-Anuncio-
viernes, julio 23, 2021

Subastan zapatos con los que Lionel Messi alcanzó el récord de 644 goles

Últimas Noticias

Primera medalla de oro y récord impuesto en Tokio 2020

La atleta china Qian Yang se adjudicó la primera medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020,...

Sentencian con 5 años de cárcel a dos hombres por no comprobar 410 mil dólares en Sonoyta

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su...

Sobreviviente de caso Ayotzinapa invita a hermosillenses participar en consulta popular para enjuiciar a expresidentes

Hermosillo, Sonora.-  En el marco de la aprobación de la Consulta Popular a los expresidentes de México durante un...
-Anuncio-

El Museo Nacional d’Art de Catalunya (MNAC) subastará los zapatos con las que Lionel Messi, capitán del Barcelona, alcanzó el récord de 644 goles con un mismo club, por un valor de 57 mil 500 euros, tras haber decidido juntos “ofrecer este objeto histórico en favor del proyecto Arte y Salud del Hospital Universitario Vall d’Hebrón, en Barcelona”.

“Alcanzar el récord de marcar 644 goles con el mismo club me hizo muy feliz pero me parece aún más importante poder ayudar a todos los niños enfermos que luchan para intentar curarse. Esperamos que esta subasta sirva para dar mayor visibilidad a esta extraordinaria iniciativa. Me gustaría agradecer a todos su apoyo a esta causa, tan importante para mí”, indicó Messi.

La subasta ‘online’ se celebrará entre el 19 y el 30 de abril de 2021, según informó María García Yelo, delegada de Christie’s España, encargada de dicha subasta.

-Anuncio-

“Es una enorme satisfacción para Christie’s haber sido elegidos por Lionel Messi y el Museu Nacional d’Art de Catalunya para llevar a cabo esta subasta benéfica”, explicó.

“Sin duda, este excepcional par de botas de futbol despertará un enorme interés y atraerá a pujadores procedentes de todas las partes del mundo. Lionel Messi, Adidas, el Museu Nacional d’Art de Catalunya, el Hospital Universitario Vall d’Hebron y Christie’s: un extraordinario equipo para apoyar una extraordinaria causa que beneficiará a las futuras generaciones”, añadió.

Los zapatos con las que Messi logró dicho récord el 22 de diciembre de 2020 son de marca Adidas, modelo ‘Nemeziz Messi 19.1’, y ambas están firmadas por el astro argentino, personalizadas con los nombres de “Antonela Roccuzzo” (mujer de Messi) y “Thiago, Mateo y Ciro” y sus fechas de nacimiento (los tres hijos de Messi). La estimación del valor de las botas es de 57 mil 500 a 80 mil 500 euros y están acompañadas de un certificado de autenticidad.

“Durante más de tres años, el Hospital Vall d’Hebron y el Museu Nacional d’Art de Catalunya han trabajado juntos en el estudio de los beneficios terapéuticos obtenidos a través del arte.

“Los fondos recaudados en esta subasta, gracias a la generosidad del señor Messi, permitirán a los investigadores y profesores de arte ampliar los objetivos de estas terapias ya de por sí exitosas y por eso queremos agradecerle su generosidad y apoyo”, dijo Josep Serra, Director del Museu Nacional d’Art de Catalunya.

-Anuncio-

Por su parte, Albert Salazar, Director Gerente del Hospital Universitario Vall d’Hebron, ha añadido que para su hospital “los fondos recaudados en esta subasta ayudarán a continuar mejorando la salud de muchos niños y sus familias a través del arte.

“Estoy seguro de que la generosidad de Lionel Messi y Adidas nos permitirá desarrollar nuevas iniciativas relacionadas con el proyecto Arte y la Salud, que ha demostrado tener un impacto determinante”, apuntó.

Con información de Europa Press

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Elementos de la Policía Municipal capturan y ponen a salvo a vaca que caminaba por calles de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 7:20 horas de este jueves se localizó a una vaca caminando por la avenida Paseo...

Vecinos de Montecarlo convierten predio abandonado en campo de beisbol infantil con cabina de transmisión en Hermosillo

Por Mary Montijo Hermosillo, Sonora.- Entre maleza, escombros y basura, hace alrededor de cinco años estaba un predio ubicado en...

5 variantes del covid-19 ya están en Sonora; delta tiene una transmisibilidad de 3 o 4 veces mayor al virus original: Secretaría de Salud

Hermosillo, Sonora.- Por lo menos cinco variantes del covid-19 ya llegaron a Sonora, anunció Enrique Clausen Iberri. El secretario de...

Asesinan a reportero Ricardo López en Guaymas; Fiscalía de Sonora lo confirma

Por Internet/Red 93.3 fm La tarde de este jueves se activó el código rojo con un ataque armado donde perdió...

Este 23 de julio iniciará vacunación en personas de 30 a 39 años en Hermosillo con dosis de AstraZeneca, anuncia Bienestar

Hermosillo, Sonora.- Este viernes 23 de julio iniciará la vacunación en personas de 38 y 39 años de edad...
-Anuncio-