-Anuncio-
lunes, agosto 10, 2026

Filtran audios de Isabel Arvide amenazando a empleados del Consulado en Estambul, “Aquí estoy para aclarar todas las veces que me agredieron”: dijo ella

Noticias México

“No habrá tregua”: De la Espriella lanza operativo contra el Crimen Organizado de Colombia

El mandatario informó sobre acciones de la Fuerza Pública en Meta, Antioquia y Necoclí, con un saldo de presuntos integrantes de organizaciones criminales muertos y detenidos.

Alerta en Chihuahua: gusano barrenador se extiende a 25 municipios y suma 91 casos

La presencia del gusano barrenador del ganado (Cochliomyia hominivorax) continúa extendiéndose en Chihuahua y, de acuerdo con los reportes más recientes del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), ya se han confirmado alrededor de 91 casos en la entidad.

Detienen a seis personas por fraude de 700 mdp en la CDMX: ofrecían ganancias de hasta 90% en menos de un año

La Fiscalía de la Ciudad de México informó la detención de seis personas investigadas por su presunta participación en un fraude relacionado con Strategic Capital Agency, empresa conocida comercialmente como Inverforx, en un caso que acumula 396 investigaciones, 410 víctimas y una afectación patrimonial aproximada de 700 millones de pesos.
-Anuncio-
- Advertisement -

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Desde Estambul llegaron a México un par de audios donde Isabel Arvide Limón, cónsul en ese país, acosa y amenaza laboralmente a su equipo de trabajo, de acuerdo con un trabajo periodístico de Pablo Castorena difundido en Político MX.

“Esa es la orden. Te bajas. Te bajas. Esa es la orden, te bajas. Ese es tu trabajo y van a hacer lo que yo diga”, dice Isabel Arvide a una empleada, quien le contesta: “Sí, pero en mi contrato, mi trabajo no es…”. Enojada, la cónsul la interrumpe: “¿Qué dice tu contrato? ¡Tráemelo! ¿Qué dice tu contrato?”

La mujer le aclara: “Soy asistente administrativo. Pues ahora el asistente administrativo está en la puerta”, a lo que pide: “Si, por favor, me lo ponga escrito”, pero Arvide Limón la amenaza: “Más problemas vas a tener, menos te voy a pagar. Más problemas vas a tener en la vida.”

En otro audio, Arvide Limón comenta a otros trabajadores que ellos dicen que su contrato establece su hora de trabajo hasta las 17:00 horas, por lo que amaga con comprar un reloj checador y descontar la mañana a quien llegue a las 9:15 horas.

“¿De acuerdo? Eso dice el contrato”, sentencia y les advierte: “No me vuelven a utilizar la cocina para comer porque no tenemos ninguna obligación de dársela. No se les vuelve a pagar el dinero extra de la comida”, dice.

Después se refirió a alguien de manera despectiva: “Y haz el favor de venir vestido decentemente. No vuelves a venir con una camiseta ni con una sudadera. Aquí se viste uno decente. ¿Queda claro?

“Mi baño no lo utilizan por favor, porque en el momento en que esté tu dinero, te largas. Me encargo que no te vuelvan a dar trabajo en otro lugar porque a donde vayas yo voy a hablar y voy a decir qué clase de gente eres”, lo amedrenta.

¿Cómo respondió Arvide?

En sus redes sociales, Isabel Arvide intentó justificarse: “El material está editado. Existen 23 quejas formales mías sobre estos empleados y sus majaderías contra mí como consta. Como existen testigos, son jovencitos molestos porque no trabajan y a mi llegada hubo otra dinámica. Los tres empleados querían ganar más dinero.”

Al ser cuestionada por las amenazas de no usar su baño, ni la cocina, ni pagarles extra por la comida, respondió: “Hay 3 baños en el Consulado.”

En un tercer tuit, redactó: “Aquí estoy para aclarar todas las veces que me agredieron, gritaron y se negaron incluso a contestar el teléfono. Informé 23 veces por escrito esto.”

Cuando un usuario le cuestionó: “Nada más antiguo que la frase de ‘vas hacer lo que yo diga’ qué horror”, Arvide Limón le contestó: “Lo que yo diga era… sencillamente trabajar. La jovencita se negaba y me gritaba, como informó oficialmente, que no podía correrla (la legislación turca prohíbe despidos en este tiempo de pandemia) y que yo no era nadie para ordenarle. Dí (sic) testimonio de esto 23 veces).”

Al preguntarle sobre el contexto, añadió: “Exacto iban vestidos en fachas, entraban a mi baño y lo ensuciaba, llegaban tarde, no me responden, no querían trabajar. Se encerraba horas en la cocina. Hay 23 escritos oficiales al respecto. No se puede despedir a ninguno por pandemia (sic).”

“No se puede despedir a ningún empleado local. Yo impuse una dinámica (sic) de mucho trabajo.”

¿Quién es Isabel Arvide Limón?

Es periodista y escritora. Fue nombrada cónsul en Estambul, Turquía, el 28 de julio de 2020 por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) sin haber tenido ninguna experiencia diplomática, pero sí una constante presencia en las conferencias de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional.

Es fundadora del blog Estado Mayor, donde publicaba asuntos de seguridad nacional y sobre militares.

Comenzó su carrera en Excélsior en los años 70. Después entró al Sol de México en 1980. Ha escrito libros y una novela. En 1984 le dieron el Premio Nacional de Periodismo.

Tuvo que pagar 5 millones de pesos por difamación y calumnias contra la actriz Sasha Montenegro, esposa del expresidente José López Portillo, a quien en un artículo de opinión titulado “A mí también me da pena” la llamó “encueratriz venida a menos”, en 1997.

Información tomada de www.proceso.com

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fallece Steve Monreal, exestrella de Rayos de Hermosillo

El básquetbol de Hermosillo está de luto por el fallecimiento de Steve Monreal, histórico jugador de los Rayos de Hermosillo, quien fue conocido durante buena parte de su carrera como “El Capitán” por su liderazgo dentro y fuera de la cancha.

Apuntan a posible “móvil pasional” en hallazgo de 3 personas sin vida dentro de camioneta de lujo en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) mantiene abierta la investigación por la muerte de tres personas, dos hombres y una mujer, cuyos cuerpos fueron localizados durante las primeras horas del sábado 8 de agosto dentro de una camioneta de lujo, al sur poniente de Hermosillo.

Clima en Hermosillo: ¿A qué hora comenzará a llover este sábado?

Clima en Hermosillo: una onda de humedad podría provocar lluvias intensas este sábado. Conoce a qué hora se espera su llegada a la ciudad.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Mujer pierde la vida en playa de San Carlos; se metió a nadar y no salió

Una mujer murió ahogada esta tarde en las aguas de Playa Bonita, ubicada en el sector Península de San Carlos Nuevo Guaymas.
-Anuncio-

Más Noticias