la ESA, el observatorio especial ha realizado hasta el momento más de 1.5 millones de observaciones de unos 48 mil objetos celestes.

-Anuncio-

La estrella observada tiene unos pocos millones de años de edad, es alrededor de 70 veces más masiva que el Sol y se encuentra a 20 mil años luz de distancia. Pertenece a una rara clase de estrellas llamadas variables azules luminosas y aparece rodeada por una enorme capa de material, de cinco años luz de ancho, que la estrella expulsó al espacio hace miles de años.

La estrella permanece inestable, y para evitar la autodestrucción libra un pulso constante entre la presión de la radiación que intenta salir hacia fuera y la gravedad que empuja hacia adentro.

“Me gusta estudiar este tipo de estrellas porque me fascina su inestabilidad. Están haciendo algo extraño”, expresó Kerstin Weis, especialista en variables azules luminosas de la Universidad del Ruhr en Bochum, Alemania, citada por la NASA.

-Anuncio-

Estas estrellas se encuentran entre las más masivas y brillantes conocidas, y tienen una esperanza de vida relativamente corta. Debido a sus formas masivas y temperaturas extremadamente altas, las estrellas como AG Carinae están en una batalla constante para mantener la estabilidad; se supone que muchas de ellas terminarán sus vidas en explosiones titánicas de supernovas.

En la imagen, que fue tomada con luz visible y ultravioleta, los gases de hidrógeno y nitrógeno se observan en rojo, mientras que el color azul corresponde a las masas de polvo iluminadas por la luz reflejada de la estrella.

Con información de RT.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Elementos de Guardia Nacional balean por error a 2 agentes de la FGJE en Caborca y uno muere; Fiscalía lamenta los hechos

Luego de que la noche de este miércoles elementos de la Guardia Nacional balearan aparentemente por error a dos...

Por inseguridad en Caborca habitantes viajan con vidrios del carro abajo para no ser confundidos por sicarios

Caborca, Sonora.- La violencia e inseguridad en Caborca está fuera de control, en lo que va del año suman...

“Gracias por hacerme sentir que soy parte de la sociedad”, expresa Miguel, testimonio del colapso de la L12

Ciudad de México, 6 de mayo (SinEmbargo).- Miguel, el hombre en situación de calle que narró su experiencia durante el colapso...

“Mi papa me regaña, mi mamá me pega. Quiero morir”: Niña de Coahuila envía mensaje de auxilio en caja de cartón

Una comerciante de la ciudad de Nueva Rosita, Coahuila publicó en redes sociales un mensaje que encontró en un...

Telemax participó en el desvío de 267 mdp de recursos públicos a empresas fantasma en la Estafa Maestra

Hermosillo, Sonora.- Telemax participó en todo el sistema de corrupción y desvío de 267 millones de pesos a 9...
-Anuncio-