-Anuncio-
lunes, julio 26, 2021

Emboscan y calcinan a tres policías municipales en Oaxaca; autoridades investigan

Últimas Noticias

IMSS exhorta a la población a que se siga vacunando contra covid

Ante la tercera ola de covid-19, que ya se vive en el país, el Instituto Mexicano del Seguro Social...

‘Dixie Fire’: el colosal incendio en California que ya genera su propio clima

El incendio forestal bautizado ‘Dixie Fire’ desatado en California, en la costa oeste de Estados Unidos, que ya devoró una superficie equivalente a la de Chicago, es tan...

Escasez de alimentos asfixia a los cubanos; la peor crisis desde 1990

Las medidas gubernamentales han empeorado las cosas. El 10 de junio, el Banco Central de Cuba anunció que, a...
-Anuncio-

Oaxaca, Oax.- Tres policías municipales “topiles”, una mujer y dos hombres, fueron asesinados y calcinados el pasado sábado en el municipio de San Pablo Coatlán, que pertenece al distrito de Miahuatlán en la sierra sur de Oaxaca, las autoridades de justicia informaron que ya investigan este triple homicidio.

San Pablo Coatlán se ubica en la sierra sur de Oaxaca, es una localidad emanada por usos y costumbres, por lo que a los policías municipales les llaman “topiles”, es decir, no portan ningún tipo de armamento.

-Anuncio-

Los policías municipales viajaban a bordo de la patrulla municipal sobre la autopista en construcción barranca-larga ventanilla, sobre el kilómetro 134 +380, cuando fueron emboscados, asesinados y calcinados, informó el presidente municipal, Abraham López Martínez.

El munícipe resaltó que los “topiles” realizan un recorrido por la zona para salvaguardar la integridad de los lugareños y también visitantes que llegan en el periodo de Semana Santa, pero jamás se imaginó que terminaría en una tragedia.

San Pablo Coatlán, no tiene conflicto con nadie, ni agrarios ni limítrofes, estamos muy consternados, somos un pueblo respetuoso con las comunidades vecinas, lamentamos la situación y exigimos a las autoridades una investigación de los hechos”.

-Anuncio-

El munícipe señaló que al ser topiles y no usar ningún tipo de armas, junto con las autoridades agrarias solicitó el apoyo del gobierno federal y de Oaxaca para instalar una base de la policía estatal y la guardia nacional o el ejército mexicano, debido a que por la construcción de la autopista se han generado diversas situaciones delictivas en la zona.

López Martínez añadió que el ayuntamiento buscará indemnizar a los familiares -esposas, esposo e hijos- de los uniformados que perdieron la vida el pasado sábado a unos kilómetros de la comunidad.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que ya inició una carpeta de investigación y dijo que la institución desplegó personal multidisciplinario en la zona.

-Anuncio-

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

No debe ingerirse alcohol al menos 24 horas antes de la vacuna ni 48 horas después de la aplicación: vocero UNAM

El grupo de 18 hasta 40 años es el que más ha manifestado presentar reacciones luego de la aplicación...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...
-Anuncio-