-Anuncio-
viernes, diciembre 12, 2025

Apple Event presentan nuevas iMac, iPad Pro, los rastreados AirTags y el servicio de suscripción de podcast

Noticias México

Influenza H3N2 en México: confirman primer caso de la “super gripa” subclado K en el país

La Secretaría de Salud confirmó este viernes el primer caso en México de influenza A H3N2 subclado K, una...

¿Viene el papa León XIV a México? Esto habló con Claudia Sheinbaum en el Día de la Virgen de Guadalupe

En el marco del Día de la Virgen de Guadalupe, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo sostuvo este 12 de...

Precio del dólar hoy: la moneda se estabiliza y apunta a otra semana a la baja

El dólar se mantenía estable este 12 de diciembre, aunque encaminado a cerrar su tercera semana consecutiva a la...
-Anuncio-
- Advertisement -

San Francisco, 20 abr (EFE).- La multinacional estadounidense Apple presentó este martes su nuevo producto AirTag, una pequeña ficha circular plateada y equipada con un chip que se puede amarrar a objetos como llaves, bolsos y carteras para luego localizarlos en caso de que se pierdan.

AirTag, diseñada para competir con el popular Tile, un dispositivo ya en el mercado de características muy similares, utiliza la tecnología “Encuentra Mi” del sistema operativo iOS, la misma que permite ubicar un teléfono iPhone extraviado.

Equipado con un chip U1, esta ficha puede sujetarse con un llavero y personalizarse con el emoji que se elija. Cuesta 29 dólares y saldrá a la venta el 30 de abril.

El AirTag fue la primera novedad del evento de presentación de hardware que Apple celebró este martes, en el que también renovó su modelo de computador iMac y presentó un control remoto para Apple TV.

La nueva tecnología usa las señales inalámbricas Bluetooth de dispositivos como iPhones, iPads y Macs para crear una red de comunicación encriptada que permite localizar un dispositivo concreto si su propietario lo pide.

De este modo, cualquier persona con un aparato Apple contribuye, de forma indirecta, a encontrar el objeto perdido, aunque siempre garantizando su anonimato y privacidad, aseguran desde la compañía.

A principios de abril, la firma de Cupertino (California) ya amplió esta tecnología a productos de terceros, de manera que, por ejemplo, un fabricante de bicicletas tiene la opción de integrar “Encuentra Mi” a sus productos para que los clientes puedan posteriormente hallar el vehículo en caso de que les sea robado.

REDISEÑO DEL IMAC Y NUEVO SERVICIO DE SUSCRIPCIÓN DE PODCAST

Apple presentó este martes un nuevo modelo de su computador iMac completamente rediseñado, con un grosor de pantalla de únicamente 11.5 milímetros, así como un nuevo servicio de suscripción de podcasts libre de anuncios y con contenidos especiales.

El nuevo iMac, uno de los computadores más completos y caros de toda la gama que ofrece la compañía, usa el chip M1 desarrollado por Apple y que la empresa empezó a comercializar el año pasado, lo que permite, según aseguraron durante la presentación, un buen rendimiento sin sobrecalentarse o hacer ruido excesivo por el ventilador.

El acabado de la computadora es de aluminio y con la elegancia propia de los productos de Apple, que esta vez la sacará a la venta en siete colores distintos: rojo, azul, naranja, amarillo, verde, violeta y plateado.

La pantalla es de 24 pulgadas y resolución 4.5 K, con una reducción total de volumen del 50 por ciento respecto a modelos anteriores, y se han mejorado las prestaciones de la cámara, que, de acuerdo con la empresa, ahora puede grabar en 1080 píxeles incluso en condiciones de poca luminosidad.

El iMac viene equipado con un cable de corriente magnético que se conecta a la parte trasera y lo complementan un teclado, un ratón y un trackpad rediseñados para conjuntar con el nuevo modelo.

El precio del computador de gama alta de Apple es de mil 299 dólares (mil 499 para las versiones con prestaciones más avanzadas) y podrá encargarse por internet a partir del 30 de abril.

La firma que dirige Tim Cook también aprovechó el evento del martes para anunciar un cambio en su popular aplicación de podcasts, que de ahora en adelante ofrecerá a los oyentes la opción de suscribirse a sus programas favoritos para no tener que escuchar anuncios y acceder a contenidos especiales.

Además, los suscriptores también podrán escuchar los nuevos capítulos que se produzcan antes de que estos lleguen al público general.

El precio de cada suscripción para el usuario dependerá de lo que fijen los creadores de los podcasts, y estos a su vez deberán pagar 19.99 dólares anuales a Apple para tener la capacidad de ofrecer esta opción.

Información de EFE

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

GEMSO celebra 90 años de historia y liderazgo empresarial en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Grupo GEMSO conmemora 90 años de historia como una empresa sonorense de primer nivel, consolidándose con un...

Fiestas de fin de año pueden intensificar sentimientos de soledad y ansiedad: advierten psicólogos

La Navidad es tradicionalmente vista como un tiempo de reflexión, celebración, reencuentro y abundancia. Sin embargo, para muchas personas...

Trump bajo fuego: demócratas publican fotos del caso Epstein y Casa Blanca se defiende

Hermosillo, Sonora.- La Casa Blanca acusó este viernes a los demócratas de la Cámara de Representantes de difundir de...

‘Toño’ Astiazarán reconoce a más de 180 trabajadores municipales con hasta 35 años de servicio: “Nos sentimos orgullosos”, afirma

Hermosillo, Sonora.- "Sigamos trabajando todos los días para sentirnos muy orgullosos de pertenecer a este gran equipo que está...

Histórico: Presidente de Corte recibe a mineros de Cananea; piden a Napoleón Gómez Urrutia devolver 47 mdd

En un hecho inédito, el presidente de la Suprema Corte, ministro Hugo Aguilar, recibió a la Asociación de Mineros...
-Anuncio-