-Anuncio-
jueves, diciembre 4, 2025

Apple Event presentan nuevas iMac, iPad Pro, los rastreados AirTags y el servicio de suscripción de podcast

Noticias México

Ebrard afirma que no hay señales de que el T-MEC no continúe en 2026

La revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) avanza conforme a lo previsto y, hasta el...

México llega al sorteo del Mundial 2026 en medio de dudas y 6 juegos sin triunfo

México afrontará el sorteo del Mundial 2026 en medio de un escenario de dudas, mientras el seleccionador Javier Aguirre...

Aprueban diputados polémica Ley de Aguas tras sesión maratónica de 24 horas: avanza al Senado

Tras una sesión maratónica de 24 horas, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y...
-Anuncio-
- Advertisement -

San Francisco, 20 abr (EFE).- La multinacional estadounidense Apple presentó este martes su nuevo producto AirTag, una pequeña ficha circular plateada y equipada con un chip que se puede amarrar a objetos como llaves, bolsos y carteras para luego localizarlos en caso de que se pierdan.

AirTag, diseñada para competir con el popular Tile, un dispositivo ya en el mercado de características muy similares, utiliza la tecnología “Encuentra Mi” del sistema operativo iOS, la misma que permite ubicar un teléfono iPhone extraviado.

Equipado con un chip U1, esta ficha puede sujetarse con un llavero y personalizarse con el emoji que se elija. Cuesta 29 dólares y saldrá a la venta el 30 de abril.

El AirTag fue la primera novedad del evento de presentación de hardware que Apple celebró este martes, en el que también renovó su modelo de computador iMac y presentó un control remoto para Apple TV.

La nueva tecnología usa las señales inalámbricas Bluetooth de dispositivos como iPhones, iPads y Macs para crear una red de comunicación encriptada que permite localizar un dispositivo concreto si su propietario lo pide.

De este modo, cualquier persona con un aparato Apple contribuye, de forma indirecta, a encontrar el objeto perdido, aunque siempre garantizando su anonimato y privacidad, aseguran desde la compañía.

A principios de abril, la firma de Cupertino (California) ya amplió esta tecnología a productos de terceros, de manera que, por ejemplo, un fabricante de bicicletas tiene la opción de integrar “Encuentra Mi” a sus productos para que los clientes puedan posteriormente hallar el vehículo en caso de que les sea robado.

REDISEÑO DEL IMAC Y NUEVO SERVICIO DE SUSCRIPCIÓN DE PODCAST

Apple presentó este martes un nuevo modelo de su computador iMac completamente rediseñado, con un grosor de pantalla de únicamente 11.5 milímetros, así como un nuevo servicio de suscripción de podcasts libre de anuncios y con contenidos especiales.

El nuevo iMac, uno de los computadores más completos y caros de toda la gama que ofrece la compañía, usa el chip M1 desarrollado por Apple y que la empresa empezó a comercializar el año pasado, lo que permite, según aseguraron durante la presentación, un buen rendimiento sin sobrecalentarse o hacer ruido excesivo por el ventilador.

El acabado de la computadora es de aluminio y con la elegancia propia de los productos de Apple, que esta vez la sacará a la venta en siete colores distintos: rojo, azul, naranja, amarillo, verde, violeta y plateado.

La pantalla es de 24 pulgadas y resolución 4.5 K, con una reducción total de volumen del 50 por ciento respecto a modelos anteriores, y se han mejorado las prestaciones de la cámara, que, de acuerdo con la empresa, ahora puede grabar en 1080 píxeles incluso en condiciones de poca luminosidad.

El iMac viene equipado con un cable de corriente magnético que se conecta a la parte trasera y lo complementan un teclado, un ratón y un trackpad rediseñados para conjuntar con el nuevo modelo.

El precio del computador de gama alta de Apple es de mil 299 dólares (mil 499 para las versiones con prestaciones más avanzadas) y podrá encargarse por internet a partir del 30 de abril.

La firma que dirige Tim Cook también aprovechó el evento del martes para anunciar un cambio en su popular aplicación de podcasts, que de ahora en adelante ofrecerá a los oyentes la opción de suscribirse a sus programas favoritos para no tener que escuchar anuncios y acceder a contenidos especiales.

Además, los suscriptores también podrán escuchar los nuevos capítulos que se produzcan antes de que estos lleguen al público general.

El precio de cada suscripción para el usuario dependerá de lo que fijen los creadores de los podcasts, y estos a su vez deberán pagar 19.99 dólares anuales a Apple para tener la capacidad de ofrecer esta opción.

Información de EFE

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Pantone sorprende con el color del año 2026: será uno llamado “Cloud Dancer” y así luce

Pantone reveló que el color del año 2026 será Cloud Dancer (PANTONE 11-4201), un tono que describe como “un...

Cura Fest en Hermosillo: ¿Precios de boletos van a aumentar? Esto dice la página oficial

Hermosillo despertó el 2 de diciembre con el anuncio de un nuevo gran evento musical: el Cura Fest 2025,...

Operativo en los Cayos de Florida termina con 14 migrantes detenidos y la liberación de una ciudadana estadounidense

Catorce migrantes indocumentados fueron arrestados esta semana en los Cayos de Florida, mientras que una mujer que había sido...

EEUU bombardea nueva embarcación en el océano Pacífico; reportan 4 muertos

Un ataque del ejército de Estados Unidos contra una lancha que presuntamente transportaba droga en el océano Pacífico oriental...

Nodal demanda a Cazzu por millonaria pensión en efectivo que dio a su hija por más de un año

Christian Nodal habría interpuesto una demanda civil contra la cantante argentina Cazzu por el manejo de una presunta pensión...
-Anuncio-