-Anuncio-
sábado, abril 18, 2026

El cantante Enrique Guzmán es “desagradable, un libidinoso”, critica el padre de Frida Sofía

Noticias México

Denuncia MC a senadora y exalcaldesa de Tecámac ante OIC, tras admitir sacrificar 10 mil perros durante su administración

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, presentó una denuncia formal contra la senadora Mariela Gutiérrez ante el Órgano Interno de Control del municipio de Tecámac, tras la controversia generada por el sacrificio de aproximadamente 10 mil perros durante su administración como alcaldesa.

Caso Edith Guadalupe: cae presunto feminicida y sancionan a policías por irregularidades en CDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó la detención del presunto responsable del feminicidio de Edith Guadalupe, una joven de 21 años que fue localizada sin vida en un inmueble de la alcaldía Benito Juárez.

Desde prisión “El Chapo” Guzmán envía carta a juez de EEUU; pide trato justo y acusa malas condiciones

Joaquín “El Chapo” Guzmán envió una carta al juez Brian Cogan para solicitarle un trato justo por parte de las autoridades estadounidenses durante su reclusión.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 9 de abril (SinEmbargo).– Tras las declaraciones que hizo Frida Sofía sobre que su abuelo, Enrique Guzmán, la había violentado sexualmente cuando ella tenía 5 años, las reacciones no se hicieron esperar. El cantante se defendió y aclaró que él nunca ha agredido a su nieta y ahora es el padre de Frida, Pablo Moctezuma quien habló al respecto.

En una entrevista con Gustavo Adolfo Infante, Pablo Moctezuma mostró su postura ante las declaraciones que hizo su hija sobre la violancia sexual que vivió cuando era niña por parte de Enrique Guzmán. El empresario mencionó que cree en las palabras de Frida Sofía y no dudó en arremeter en contra de el padre de Alejandra Guzmán.

“Sorprendido de todo esto que ha salido a la luz, estas nuevas declaraciones tan fuertes de mi hija hacia este señor, lo cual obviamente no tengo duda alguna y apoyo a Frida al cien por ciento. Estuve con ella en Miami y hablamos sobre los otros abusos que desgraciadamente ha sufrido, pero de esto no tenía idea. Le daba miedo decirme y de haber sabido creo que de haber visto a este señor no se qué hubiera pasado”, señaló.

Pablo Moctezuma mencionó que él y Enrique Guzmán nunca han tenido buena relación, además aseguró que su ruptura con Alejandra Guzmán fue en gran parte por el cantante.

“Este señor siempre ha sido desagradable, un libidinoso, ha sido un abusivo toda su vida. No me sorprende ni tantito y ayer la entrevista que dio con Pati Chapoy me da pena de hacerse el sufrido y que no se acuerda mi hija, yo creo que el que no se acuerda es él. Es una persona nefasta, nunca nos hemos caído bien. Mi ruptura con Alejandra, él siempre estuvo ahí insultando, abusando de Alejandra, no hablo sexualmente, pero la golpeaba, la estafaba. Cuando formamos un hogar, no nos casamos, pero nos fuimos a vivir juntos y nació Frida”.

Pablo Moctezuma comento que, por consejo de Enrique Guzmán, Alejandra le puso el apellido Guzmán a Frida Sofía y no el suyo.

“Quiero que sepa toda la gente, estoy al margen de esto, pero llega un momento en el que hay que defender lo que quieres, amo a Frida y siempre quise estar con ella. Me fue robada, él fue quien incitó a que se robaran a mi hija y le pusieron el apellido Guzmán. Vivimos juntos, tuvimos un pleito, a Alejandra la quiero mucho y tiene muchos problemas por los comportamientos de sus padres”.

El empresario también recordó la ocasión en que tuvo una discusión con Alejandra Guzmán, la cual derivó que la cantante registrara a Frida con el apellido Guzmán.

