-Anuncio-
domingo, mayo 9, 2021

Quienes usan redes sociales para informarse sobre covid tienen “menos conocimiento” del tema: estudio

Últimas Noticias

Hinchazón facial podría ser un efecto secundario de la vacuna Pfizer, señala la Agencia Europea del Medicamento

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) concluyó este viernes una investigación de varios casos de hinchazón facial tras la vacunación con Pfizer/BioNTech en personas con...

Construcción de viviendas con impresoras 3D es una realidad, explican especialistas en EEUU

Una nueva generación de startups se propone revolucionar el mercado inmobiliario automatizando la construcción de viviendas con impresoras 3D...

Brigadas de Vida y Servicios Públicos mantendrán operativo en panteones de Hermosillo

Hermosillo, Sonora, 8 de mayo de 2021.- Con el objetivo en común de que la conmemoración del Día de las...
-Anuncio-

Los Ángeles (EU), 13 abr (EFE).- Las personas que utilizan las redes sociales como fuente principal de información sobre la pandemia del coronavirus tienen “menos conocimiento” sobre la COVID-19, según un estudio publicado este lunes en la revista Current Medical Research & Opinion.

El análisis indica que las personas que emplean Facebook para informarse sobre el coronavirus tienen menos probabilidades de responder correctamente a preguntas relacionadas con la crisis sanitaria, que ha terminado con casi tres millones de vidas en todo el mundo, de acuerdo a datos de la Universidad Johns Hopkins.

-Anuncio-

Uno de los autores del estudio y profesor asociado de Medicina en la Universidad Estatal de Penn, Robert Lennon, dijo que el auge de las redes sociales “ha cambiado la forma en que las personas en todo el mundo se mantienen al día respecto a los eventos actuales, con estudios que muestran que hasta el 66 por ciento de los estadounidenses dependen de las redes sociales para recibir noticias”.

“Esto es preocupante, ya que la información errónea y los malentendidos sobre la COVID-19 y cómo se propaga probablemente hayan alimentado la pandemia, cuyo número de muertos supera ahora los 2.5 millones en todo el mundo”, señaló.

Para el estudio, se hizo una serie de preguntas a cinco mil 948 adultos del estado de Pensilvania (EU) entre el 25 y el 31 de marzo del año pasado.

-Anuncio-

En esa encuesta se preguntó a los participantes de dónde obtuvieron las noticias sobre la covid-19, en qué fuentes de información confiaban más y 15 cuestiones de relacionadas con el virus.

Aquellos que mencionaron a Facebook como su fuente de noticias “más confiable” demostraron menos probabilidades de responder a las preguntas correctamente.

Así, el estudio determinó que los sitios web gubernamentales eran las fuentes de noticias más certeras, con el 42.8 por ciento de los votos, seguidos por la televisión, con el 27.2  por ciento.

-Anuncio-

Ante estos resultados, Lennon argumentó que la comunicación eficaz “es un elemento crítico para manejar con éxito una respuesta a una pandemia, porque para contener la propagación de la enfermedad el público debe cumplir con las recomendaciones de salud pública”.

En este sentido, el equipo de investigación destacó la importancia tener en cuenta de dónde consiguen las personas las noticias cuando se trata de diseñar políticas de salud pública, ya que medidas como “quedarse en casa”, “lavarse las manos”, “ponerse una máscara” y “distanciarse socialmente” sólo pueden ser eficaces si se entienden.

Información de EFE

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hace 9 años, Jacinto Leyva dejó Sonora para trabajar en cementera de África; por su labor, comunidad nombra calle en Nigeria en honor al...

En 2011, Jacinto Leyva Miranda, dejó sus costumbres mexicanas y a su familia, optó por conocer unas nuevas y...

“No se vende. Queremos entrar”: ambientalistas y ciudadanía realizan jornada de limpieza en La Sauceda en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- “La Sauceda no se vende. Queremos entrar”; con ese mensaje culminó la jornada de limpieza en donde...

“Gracias por hacerme sentir que soy parte de la sociedad”, expresa Miguel, testimonio del colapso de la L12

Ciudad de México, 6 de mayo (SinEmbargo).- Miguel, el hombre en situación de calle que narró su experiencia durante el colapso...

Encuentran en Sonora nueva familia para Kimberly, joven de 16 años

Hermosillo, Sonora.- La alegría de encontrar un hogar e integrarse a una familia llenó la vida de Kimberly, una...

Aplicarán vacuna contra covid-19 a 71 mil docentes de 16 municipios en Sonora; IMSS coordinará jornadas del 11 al 14 de mayo

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora coordinará del 11 al 14 de mayo la aplicación de...
-Anuncio-