-Anuncio-
martes, abril 7, 2026

Un fiasco, la serie de Colosio Riojas

Noticias México

Más 15 mil casos de sarampión registra México, pero también suma 33.9 millones de vacunas

La Secretaría de Salud de México informó que el actual brote de sarampión ya rebasó los 15 mil casos registrados y el número de defunciones por la enfermedad llegó a 36, uno más que en el corte previo dado por esa dependencia.

Identifican al noveno minero de los 10 que fueron secuestrados en Sinaloa

Nueve de los diez mineros secuestrados y encontrados muertos en el estado mexicano de Sinaloa (noroeste) a finales de enero han sido identificados hasta ahora, mientras que uno permanece en calidad de desaparecido, informó este lunes la empresa minera para la que trabajaban.

México recupera 160 piezas arqueológicas desde 4 países tras años en el extranjero: Cultura

El Gobierno de México logró la repatriación de 160 bienes culturales, entre ellos 157 piezas arqueológicas y tres históricas, que se encontraban en el extranjero y fueron recuperadas en Estados Unidos, Canadá, Francia y Argentina.
-Anuncio-
- Advertisement -

Columna Contra las cuerdas

Producciones Memo Rentería presentó hace dos semanas el tráiler de la serie de Luis Donaldo Colosio Riojas, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Monterrey, para calentar la historia con miras a incrementar la popularidad del joven político y que los regios conozcan el pasado, presente y visión de futuro del hijo del excandidato presidencial ejecutado en 1994. Sin embargo, algo pasó que no le ha ido nada bien a la trama: al ser distribuida de manera gratuita y abierta lleva muy pocas reproducciones en YouTube.

Rentería es conocido por haber transformado a Jaime Rodríguez en El Bronco, un personaje arrebatado que se ganó el corazón de la gente por supuestamente haber enfrentado armado y cara a cara, a los grupos criminales de su comunidad, allá en la alcaldía de García, Nuevo León, a los que supuestamente les ganó la batalla y les cerró bares y negocios clandestinos, donde traficaban y distribuían droga.

Ahora, con Colosio Riojas busca sacudir las emociones y arrebatarles el corazón a los votantes con la videoserie El Legado, donde el emecista cuenta su vida infantil, el asesinato de su padre, la muerte de su madre y otros detalles con los que justifica sus aspiraciones a gobernar Monterrey.

Sin embargo, el equipo de Rentería y del propio Colosio no han logrado los objetivos de la serie documental de nueve capítulos que se transmite en YouTube, con duración de cinco minutos. El trailer fue estrenado el martes 6 y se presenta con una entrega cada miércoles, y el domingo a las 20:00 horas en el canal de Luis Donaldo Riojas.

El capítulo 1 se estrenó el 11 de abril y apenas alcanza 61 mil 879 reproducciones (no todos terminan de ver el episodio) y 689 me gusta. El capítulo 2, estrenado el 14 de abril, apenas alcanza 37 mil 571 reproducciones y 355 me gusta (el video de un taxista se viralizó, alcanzó un millón de vistas en la tarde de ayer, por no insultar y ofrecer disculpas a un motociclista al que estuvo cerca de arrollar). El capítulo 3 de Colosio sólo tenía a 55 personas viendo la entrega al momento de terminar esta columna. Por todo esto no se alcanzó la viralización esperada. 

A ver si no le resulta contraproducente al candidato de MC el trabajo de Rentería porque con El Bronco, la raza no anda tan bien que digamos. Los regios ya no se chupan el dedo y menos se compran los cuentos de dicho estratega político. No es lo mismo andar haciendo telenovelas que ponerse a administrar la realidad y los problemas de la gente.

Uppercut: Morena cayó derrotado en cuatro municipios queretanos antes de iniciar las campañas porque el Instituto Electoral del Estado de Querétaro le negó el registro de sus fórmulas en Jalpan, Corregidora, Pinal de Amoles y Ezequiel Montes, el único ayuntamiento gobernado por el partido del Presidente, y donde veían la fisura para poder expandirse en aquellas tierras del Bajio. Ahora sí que el partido que busca hacerle sombra al panismo en su bastión, con Celia Maya a la cabeza y sus aliados del PT, empezó con el pie izquierdo porque el árbitro electoral también rechazó las fórmulas al PT en cinco ayuntamientos y en tres distritos locales.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Paciente narra lo que vivió en clínica de sueros vitaminados en Hermosillo: “Mi intuición decía, sal corriendo”

Paciente comparte su experiencia tras acudir a consultorio de sueros en Hermosillo vinculado a muertes; señala posibles irregularidades y llama a atender señales de alerta.

Hallan sin vida a pareja desaparecida en Mátape: fallecieron tras caer en barranco en carretera Hermosillo-Mazatán

Autoridades confirmaron el fallecimiento de Daniela Gautrin y Pablo Velásquez, quienes habían sido reportados como desaparecidos luego de asistir a un evento durante el fin de semana en la comunidad de Mátape.

Precio dólar HOY 6 de abril: Cotización y tipo de cambio en México y frontera norte

Consulta la cotización del dólar hoy lunes 6 de abril de 2026 en México y la frontera norte. Conoce su precio de compra y venta en bancos y casas de cambio, así como los promedios actualizados de Banxico.

Indigna sentencia por asesinato de Leyla Monserrat en Sonora tras filtración de video

La sentencia a dos menores por el asesinato de Leyla Monserrat en Sonora genera indignación tras la filtración de un video del crimen; madre de la víctima pide revisión del fallo.

Semana Santa trágica en Sonora: al menos 11 muertos y 13 lesionados por accidentes en carreteras, río y mar

Semana Santa 2026 dejó saldo trágico en Sonora con muertes por ahogamiento, accidentes y caídas en destinos turísticos; autoridades reportan múltiples incidentes sin saldo blanco.
-Anuncio-