-Anuncio-
domingo, julio 25, 2021

Príncipe Hamza bin Husein de Jordania no limitará sus movimientos como le ordenó el Ejército, dice

Últimas Noticias

López Obrador anuncia que la Guardia Nacional tendrá presupuesto adicional

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adelantó que la Guardia Nacional tendrá un presupuesto adicional de...

Confirma Colombia otro intento fallido de atentado contra el presidente Iván Duque

El Ministerio de Defensa de Colombia informó este sábado de que, tras el intento fallido de atentado contra el...

Equipo mexicano de softbol derrota a Italia

El equipo mexicano de softbol consiguió una valiosa victoria este domingo, pues al derrotar por 5-0 a su similar...
-Anuncio-

El antiguo príncipe heredero jordano Hamza bin Husein, acusado de ser parte de un presunto complot contra el rey Abdalá II de Jordania, afirmó que “no obedecerá” las órdenes del Ejército limitando sus movimientos, según un nuevo audio publicado en las últimas horas.

Hamza ha indicado en la grabación que el jefe del Ejército, Yusef Huneiti, se desplazó el sábado a su palacio en la capital, Amán, para indicarle que estaba bajo arresto domiciliario, en el marco de una serie de medidas por motivos de “seguridad” que han implicado varios arrestos.

-Anuncio-

“Estoy esperando a ver qué hace. No tomaré ninguna acción o movimiento de forma inmediata, pero ciertamente no obedeceré sus órdenes”, afirma el antiguo príncipe heredero en la grabación, a la que ha tenido acceso el portal de noticias Middle East Eye.

“Es una situación difícil. Todos mis guardias han sido retirados. El jefe del Ejército vino a mi casa para amenazarme. He grabado lo que he dicho, lo que ha sido entregado a mi familia y amigos fuera de Jordania para protegerme”, dice Hamza en la grabación.

Así, Hamza sostiene que entre las órdenes dadas por el Ejército para limitar sus movimientos y comunicaciones figura la prohibición de que acceda a la red social Twitter o contacte con personas ajenas a su familia. “Esto no es aceptado de ninguna forma”, zanja.

-Anuncio-

El propio Hamza publicó el sábado un vídeo en el que aseguraba que se encontraba bajo arresto domiciliario -algo que el Estado Mayor había desmentido previamente- por su proximidad a ciertas corrientes críticas con el Gobierno jordano.

“No soy el responsable del colapso de la gobernabilidad, la corrupción y la incompetencia que ha prevalecido en nuestra estructura de gobierno durante los últimos 15 a 20 años y que ha ido empeorando. No soy responsable de la falta de fe que la gente tiene en sus instituciones”, hizo saber, en un vídeo enviado a través de su abogado a la cadena BBC.

“Ha llegado a un punto en el que nadie puede hablar o expresar su opinión sobre nada sin ser intimidado, arrestado, acosado y amenazado”, concluyó en el vídeo Hamza, de 41 años y que fuera príncipe heredero entre 1999 hasta 2004, cuando el monarca le retiró de la sucesión en beneficio de su hijo, Husein bin Abdalá.

-Anuncio-

El Gobierno de Jordania implicó el domingo a Hamza bin Husein en una conspiración con una “oposición externa” para “desestabilizar la seguridad nacional del país”. Así, el vice primer ministro jordano, Ayman al Safadi, denunció la existencia de “comunicaciones” entre personas del entorno del príncipe con “organismos exteriores, entre ellos la llamada oposición extranjera”, para “incitar (acciones) contra la seguridad nacional”.

En este sentido, Safadi apuntó que “el príncipe Hamza buscó movilizar a las figuras locales para acciones diseñadas para dañar la seguridad nacional” y agregó que “personas vinculadas a servicios de seguridad extranjeros” se comunicaron con la mujer del príncipe Hamza y le llegaron a ofrecer un avión “para evacuarles de inmediato desde Jordania a otro país”.

Las autoridades han confirmado hasta el momento la detención de 16 personas próximas en algún momento al poder jordano, entre los que figura el antiguo asesor real Basem Auadalá, viejo confidente del monarca y antiguo ministro de Finanzas.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

La FGR va por Samuel, Mariana y sus padres por red de lavado: Proceso

-Con información de EFE. Ciudad de México, 24 de julio (SinEmbargo).- La Fiscalía General de la República (FGR) se apresta a consignar...

Confirman 12 muertes más y 416 nuevos casos de covid en Sonora: Salud

Hermosillo, Sonora.- No es momento para cansarse, es momento para seguir siendo solidarios, responsables, no bajar la guardia y...
-Anuncio-