-Anuncio-
jueves, mayo 6, 2021

Subastan zapatos con los que Lionel Messi alcanzó el récord de 644 goles

Últimas Noticias

López-Gatell aclaró que es imposible definir fecha para estar en semáforo verde en todo el país

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatelll aseguró que a pesar de que México acumula 15 semanas de reducción...

Se registra un fuerte sismo en Acapulco; de momento no hay perdidas humanas y daños materiales

Esta mañana diversos habitantes del puerto de Acapulco en el estado de Guerrero, han reportado a través de sus...

López Obrador anunció que ya están las investigaciones de accidente en línea 12 del Metro

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya inició la investigación de la tragedia de la Línea Dorada...
-Anuncio-

El Museo Nacional d’Art de Catalunya (MNAC) subastará los zapatos con las que Lionel Messi, capitán del Barcelona, alcanzó el récord de 644 goles con un mismo club, por un valor de 57 mil 500 euros, tras haber decidido juntos “ofrecer este objeto histórico en favor del proyecto Arte y Salud del Hospital Universitario Vall d’Hebrón, en Barcelona”.

“Alcanzar el récord de marcar 644 goles con el mismo club me hizo muy feliz pero me parece aún más importante poder ayudar a todos los niños enfermos que luchan para intentar curarse. Esperamos que esta subasta sirva para dar mayor visibilidad a esta extraordinaria iniciativa. Me gustaría agradecer a todos su apoyo a esta causa, tan importante para mí”, indicó Messi.

La subasta ‘online’ se celebrará entre el 19 y el 30 de abril de 2021, según informó María García Yelo, delegada de Christie’s España, encargada de dicha subasta.

-Anuncio-

“Es una enorme satisfacción para Christie’s haber sido elegidos por Lionel Messi y el Museu Nacional d’Art de Catalunya para llevar a cabo esta subasta benéfica”, explicó.

“Sin duda, este excepcional par de botas de futbol despertará un enorme interés y atraerá a pujadores procedentes de todas las partes del mundo. Lionel Messi, Adidas, el Museu Nacional d’Art de Catalunya, el Hospital Universitario Vall d’Hebron y Christie’s: un extraordinario equipo para apoyar una extraordinaria causa que beneficiará a las futuras generaciones”, añadió.

Los zapatos con las que Messi logró dicho récord el 22 de diciembre de 2020 son de marca Adidas, modelo ‘Nemeziz Messi 19.1’, y ambas están firmadas por el astro argentino, personalizadas con los nombres de “Antonela Roccuzzo” (mujer de Messi) y “Thiago, Mateo y Ciro” y sus fechas de nacimiento (los tres hijos de Messi). La estimación del valor de las botas es de 57 mil 500 a 80 mil 500 euros y están acompañadas de un certificado de autenticidad.

“Durante más de tres años, el Hospital Vall d’Hebron y el Museu Nacional d’Art de Catalunya han trabajado juntos en el estudio de los beneficios terapéuticos obtenidos a través del arte.

“Los fondos recaudados en esta subasta, gracias a la generosidad del señor Messi, permitirán a los investigadores y profesores de arte ampliar los objetivos de estas terapias ya de por sí exitosas y por eso queremos agradecerle su generosidad y apoyo”, dijo Josep Serra, Director del Museu Nacional d’Art de Catalunya.

-Anuncio-

Por su parte, Albert Salazar, Director Gerente del Hospital Universitario Vall d’Hebron, ha añadido que para su hospital “los fondos recaudados en esta subasta ayudarán a continuar mejorando la salud de muchos niños y sus familias a través del arte.

“Estoy seguro de que la generosidad de Lionel Messi y Adidas nos permitirá desarrollar nuevas iniciativas relacionadas con el proyecto Arte y la Salud, que ha demostrado tener un impacto determinante”, apuntó.

Con información de Europa Press

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Inhabilitan a Daniel Hidalgo exdirector de Telemax por estafa maestra con 10 años: Secretaría de Contraloría de Sonora

Por Jorge Morales / 60 segundos Daniel Hidalgo Hurtado exdirector de Telemax fue inhabilitado 10 años por la Secretaría de...

Elementos de Guardia Nacional balean por error a 2 agentes de la FGJE en Caborca y uno muere; Fiscalía lamenta los hechos

Luego de que la noche de este miércoles elementos de la Guardia Nacional balearan aparentemente por error a dos...

Hasta 2 mil 500 pesos mensuales exigía la directora del DIF a empleados como cuota por darles trabajo

Desde 500 a dos mil 500 pesos mensuales ha exigido la directora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral...

Encuentran a Miguel, joven que dormía bajo el puente del Metro Olivos; recibirá ayuda económica

Ciudad de México, 5 de mayo (SinEmbargo).– Miguel Córdova, un joven que vive en situación de calle cerca del puente del Metro Los...

Nancy, de 23 años, viajaba en el Metro que se desplomó, y murió; Tania, su hermana, se encuentra hospitalizada

Ciudad de México, 4 de mayo (SinEmbargo).- Las autoridades y familiares confirmaron el fallecimiento Nancy Lezama Salgado, luego de horas desaparecida debido al accidente ocurrido...
-Anuncio-