-Anuncio-
viernes, mayo 7, 2021

Morena advierte que no ‘transitará’ ampliación de presidencia de la SCJN

Últimas Noticias

“Casi el 85% de México está experimentando sequía”, alerta la NASA

Ciudad de México, 7 de mayo (RT/AP).– Imágenes satelitales reveladas por la NASA muestran cómo la falta de lluvias...

Presenta Proyecto Puente documental “Sonora. La otra cara del poder” con perfiles familiares de Durazo, Bours y Gándara

Hermosillo, Sonora.- El próximo miércoles 12 de mayo Proyecto Puente presenta su documental: “Sonora. La otra cara del poder”...
-Anuncio-

El diputado morenista Pablo Gómez advirtió que la ampliación del periodo del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, aprobada por el Senado de la República el pasado jueves, no podrá “transitar”, aún cuando fuera ratificada por la Cámara de Diputados y publicada en el Diario Oficial de la Federación.

Mediante su cuenta de Twitterel legislador aseveró que es “mejor decirlo desde ahora”. Esto, en el marco de la polémica causada por el artículo transitorio de la Ley Orgánica del Poder Judicial, que amplía de 4 a 6 años el periodo del presidente de la Corte y de 5 a 7 años el de los miembros del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

-Anuncio-

“Ese artículo transitorio para prolongar por dos años adicionales la presidencia del ministro Zaldívar en la Suprema Corte no podría transitar ni aun cuando fuera aprobado y promulgado. Mejor decirlo desde ahora”, expresó.

Los partidos opositores en la Cámara de Diputados han advertido que votaran en contra de ratificar la ampliación de periodo en la SCJN y el CJF aprobadas en el Senado.

-Anuncio-

El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en San Lázaro, Juan Carlos Romero Hicks, señaló: “Urge detener el inconcebible atentado contra la ley, la separación de poderes y la civilidad política. El presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, debe rechazar el absurdo de su irregular reelección”.

Por su parte, los diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se pronunciaron de la siguiente forma: “El Poder Legislativo no debe ni puede sustituir al pleno de la SCJN en la elección de su presidencia. Nuestra bancada asume el compromiso de defender la independencia judicial y evitar que se consume un evidente fraude a la Constitución”.

El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Ortega Martínez, dijo que “no modificaron la Ley Orgánica del Poder Judicial, ni la Constitución sino que, en una treta, en una trampa, en un estilo que no conocíamos ni en las etapas más oscuras del viejo régimen, se violenta la jerarquía normativa y legislativa”.

-Anuncio-

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Elementos de Guardia Nacional balean por error a 2 agentes de la FGJE en Caborca y uno muere; Fiscalía lamenta los hechos

Luego de que la noche de este miércoles elementos de la Guardia Nacional balearan aparentemente por error a dos...

“Gracias por hacerme sentir que soy parte de la sociedad”, expresa Miguel, testimonio del colapso de la L12

Ciudad de México, 6 de mayo (SinEmbargo).- Miguel, el hombre en situación de calle que narró su experiencia durante el colapso...

Por inseguridad en Caborca habitantes viajan con vidrios del carro abajo para no ser confundidos por sicarios

Caborca, Sonora.- La violencia e inseguridad en Caborca está fuera de control, en lo que va del año suman...

“Mi papa me regaña, mi mamá me pega. Quiero morir”: Niña de Coahuila envía mensaje de auxilio en caja de cartón

Una comerciante de la ciudad de Nueva Rosita, Coahuila publicó en redes sociales un mensaje que encontró en un...

Motorizados matan a joven de 20 años en colonia Insurgentes, de Hermosillo, y logran escapar

Hermosillo, Sonora.- Un joven de 20 años fue asesinado a balazos en calles de la colonia Insurgentes de esta ciudad...
-Anuncio-