-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Emboscan y calcinan a tres policías municipales en Oaxaca; autoridades investigan

Últimas Noticias

Responden a AMLO encapuchados que detuvieron a Sheinbaum en Chiapas: ‘No es un montaje’

Derivado de la desestimación de AMLO al retén de personas encapuchadas en Chiapas que detuvo a la candidata presidencial de Morena, Claudia...

Confirma AMLO fecha de su última ‘mañanera’ como presidente de México (VIDEO)

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer cuándo será su última conferencia 'mañanera' previo a la ceremonia de entrega...

Diputados aprueban en lo general ley que permitirá al presidente otorgar amnistía directa

La Cámara de Diputados avaló en lo general la reforma a la Ley de Amnistía que otorga al Presidente...
-Anuncio-

Oaxaca, Oax.- Tres policías municipales “topiles”, una mujer y dos hombres, fueron asesinados y calcinados el pasado sábado en el municipio de San Pablo Coatlán, que pertenece al distrito de Miahuatlán en la sierra sur de Oaxaca, las autoridades de justicia informaron que ya investigan este triple homicidio.

San Pablo Coatlán se ubica en la sierra sur de Oaxaca, es una localidad emanada por usos y costumbres, por lo que a los policías municipales les llaman “topiles”, es decir, no portan ningún tipo de armamento.

Los policías municipales viajaban a bordo de la patrulla municipal sobre la autopista en construcción barranca-larga ventanilla, sobre el kilómetro 134 +380, cuando fueron emboscados, asesinados y calcinados, informó el presidente municipal, Abraham López Martínez.

El munícipe resaltó que los “topiles” realizan un recorrido por la zona para salvaguardar la integridad de los lugareños y también visitantes que llegan en el periodo de Semana Santa, pero jamás se imaginó que terminaría en una tragedia.

San Pablo Coatlán, no tiene conflicto con nadie, ni agrarios ni limítrofes, estamos muy consternados, somos un pueblo respetuoso con las comunidades vecinas, lamentamos la situación y exigimos a las autoridades una investigación de los hechos”.

El munícipe señaló que al ser topiles y no usar ningún tipo de armas, junto con las autoridades agrarias solicitó el apoyo del gobierno federal y de Oaxaca para instalar una base de la policía estatal y la guardia nacional o el ejército mexicano, debido a que por la construcción de la autopista se han generado diversas situaciones delictivas en la zona.

López Martínez añadió que el ayuntamiento buscará indemnizar a los familiares -esposas, esposo e hijos- de los uniformados que perdieron la vida el pasado sábado a unos kilómetros de la comunidad.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que ya inició una carpeta de investigación y dijo que la institución desplegó personal multidisciplinario en la zona.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Está peor que el PRI, dice a Layda diputado de Morena

El diputado federal morenista José Luis Flores Pacheco, de Campeche, encabeza una rebelión contra el gobierno de Layda Sansores: representa de...

El dinero no tiene ideología

Las grandes transnacionales están más allá de partidos y de la geometría política: poco les importa si gobierna la derecha o...

Huelga… ¿y qué más?

“La justicia es la constante voluntad de dar a cada uno su derecho” Justiniano La Unison está en suspensión de...

Alma Yanes ha dedicado 20 años al cuidado del medio ambiente, primero en Puerto Peñasco y ahora en Hermosillo; busca rescatar parque en colonia...

Hermosillo, Sonora.- "Así yo me vaya al río, a la playa, al monte, allá andamos juntando basura", manifestó Alma...

A través de títeres, el artista sonorense Jaime Florentino transmite aprendizajes y valores a niños de Hermosillo

Por Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- Jaime Florentino, un maestro de profesión que quedó enamorado de las artes escénicas tras...
-Anuncio-