-Anuncio-
lunes, octubre 12, 2026

Félix Salgado y Mario Delgado protestan afuera del TEPJF; esperan decisión a su favor

Compartir

Noticias México

Denuncian grupos de choque dentro de la protesta por el agua en Guadalajara: reportan 28 policías heridos y 39 detenidos

Una movilización ciudadana para exigir agua de calidad en la Zona Metropolitana de Guadalajara terminó marcada por enfrentamientos y detenciones, luego de que un grupo de choque señalado como ajeno a la protesta protagonizara actos violentos.

Asesinan a coordinador de Protección Civil de Escuinapa durante la emergencia por el huracán Simón

El coordinador de Protección Civil de Escuinapa, Sinaloa, Jesús Antonio López Bibriesca, fue asesinado a balazos la tarde de este domingo 11 de octubre, apenas unas horas después de participar en recorridos preventivos y supervisiones de albergues ante la emergencia provocada por el huracán Simón.

Protestan ciudadanos contra el agua sucia de Guadalajara y policías los repliegan usando… chorros de agua

Lo que comenzó como una exigencia ciudadana por recibir agua limpia en los hogares de Guadalajara terminó en enfrentamientos frente a Casa Jalisco.
-Anuncio-
- Advertisement -

Félix Salgado Macedonio y el líder nacional de Morena, Mario Delgado, se manifiestan afuera del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en espera de que se revoque la decisión del INE que le quitó a Salgado la candidatura al gobierno de Guerrero.

Ambos personajes mantuvieron un plantón durante toda la noche afuera de las instalaciones del INE y la mañana de este miércoles caminaron hasta el TEPJF para continuar con su protesta.

En esta manifestación, Mario Delgado se dijo inconforme por el trabajo de algunos consejeros del INE, “que pretenden quitarle al pueblo de Guerrero el derecho a decidir quién los gobierna”.

Señaló que los consejeros que revocaron el registro a Félix Salgado “fueron puestos por el PRIAN, actúan de manera parcial y como empleados de la mafia de la corrupción”.

Exigió que se respeten los derechos políticos de Salgado Macedonio y de todos los candidatos que han sido bajados “a la mala”.

Un grupo de simpatizantes de Félix Salgado se dio cita en el TEPJF. Foto: Carlo Echegoyen.

“¿Qué casualidad que es Guerrero? ¿Qué casualidad que es Michoacán?, donde el presidente tiene un gran apoyo y donde todas las encuestas indican que Morena va a ganar”, refirió.

Aseguró que todas las manifestaciones que realicen serán pacíficas hasta que se resuelva la situación.

Delgado confía en que el Tribunal Electoral les dará la razón y corregirán la sanción impuesta por el INE, la cual calificó de desproporcionada, arbitraria e ilegal.

Mario Delgado dirigió un mensaje a los asistentes. Foto: Carlo Echegoyen.

Por su parte, Félix Salgado dijo que la decisión del INE es un atropello a la democracia y señaló que pedirán que haya un juicio político contra los consejeros que la tomaron.

Frente a un grupo de simpatizantes, indicó que organismos como el INE no deberían existir.

Delgado se unió a la protesta de Salgado desde la noche de este miércoles, cuando iniciaron un plantón afuera del INE.

“Agradezco a mi hermano y líder Mario Delgado por su apoyo solidario en nuestra lucha. Daremos la batalla hasta el último momento”, escribió Félix Salgado en sus redes sociales.

Luego de unas horas de manifestación, Mario Delgado informó que El TEPJF aceptó su recurso de impugnación, situación que fue celebrada por los simpatizantes presentes.

Minutos después, Delgado y Salgado bajaron del templete donde estaban para retirarse del lugar, sin embargo en ese momento llegó otro grupo de simpatizantes de Morena pero que se opone a la candidatura de Félix Salgado.

Entre empujones, el grupo disidente logró acercarse a Salgado y Delgado, quienes fueron rodeados por quienes los apoyan.

Ambos grupos de personas alegaron entre jaloneos durante algunos minutos y luego Mario Delgado y Félix Salgado lograron retirarse del lugar.

El pasado 25 de marzo, el INE revocó el registro del morenista como aspirante al gobierno de Guerrero por no entregar los informes que comprobaran el monto, origen y destino de los recursos que gastó en el periodo de precampañas. La decisión fue avalada por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPCGRO).

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Antes de ser artista, es nuestro hijo”: Papás de Natanael Cano confirman que el cantante se tomará un tiempo fuera del escenario

La familia del cantante sonorense Natanael Cano, confirmó que el artista se tomará un tiempo fuera de los escenarios para atender su salud física y mental, decisión que, señalaron, responde a su bienestar personal y al deseo de que pueda regresar con una mejor versión de sí mismo.

‘Amigo Panadero’, el sonorense que comparte recetas y explica la ciencia detrás del pan a más de 900 mil seguidores

Alejandro Baca, creador de Amigo Panadero en Sonora, supera los 100 mil suscriptores en YouTube al enseñar panadería, ciencia y recetas con paciencia.

¡Hermosillo bajo amenaza de lluvia y posible granizo para este domingo!

Hermosillo podría registrar lluvias y chubascos durante las próximas horas, con mayor probabilidad entre la mañana y el mediodía del domingo, debido al avance de una línea de tormentas dispersas desde la costa hacia la capital sonorense, de acuerdo con el pronóstico meteorológico.

¡Impresionante fuerza del agua! Corriente del río Sonora arrastra vehículo en el vado de Mazocahui (VIDEO)

Las recientes lluvias asociadas a los efectos de la tormenta tropical Rachel provocaron un incremento en la corriente del río Sonora, que llegó a arrastrar un vehículo en el vado de Mazocahui, comunidad perteneciente al municipio de Baviácora.

Choque entre camión de Bomberos y camioneta en Hermosillo deja daños materiales

Un camión del Departamento de Bomberos de Hermosillo y una camioneta gris protagonizaron un choque la tarde del domingo en el cruce de los bulevares Solidaridad y Progreso, en la colonia Solidaridad, al norte de la capital sonorense. El incidente dejó daños materiales y una mujer de la tercera edad atendida por una crisis nerviosa.
-Anuncio-

Más Noticias