-Anuncio-
jueves, mayo 6, 2021

Serie de El Señor de los Anillos batirá récord como la producción más cara de la historia

Últimas Noticias

Ni el calor, cansancio, o su problema en la rodilla detienen a Sebastián, un voluntario que ayuda a crear cinturón verde en el...

Hermosillo, Sonora.- Ni el calor, ni el cansancio, ni un problema en la rodilla detienen a Sebastián, de 65...

A Fondo: La inhabilitación por la Estafa Maestra en Telemax y la lucha por Hermosillo

Daniel Hidalgo Hurtado, exdirector de Telemax, hace 9 meses fue inhabilitado 10 años por la Contraloría de Sonora al...

Sonora ocupa sexto lugar nacional en donación de órganos, afirma reporte 2021

Hermosillo, Sonora.- Sonora es el sexto lugar nacional en donación de órganos, de acuerdo con el reporte del primer...
-Anuncio-

Amazon Estudios invertirá 465 millones de dólares para la primera temporada de la serie sobre el universo de El Señor de los Anillos, lo que lo convertiría en la producción más cara de la historia, informó The Hollywood Reporter.

En comparación, Game of Thrones de HBO costó aproximadamente 100 millones de dólares para producir por temporada, con su costo por episodio de alrededor de 6 millones de dólares para la temporada uno y eventualmente aumentando a alrededor de 15 millones de dólares por episodio en la temporada ocho.

-Anuncio-

La productora de la serie ambientada en El Señor de los Anillos estimaba invertir 500 millones de dólares para varias temporadas.

“Lo que puedo decirles es que Amazon va a gastar alrededor de 465 millones en dólares solo en la primera temporada (…) Esto es fantástico, realmente lo es… esta será la serie de televisión más grande jamás realizada“, dijo Stuart Nash, ministro de Desarrollo Económico y Turismo de Nueva Zelanda.

Las cifras fueron publicadas como parte de la Ley de Información Oficial del gobierno de Nueva Zelanda e inicialmente informadas por el medio de comunicación de Nueva Zelanda Stuff. Los documentos también confirmaron el plan del estudio de filmar potencialmente cinco temporadas en Nueva Zelanda, así como posibles series derivadas aún no anunciadas.

-Anuncio-

Es casi seguro que el precio revelado para la serie de El señor de los Anillos no refleja solo el costo de producción de la temporada. Los derechos de la propiedad de Tolkien cuestan aproximadamente 250 millones de dólares. Además, existen considerables costos de inicio al dar vida a la Tierra Media, como decorados, vestuario y accesorios, que se utilizarán a lo largo de la serie.

El gasto de Amazon generará una devolución de impuestos de 160 millones de dólares neozelandeses (114 millones de dólares estadounidenses). Esto es algo controvertido en Nueva Zelanda, ya que el gobierno podría terminar enganchado por cientos de millones de dólares para ayudar a subsidiar la serie dramática de elfos y hobbits de Amazon.

Stuff informó que el Tesoro del país calificó el programa como un “riesgo fiscal significativo”, dado que no hay un límite al alza respecto a cuánto podría gastar Amazon y, por lo tanto, el gobierno. Pero otros señalan que el aumento en el gasto local por parte de la producción más el potencial aumento del turismo de los fanáticos de El señor de los anillos supera con creces los subsidios financiados por los contribuyentes.

-Anuncio-

Amazon adquirió los derechos de la amada franquicia de la Tierra Media de JRR Tolkien en 2017, y al principio se estimó que el programa podría terminar convirtiéndose en el primer programa de televisión del mundo en costar mil millones de dólares después de tener en cuenta el acuerdo de derechos, la producción y el marketing durante varias temporadas.

La descripción oficial: El Señor de los Anillos “lleva a las pantallas por primera vez las leyendas heroicas de la legendaria Segunda Edad de la historia de la Tierra Media. Este drama se desarrolla miles de años antes de los eventos de El Hobbit y El señor de los Anillos, y llevará a los espectadores a una era en la que se forjaron grandes poderes, los reinos se elevaron a la gloria y cayeron a la ruina, los héroes inverosímiles fueron puestos a prueba, la esperanza colgó de los hilos más finos y el villano más grande que jamás haya surgido de la pluma de Tolkien cubre todo el mundo en tinieblas. Comenzando en una época de relativa paz, la serie sigue a un elenco de personajes, tanto familiares como nuevos, mientras se enfrentan a la tan temida reaparición del mal en la Tierra Media. Desde las profundidades más oscuras de las Montañas Nubladas, hasta los majestuosos bosques de la capital de los elfos de Lindon, el impresionante reino insular de Númenor, hasta los confines del mapa, estos reinos y personajes se forjarán legados que perdurarán mucho tiempo después. se han ido.”

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Inhabilitan a Daniel Hidalgo exdirector de Telemax por estafa maestra con 10 años: Secretaría de Contraloría de Sonora

Por Jorge Morales / 60 segundos Daniel Hidalgo Hurtado exdirector de Telemax fue inhabilitado 10 años por la Secretaría de...

Hasta 2 mil 500 pesos mensuales exigía la directora del DIF a empleados como cuota por darles trabajo

Desde 500 a dos mil 500 pesos mensuales ha exigido la directora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral...

Elementos de Guardia Nacional balean por error a 2 agentes de la FGJE en Caborca y uno muere; Fiscalía lamenta los hechos

Luego de que la noche de este miércoles elementos de la Guardia Nacional balearan aparentemente por error a dos...

Encuentran a Miguel, joven que dormía bajo el puente del Metro Olivos; recibirá ayuda económica

Ciudad de México, 5 de mayo (SinEmbargo).– Miguel Córdova, un joven que vive en situación de calle cerca del puente del Metro Los...

Nancy, de 23 años, viajaba en el Metro que se desplomó, y murió; Tania, su hermana, se encuentra hospitalizada

Ciudad de México, 4 de mayo (SinEmbargo).- Las autoridades y familiares confirmaron el fallecimiento Nancy Lezama Salgado, luego de horas desaparecida debido al accidente ocurrido...
-Anuncio-