-Anuncio-
lunes, septiembre 7, 2026

Félix Salgado y Mario Delgado protestan afuera del TEPJF; esperan decisión a su favor

Compartir

Noticias México

Nuevas alertas por emergencias llegarán a los celulares en México: así funcionarán y cuándo comenzarán

Los celulares en México comenzarán a recibir nuevas alertas de emergencia por fenómenos naturales durante el último trimestre de 2026, como parte de la actualización del sistema de alertamiento celular anunciada por la Comisión Reguladora de Telecomunicaciones (CRT).

Noroña truena contra Colosio: “Dice que nació en Magdalena pero miente”

El senador Gerardo Fernández Noroña lanzó fuertes críticas contra Luis Donaldo Colosio Riojas, a quien calificó como un político “inconsistente” y cuestionó tanto su desempeño como alcalde de Monterrey como sus declaraciones sobre su lugar de nacimiento.

Sheinbaum arremete contra administraciones previas a López Obrador y acusa fraude electoral en 2006

La presidenta Claudia Sheinbaum lanzó críticas contra los gobiernos que antecedieron a la administración de Andrés Manuel López Obrador, al afirmar que durante seis sexenios el país enfrentó un periodo de empobrecimiento, falta de soberanía y ausencia de democracia.
-Anuncio-
- Advertisement -

Félix Salgado Macedonio y el líder nacional de Morena, Mario Delgado, se manifiestan afuera del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en espera de que se revoque la decisión del INE que le quitó a Salgado la candidatura al gobierno de Guerrero.

Ambos personajes mantuvieron un plantón durante toda la noche afuera de las instalaciones del INE y la mañana de este miércoles caminaron hasta el TEPJF para continuar con su protesta.

En esta manifestación, Mario Delgado se dijo inconforme por el trabajo de algunos consejeros del INE, “que pretenden quitarle al pueblo de Guerrero el derecho a decidir quién los gobierna”.

Señaló que los consejeros que revocaron el registro a Félix Salgado “fueron puestos por el PRIAN, actúan de manera parcial y como empleados de la mafia de la corrupción”.

Exigió que se respeten los derechos políticos de Salgado Macedonio y de todos los candidatos que han sido bajados “a la mala”.

Un grupo de simpatizantes de Félix Salgado se dio cita en el TEPJF. Foto: Carlo Echegoyen.

“¿Qué casualidad que es Guerrero? ¿Qué casualidad que es Michoacán?, donde el presidente tiene un gran apoyo y donde todas las encuestas indican que Morena va a ganar”, refirió.

Aseguró que todas las manifestaciones que realicen serán pacíficas hasta que se resuelva la situación.

Delgado confía en que el Tribunal Electoral les dará la razón y corregirán la sanción impuesta por el INE, la cual calificó de desproporcionada, arbitraria e ilegal.

Mario Delgado dirigió un mensaje a los asistentes. Foto: Carlo Echegoyen.

Por su parte, Félix Salgado dijo que la decisión del INE es un atropello a la democracia y señaló que pedirán que haya un juicio político contra los consejeros que la tomaron.

Frente a un grupo de simpatizantes, indicó que organismos como el INE no deberían existir.

Delgado se unió a la protesta de Salgado desde la noche de este miércoles, cuando iniciaron un plantón afuera del INE.

“Agradezco a mi hermano y líder Mario Delgado por su apoyo solidario en nuestra lucha. Daremos la batalla hasta el último momento”, escribió Félix Salgado en sus redes sociales.

Luego de unas horas de manifestación, Mario Delgado informó que El TEPJF aceptó su recurso de impugnación, situación que fue celebrada por los simpatizantes presentes.

Minutos después, Delgado y Salgado bajaron del templete donde estaban para retirarse del lugar, sin embargo en ese momento llegó otro grupo de simpatizantes de Morena pero que se opone a la candidatura de Félix Salgado.

Entre empujones, el grupo disidente logró acercarse a Salgado y Delgado, quienes fueron rodeados por quienes los apoyan.

Ambos grupos de personas alegaron entre jaloneos durante algunos minutos y luego Mario Delgado y Félix Salgado lograron retirarse del lugar.

El pasado 25 de marzo, el INE revocó el registro del morenista como aspirante al gobierno de Guerrero por no entregar los informes que comprobaran el monto, origen y destino de los recursos que gastó en el periodo de precampañas. La decisión fue avalada por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPCGRO).

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mujer destroza parabrisas de un vehículo y termina arrestada en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En la colonia Olivares, Teresita, de 52 años de edad, fue detenida tras destrozar el parabrisas de un vehículo.

Truenan panistas de Sonora y se acusan de corruptos: Ramón Corral arremete contra el padrecismo y Javier Dagnino responde

Hermosillo, Sonora.- Un nuevo desencuentro entre integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) en Sonora surgió luego de que Ramón Corral cuestionara la administración del exgobernador Guillermo Padrés, lo que provocó una respuesta del también panista Javier Dagnino.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Hermosillo podría tener lluvias este domingo por aumento en humedad: ¿A qué hora y cuál es la probabilidad?

Hermosillo, Sonora.- Este domingo se prevé un incremento en la inestabilidad atmosférica en Hermosillo, luego de una jornada con alta humedad y nubosidad media que, aunque limita la radiación solar, no ha impedido que continúe el calor acumulado.

Hallan mujer sin vida y con huellas de violencia en motel al norte de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En un motel, localizado al norte de la ciudad, fue encontrado el cuerpo sin vida de una...
-Anuncio-

Más Noticias