-Anuncio-
martes, agosto 4, 2026

Félix Salgado y Mario Delgado protestan afuera del TEPJF; esperan decisión a su favor

Noticias México

Alessandra Rojo de la Vega propone poner monumento a las madres buscadoras en lugar de estatuas de Fidel Castro y el Che Guevara

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, abrió un nuevo frente de debate sobre el uso del espacio público en la Ciudad de México al proponer que, en lugar de reinstalar las estatuas de Fidel Castro y Ernesto 'Che' Guevara, se coloque un monumento dedicado a las madres buscadoras o se destinen esos recursos a obras para atender necesidades urbanas.

México recuperará tres piezas prehispánicas desde EEUU: SRE

El Gobierno de México prepara la repatriación de tres piezas prehispánicas provenientes de Estados Unidos, entre ellas una figura antropomorfa que representa a un guerrero, un cajete de piedra y una navajilla de obsidiana.

Morena abre investigación contra diputadas por polémicos comentarios sobre adultos mayores  (VIDEO)

La polémica por los comentarios realizados en el podcast “Descasadas” escaló dentro de Morena. Ariadna Montiel Reyes, informó que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena inició un procedimiento para revisar el caso de las diputadas poblanas Nayeli Salvatori Bojalil y Graciela Palomares Ramírez, luego de la controversia generada por expresiones relacionadas con personas adultas mayores.
-Anuncio-
- Advertisement -

Félix Salgado Macedonio y el líder nacional de Morena, Mario Delgado, se manifiestan afuera del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en espera de que se revoque la decisión del INE que le quitó a Salgado la candidatura al gobierno de Guerrero.

Ambos personajes mantuvieron un plantón durante toda la noche afuera de las instalaciones del INE y la mañana de este miércoles caminaron hasta el TEPJF para continuar con su protesta.

En esta manifestación, Mario Delgado se dijo inconforme por el trabajo de algunos consejeros del INE, “que pretenden quitarle al pueblo de Guerrero el derecho a decidir quién los gobierna”.

Señaló que los consejeros que revocaron el registro a Félix Salgado “fueron puestos por el PRIAN, actúan de manera parcial y como empleados de la mafia de la corrupción”.

Exigió que se respeten los derechos políticos de Salgado Macedonio y de todos los candidatos que han sido bajados “a la mala”.

Un grupo de simpatizantes de Félix Salgado se dio cita en el TEPJF. Foto: Carlo Echegoyen.

“¿Qué casualidad que es Guerrero? ¿Qué casualidad que es Michoacán?, donde el presidente tiene un gran apoyo y donde todas las encuestas indican que Morena va a ganar”, refirió.

Aseguró que todas las manifestaciones que realicen serán pacíficas hasta que se resuelva la situación.

Delgado confía en que el Tribunal Electoral les dará la razón y corregirán la sanción impuesta por el INE, la cual calificó de desproporcionada, arbitraria e ilegal.

Mario Delgado dirigió un mensaje a los asistentes. Foto: Carlo Echegoyen.

Por su parte, Félix Salgado dijo que la decisión del INE es un atropello a la democracia y señaló que pedirán que haya un juicio político contra los consejeros que la tomaron.

Frente a un grupo de simpatizantes, indicó que organismos como el INE no deberían existir.

Delgado se unió a la protesta de Salgado desde la noche de este miércoles, cuando iniciaron un plantón afuera del INE.

“Agradezco a mi hermano y líder Mario Delgado por su apoyo solidario en nuestra lucha. Daremos la batalla hasta el último momento”, escribió Félix Salgado en sus redes sociales.

Luego de unas horas de manifestación, Mario Delgado informó que El TEPJF aceptó su recurso de impugnación, situación que fue celebrada por los simpatizantes presentes.

Minutos después, Delgado y Salgado bajaron del templete donde estaban para retirarse del lugar, sin embargo en ese momento llegó otro grupo de simpatizantes de Morena pero que se opone a la candidatura de Félix Salgado.

Entre empujones, el grupo disidente logró acercarse a Salgado y Delgado, quienes fueron rodeados por quienes los apoyan.

Ambos grupos de personas alegaron entre jaloneos durante algunos minutos y luego Mario Delgado y Félix Salgado lograron retirarse del lugar.

El pasado 25 de marzo, el INE revocó el registro del morenista como aspirante al gobierno de Guerrero por no entregar los informes que comprobaran el monto, origen y destino de los recursos que gastó en el periodo de precampañas. La decisión fue avalada por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPCGRO).

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

De la gloria al olvido: Plaza Satélite de Hermosillo, un lugar con más de 30 años de recuerdos y donde comerciantes luchan por seguir...

Por Ana Gamboa y Guillermo Saucedo Ubicada en una zona estratégica de Hermosillo, la Plaza Satélite fue por décadas el...

Avioneta se desploma al sur de Hermosillo tras despegar rumbo a Culiacán; hay tres personas lesionadas

Una avioneta se desplomó la tarde de este martes en las inmediaciones de Estación Torres, al sur de Hermosillo, dejando como saldo preliminar a tres personas lesionadas, quienes fueron trasladadas a un hospital para recibir atención médica.

Cae unidad del Departamento de Bomberos a socavón al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Una unidad del Departamento de Bomberos cayó en un socavón tras atender el reporte de una emergencia ocurrida en la colonia Palo Verde, al sur de la ciudad.

Pronostican pared de tormentas nocturnas para Hermosillo: aumenta a 60% la probabilidad de lluvias, advierten especialistas

La posibilidad de lluvia para Hermosillo aumentó este martes, luego de que especialistas en meteorología informaran que existe un 60% de probabilidad de precipitaciones durante la noche, derivado de la interacción de diversos sistemas atmosféricos que favorecerían la formación de tormentas sobre la región.
-Anuncio-

Más Noticias