“Yo llego de trabajar, estaba Alejandra con Frida muy pequeña y ahí empezó el reclamo. Le habló a su papá y este señor me amenazó, me da mucha risa porque nunca apareció. Alejandra se sale y ya tenía una casa preparada. Cuando yo conocí a Alejandra ella no cantaba, pero si su papá era un personaje famoso ¿por qué nunca la apoyó? Ella abrió el camino solita y cuando se vuelve famosa llega el amor de este señor”.

Pablo Moctezuma aseguró que cada que Alejandra Guzmán visitaba a su padre, ella se emborrachaba y que el intérprete de “Payasito” estafaba a Alejandra.

“Se iba a su casa, le firmaba cheque, un estafador y nunca me ha caído bien. Se atreve a hablar de mi hija, que si se acuerda. No tengo la menor duda. Podría contar muchas cosas, pero no quiero victimizar más a Alejandra, gran culpa es de este señor, de lo abusivo que es. Gran parte de las adicciones es culpa de él, este señor la intoxicaba, eso me consta. Alejandra salía de su casa patas pa arriba, antes no había el cariño. Este señor no la soltaba, en vez de cuidar a su hija la ponía hasta atrás y lo digo abiertamente, le bajaba dinero”, acusó.

En cuanto le preguntaron qué hubiera hecho de haber sabido antes lo que Enrique Guzmán le hacía a Frida Sofía, esto mencionó:

“Lo mato, le saco los ojos. A mí me quiso retar, me da pena verlo y lo que sí es que si esto se pueda comprobar, pero el señor tiene que hacerse responsable. No sé si procede por el tiempo, desgraciadamente que asco de gente. Frida es de armas tomar, estoy orgulloso de ella de sacar eso y me uno a toda la gente, yo no tenía idea. Yo le digo que tiene que soltar esa mochila porque nunca vas a sanar y hasta hace dos semanas me contó de los abusos que sufrió por la gente que Alejandra llevaba a su casa, pero no de este señor”.

Finalmente, Pablo Moctezuma le mandó un mensaje a Enrique Guzmán y mencionó que por ahora no sabe si su hija pueda ejercer acciones legales en contra de su abuelo.

“Le digo que todo cae por su propio peso y va a tener que enfrentar la realidad de sus actos, le quiero decir muchas cosas, pero no creo que sea bueno decirlo en público. Es un tipejo y va a pagar por lo que hizo”, finalizó.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Menor de 11 años sufre lesiones leves tras hacer contacto con instalación eléctrica que presentó cortocircuito en secundaria de Hermosillo

Menor de 11 años sufre descarga eléctrica en secundaria de Hermosillo; autoridades clausuran el aula tras detectar malas condiciones en las instalaciones eléctricas.

Rescatan a estudiante que intentó arrojarse desde edificio de preparatoria en San Pedro El Saucito

Un estudiante del Cecytes en San Pedro El Saucito fue rescatado por Departamento de Bomberos tras amenazar con arrojarse; Cruz Roja lo trasladó para atención médica especializada.

Videógrafo hermosillense Sergio Heredia lucha por su vida tras paro cardiorrespiratorio; familiares piden ayuda a la comunidad

El videógrafo hermosillense Sergio Heredia Medina permanece en estado grave tras un paro cardiorrespiratorio; familiares y amigos realizan una colecta para cubrir gastos médicos que superan el millón de pesos.

“Borrón y Cuenta Nueva” en Sonora: eliminan multas y recargos vehiculares anteriores a 2021

El Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Hacienda, presentó este martes el programa “Borrón y Cuenta Nueva”, el cual contempla el 100 por ciento de descuento en multas y recargos de adeudos vehiculares correspondientes a años anteriores a 2021.

Encuentran sin vida a Edith Guadalupe tras subir a moto por aplicación

Edith Guadalupe, joven de 21 años desaparecida en Iztapalapa, fue hallada sin vida en Benito Juárez tras abordar una moto por aplicación; Fiscalía investiga feminicidio.
-Anuncio-