-Anuncio-
lunes, agosto 2, 2021

Quienes usan redes sociales para informarse sobre covid tienen “menos conocimiento” del tema: estudio

Últimas Noticias

Ola de calor provoca derretimiento “masivo” de capa de hielo en Groenlandia

Una ola de calor en Groenlandia, con temperaturas más de diez grados por encima de las normales estacionales, ha...

Privan de la libertad a joven de 15 años de edad en Hermosillo; el agresor está identificado

Hermosillo, Sonora.- En una vivienda de las calles Carlos Caturegli y Rancho Viejo se tomó nota de privación ilegal...

Así es el tráiler de la última temporada de “La casa de papel”

Netflix estrenó este lunes el primer tráiler oficial de la quinta temporada de “La casa de papel” Vol. 1,...
-Anuncio-

Los Ángeles (EU), 13 abr (EFE).- Las personas que utilizan las redes sociales como fuente principal de información sobre la pandemia del coronavirus tienen “menos conocimiento” sobre la COVID-19, según un estudio publicado este lunes en la revista Current Medical Research & Opinion.

El análisis indica que las personas que emplean Facebook para informarse sobre el coronavirus tienen menos probabilidades de responder correctamente a preguntas relacionadas con la crisis sanitaria, que ha terminado con casi tres millones de vidas en todo el mundo, de acuerdo a datos de la Universidad Johns Hopkins.

-Anuncio-

Uno de los autores del estudio y profesor asociado de Medicina en la Universidad Estatal de Penn, Robert Lennon, dijo que el auge de las redes sociales “ha cambiado la forma en que las personas en todo el mundo se mantienen al día respecto a los eventos actuales, con estudios que muestran que hasta el 66 por ciento de los estadounidenses dependen de las redes sociales para recibir noticias”.

“Esto es preocupante, ya que la información errónea y los malentendidos sobre la COVID-19 y cómo se propaga probablemente hayan alimentado la pandemia, cuyo número de muertos supera ahora los 2.5 millones en todo el mundo”, señaló.

Para el estudio, se hizo una serie de preguntas a cinco mil 948 adultos del estado de Pensilvania (EU) entre el 25 y el 31 de marzo del año pasado.

-Anuncio-

En esa encuesta se preguntó a los participantes de dónde obtuvieron las noticias sobre la covid-19, en qué fuentes de información confiaban más y 15 cuestiones de relacionadas con el virus.

Aquellos que mencionaron a Facebook como su fuente de noticias “más confiable” demostraron menos probabilidades de responder a las preguntas correctamente.

Así, el estudio determinó que los sitios web gubernamentales eran las fuentes de noticias más certeras, con el 42.8 por ciento de los votos, seguidos por la televisión, con el 27.2  por ciento.

-Anuncio-

Ante estos resultados, Lennon argumentó que la comunicación eficaz “es un elemento crítico para manejar con éxito una respuesta a una pandemia, porque para contener la propagación de la enfermedad el público debe cumplir con las recomendaciones de salud pública”.

En este sentido, el equipo de investigación destacó la importancia tener en cuenta de dónde consiguen las personas las noticias cuando se trata de diseñar políticas de salud pública, ya que medidas como “quedarse en casa”, “lavarse las manos”, “ponerse una máscara” y “distanciarse socialmente” sólo pueden ser eficaces si se entienden.

Información de EFE

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a mujer que llevaba por meses los cadáveres de sus sobrinos en su automóvil en EEUU

La Policía del condado de Baltimore (EEUU) ha detenido y acusado a Nicole Johnson en relación con las muertes...

Desabasto y bajas presiones de agua los días 4, 5 y 6 de agosto desde Vado del Río al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A partir del miércoles 4 de agosto, todas las colonias ubicadas desde Paseo del Río (Vado de...

Arrestan a mujer por permitir noviazgo entre su hija de 12 años y un hombre de 24, en ciudad en Oklahoma

Autoridades de Estados Unidos arrestaron a Desiree Castañeda por permitir que su hija, una joven de 12 años, mantuviera...

Estamos a más de 500 contagios diarios por covid; pudiéramos pasar a rojo: Enrique Clausen (VIDEO)

“Estoy en el Hospital General para alertarte. Ya estamos en los días de más de 500 contagios diarios”, expresó...

Cajeme pasa a rojo en el Mapa Sonora Anticipa; 10 municipios aumentan su nivel de riesgo por covid-19; el estado está en riesgo de...

Hermosillo, Sonora; julio 31 de 2021. Un total de 10 de los 12 municipios que evalúa cada semana el...
-Anuncio-