-Anuncio-
domingo, junio 21, 2026

Serie de El Señor de los Anillos batirá récord como la producción más cara de la historia

Noticias México

Ricardo Salinas Pliego celebra ventaja de Abelardo de la Espriella en Colombia 

El empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego reaccionó a los resultados preliminares de la segunda vuelta presidencial en Colombia y expresó públicamente su respaldo a Abelardo de la Espriella, candidato de derecha que mantiene una estrecha ventaja sobre el aspirante de izquierda Iván Cepeda.

Quién es Aurora Phelps, la llamada “Cazadora de Tinder” condenada en México y buscada por el FBI

Durante varios años, autoridades de Estados Unidos y México siguieron la pista de una mujer señalada por presuntamente utilizar aplicaciones de citas para acercarse a hombres, ganarse su confianza y despojarlos de recursos financieros y patrimonio. La investigación terminó convirtiéndose en un caso binacional que involucró acusaciones por fraude, robo de identidad, secuestro y desaparición de personas.

Sheinbaum inaugura nueva planta de CFE en Mexicali; anuncia renovación de 4 mil postes para reducir apagones

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo puso en marcha la Central Ciclo Combinado “González Ortega” de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Mexicali, Baja California, una obra estratégica que aportará 653 megawatts (MW) al Sistema Eléctrico Nacional y que forma parte del plan para incorporar 32 mil MW adicionales durante el actual sexenio.
-Anuncio-
- Advertisement -

Amazon Estudios invertirá 465 millones de dólares para la primera temporada de la serie sobre el universo de El Señor de los Anillos, lo que lo convertiría en la producción más cara de la historia, informó The Hollywood Reporter.

En comparación, Game of Thrones de HBO costó aproximadamente 100 millones de dólares para producir por temporada, con su costo por episodio de alrededor de 6 millones de dólares para la temporada uno y eventualmente aumentando a alrededor de 15 millones de dólares por episodio en la temporada ocho.

La productora de la serie ambientada en El Señor de los Anillos estimaba invertir 500 millones de dólares para varias temporadas.

“Lo que puedo decirles es que Amazon va a gastar alrededor de 465 millones en dólares solo en la primera temporada (…) Esto es fantástico, realmente lo es… esta será la serie de televisión más grande jamás realizada“, dijo Stuart Nash, ministro de Desarrollo Económico y Turismo de Nueva Zelanda.

Las cifras fueron publicadas como parte de la Ley de Información Oficial del gobierno de Nueva Zelanda e inicialmente informadas por el medio de comunicación de Nueva Zelanda Stuff. Los documentos también confirmaron el plan del estudio de filmar potencialmente cinco temporadas en Nueva Zelanda, así como posibles series derivadas aún no anunciadas.

Es casi seguro que el precio revelado para la serie de El señor de los Anillos no refleja solo el costo de producción de la temporada. Los derechos de la propiedad de Tolkien cuestan aproximadamente 250 millones de dólares. Además, existen considerables costos de inicio al dar vida a la Tierra Media, como decorados, vestuario y accesorios, que se utilizarán a lo largo de la serie.

El gasto de Amazon generará una devolución de impuestos de 160 millones de dólares neozelandeses (114 millones de dólares estadounidenses). Esto es algo controvertido en Nueva Zelanda, ya que el gobierno podría terminar enganchado por cientos de millones de dólares para ayudar a subsidiar la serie dramática de elfos y hobbits de Amazon.

Stuff informó que el Tesoro del país calificó el programa como un “riesgo fiscal significativo”, dado que no hay un límite al alza respecto a cuánto podría gastar Amazon y, por lo tanto, el gobierno. Pero otros señalan que el aumento en el gasto local por parte de la producción más el potencial aumento del turismo de los fanáticos de El señor de los anillos supera con creces los subsidios financiados por los contribuyentes.

Amazon adquirió los derechos de la amada franquicia de la Tierra Media de JRR Tolkien en 2017, y al principio se estimó que el programa podría terminar convirtiéndose en el primer programa de televisión del mundo en costar mil millones de dólares después de tener en cuenta el acuerdo de derechos, la producción y el marketing durante varias temporadas.

La descripción oficial: El Señor de los Anillos “lleva a las pantallas por primera vez las leyendas heroicas de la legendaria Segunda Edad de la historia de la Tierra Media. Este drama se desarrolla miles de años antes de los eventos de El Hobbit y El señor de los Anillos, y llevará a los espectadores a una era en la que se forjaron grandes poderes, los reinos se elevaron a la gloria y cayeron a la ruina, los héroes inverosímiles fueron puestos a prueba, la esperanza colgó de los hilos más finos y el villano más grande que jamás haya surgido de la pluma de Tolkien cubre todo el mundo en tinieblas. Comenzando en una época de relativa paz, la serie sigue a un elenco de personajes, tanto familiares como nuevos, mientras se enfrentan a la tan temida reaparición del mal en la Tierra Media. Desde las profundidades más oscuras de las Montañas Nubladas, hasta los majestuosos bosques de la capital de los elfos de Lindon, el impresionante reino insular de Númenor, hasta los confines del mapa, estos reinos y personajes se forjarán legados que perdurarán mucho tiempo después. se han ido.”

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Remodelan casa, pero acaban arrestados por daños a la vía pública en Hermosillo

En la colonia Natura, Roberto “N”, Samuel “N” e Iván “N”, los tres mayores de edad, fueron arrestados por policías preventivos tras ser sorprendidos destrozando una banqueta y una parte del pavimento.

Hermosillo inicia operativo para retirar vehículos en abandono de 67 colonias: Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Hermosillo pondrá en marcha un operativo para retirar vehículos en situación de abandono de la vía pública, una medida que busca mejorar la imagen urbana, fortalecer la seguridad pública y atender reportes ciudadanos en distintos sectores de la ciudad.

Hallan a estudiante de 15 años desangrándose con una grave herida en el cuello en terreno baldío

Estudiante de 15 años fue hallada herida en el cuello y abandonada en un terreno baldío entre Temixco y Cuernavaca; autoridades investigan el caso.

Rescatan a dos niños desaparecidos; hay tres detenidos por sustracción de menores y extorsión en Sonora 

La rápida acción de las autoridades permitió localizar sanos y salvos a dos menores de 7 y 10 años que habían sido reportados como desaparecidos en Sonora, en un caso que derivó en la detención de tres personas por presuntos delitos de sustracción de menores y extorsión.

Impulsa Vivero Municipal programa ‘Una Semilla por Hermosillo’ para capacitar a ciudadanos en la siembra y cuidado de árboles nativos

El Vivero Municipal de Hermosillo mantiene el programa “Una Semilla por Hermosillo”, mediante el cual capacita gratuitamente a ciudadanos en la germinación, siembra y cuidado de árboles nativos para impulsar la reforestación urbana.
-Anuncio-

Más Noticias