-Anuncio-
miércoles, abril 24, 2024

Huawei sobrevive a políticas de Trump: su negocio en América cayó 24.5%, pero reporta leve crecimiento

Últimas Noticias

Propone ‘Toño’ Astiazarán una Unidad Deportiva e inversión para calles de colonia Pueblitos en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Propuso el candidato a la presidencia municipal, Antonio 'Toño' Astiazarán, durante su visita a Pueblitos, una Unidad...

Región del sur de Sonora se ha beneficiado con bienestar social y mejor infraestructura: Lorenia Valles

Porque el sur de Sonora se ha visto beneficiado por los programas sociales de manera extraordinaria, la cuarta transformación...

‘Hermosillo tendrá un gobierno con visión de transformación en todos los rincones’: María Dolores del Río

Hermosillo, Sonora.- Desde la colonia El Sahuaro, María Dolores del Río, candidata a la alcaldía de Hermosillo por la...
-Anuncio-

Madrid, España.- Huawei, el líder mundial en equipamiento de telecomunicaciones, ha anunciado un beneficio récord en el año 2020, a pesar del veto impuesto desde la Administración de Donald Trump, que sí ha impedido un desarrollo normal de las actividades comerciales del gigante chino, tal y como se aprecia en la facturación de la empresa.

Esta firma mejoró su beneficio neto un 3.2% para alcanzar un dato de 64.600 millones de yuanes (aproximadamente 8 mil 390 millones de euros).

El volumen de negocio también sigue al alza, pero esos ingresos crecen ya de manera tenue, un 3.8% que contrasta con el ritmo positivo del 19.1% registrado un año antes. Así, la facturación anual de la compañía es de 891 mil 400 millones de yuanes (115 mil 900 millones de euros).

En los resultados concernientes a 2020, dados a conocer este miércoles, Huawei ha omitido la cifra de teléfonos vendidos, un detalle que un año antes sí se daba a conocer. En el sector se estima que los chinos han despachado un 20% menos de teléfonos en 2020 que en 2019, tal y como han recogido distintas consultoras.

El negocio en China ha mejorado un 15%, pero en el continente americano la facturación ha menguado un 24.5%.

Firmes frente a la adversidad

“Durante el último año, nos hemos mantenido firmes frente a la adversidad”, ha resaltado Ken Hu, presidente de la compañía: “La vida no ha sido fácil para nosotros”.

El dirigente hace así referencia a la campaña de acusaciones y desprestigio liderada por Estados Unidos desde 2018 y a la que de momento el nuevo presidente Joe Biden no ha puesto final.

La batería de acusaciones, espionaje incluido, ha supuesto un freno para el crecimiento de ingresos de Huawei, que estaba anteriormente disparado, con repuntes de en torno al 30% en comparativas interanuales.

Las autoridades norteamericanas empezaron a llamar la atención en 2018 sobre posibles filtraciones de Huawei al Gobierno chino, una crítica que cobró fuerza en mayo de 2019 bajo el mandato de Trump, al quedar incluida la empresa en una lista negra.

Desde la compañía china se ha insistido en repetidas ocasiones que se trata de una empresa privada y se recuerda que ninguna de esas acusaciones viene acompañada por prueba alguna.

El daño es especialmente fuerte cuando se ha iniciado el despliegue de redes 5G para la nueva tecnología telefonía móvil, en el que Huawei figuraba como líder.

Esta política de EEUU ha llegado a perjudicar a empresas de ese país que acostumbraban a mantener relaciones comerciales normales con Huawei y que tuvieron que marcar distancia.

Por ejemplo, los teléfonos de Huawei se han visto privados de la tienda de aplicaciones de la californiana Google, Google Play, y los teléfonos de la marca china han estrenado un sistema operativo (HarmonyOS) que sirve de alternativa a Android, desarrollado igualmente por Google.

Este miércoles, Ken Hu ha explicado que han tenido que cambiar su cadena de suministros y concentrarse en una diversificación del negocio, por ejemplo acercándose al ámbito en auge del cloud computing (computación en nube). La firma de Shenzhen está presente en 70 países y cuenta con alrededor de 197 mil empleados.

Fuente: elmundo.es

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Tesla despedirá a dos mil 688 empleados en su Gigafactory de Texas

La compañía de Elon Mask, a partir del 14 de junio, comenzará con el despido de casi dos mil...

Ernesto de Lucas plantea que Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores organice debate de candidatos en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras ser notificado por la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), con relación a que no...

Realiza Cobach Sonora el 32 Maratón de Lectura en los 30 planteles

Hermosillo, Sonora.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), organizó el 32 Maratón de Lectura en los...

Detienen a candidato del PT a diputado local en Hidalgo por uso ilícito de atribuciones

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo informó sobre la detención Armando Mera Olguín, candidato a diputado local del Partido del Trabajo y...

Confirma Alfonso Durazo inversión superior a 611 mdp para construcción de Hospital de Zona IMSS Bienestar en SLRC

Hermosillo, Sonora.- El gobernador Alfonso Durazo Montaño, encabezó la Segunda reunión del comité ciudadano de seguimiento y testimonio social...
-Anuncio-