-Anuncio-
sábado, julio 31, 2021

Huawei sobrevive a políticas de Trump: su negocio en América cayó 24.5%, pero reporta leve crecimiento

Últimas Noticias

Urge apoyo para bebé seri Keyla Fernanda; está en Hermosillo en recuperación por tuberculosis

Hermosillo, Sonora.- La bebé Keyla Fernanda, originaria de la comunidad indígena de Punta Chueca, Sonora, llegó con sus papás...

“¡Vacúnense sin miedo! Más daño les hizo su ex y aquí andan todos”: Marco Antonio Solis

Marco Antonio Solís, con su característico humor, hizo un llamado muy particular a sus seguidores para que se vacunen...

Icatson certifica a María Guadalupe, mujer emprendedora quien desde pequeña descubrió su talento en la cocina

Hermosillo, Sonora; . María Guadalupe Rocha Rincón, quien descubrió su talento por la cocina desde muy pequeña, logró emprender...
-Anuncio-

Madrid, España.- Huawei, el líder mundial en equipamiento de telecomunicaciones, ha anunciado un beneficio récord en el año 2020, a pesar del veto impuesto desde la Administración de Donald Trump, que sí ha impedido un desarrollo normal de las actividades comerciales del gigante chino, tal y como se aprecia en la facturación de la empresa.

Esta firma mejoró su beneficio neto un 3.2% para alcanzar un dato de 64.600 millones de yuanes (aproximadamente 8 mil 390 millones de euros).

-Anuncio-

El volumen de negocio también sigue al alza, pero esos ingresos crecen ya de manera tenue, un 3.8% que contrasta con el ritmo positivo del 19.1% registrado un año antes. Así, la facturación anual de la compañía es de 891 mil 400 millones de yuanes (115 mil 900 millones de euros).

En los resultados concernientes a 2020, dados a conocer este miércoles, Huawei ha omitido la cifra de teléfonos vendidos, un detalle que un año antes sí se daba a conocer. En el sector se estima que los chinos han despachado un 20% menos de teléfonos en 2020 que en 2019, tal y como han recogido distintas consultoras.

El negocio en China ha mejorado un 15%, pero en el continente americano la facturación ha menguado un 24.5%.

-Anuncio-

Firmes frente a la adversidad

“Durante el último año, nos hemos mantenido firmes frente a la adversidad”, ha resaltado Ken Hu, presidente de la compañía: “La vida no ha sido fácil para nosotros”.

El dirigente hace así referencia a la campaña de acusaciones y desprestigio liderada por Estados Unidos desde 2018 y a la que de momento el nuevo presidente Joe Biden no ha puesto final.

-Anuncio-

La batería de acusaciones, espionaje incluido, ha supuesto un freno para el crecimiento de ingresos de Huawei, que estaba anteriormente disparado, con repuntes de en torno al 30% en comparativas interanuales.

Las autoridades norteamericanas empezaron a llamar la atención en 2018 sobre posibles filtraciones de Huawei al Gobierno chino, una crítica que cobró fuerza en mayo de 2019 bajo el mandato de Trump, al quedar incluida la empresa en una lista negra.

Desde la compañía china se ha insistido en repetidas ocasiones que se trata de una empresa privada y se recuerda que ninguna de esas acusaciones viene acompañada por prueba alguna.

El daño es especialmente fuerte cuando se ha iniciado el despliegue de redes 5G para la nueva tecnología telefonía móvil, en el que Huawei figuraba como líder.

Esta política de EEUU ha llegado a perjudicar a empresas de ese país que acostumbraban a mantener relaciones comerciales normales con Huawei y que tuvieron que marcar distancia.

Por ejemplo, los teléfonos de Huawei se han visto privados de la tienda de aplicaciones de la californiana Google, Google Play, y los teléfonos de la marca china han estrenado un sistema operativo (HarmonyOS) que sirve de alternativa a Android, desarrollado igualmente por Google.

Este miércoles, Ken Hu ha explicado que han tenido que cambiar su cadena de suministros y concentrarse en una diversificación del negocio, por ejemplo acercándose al ámbito en auge del cloud computing (computación en nube). La firma de Shenzhen está presente en 70 países y cuenta con alrededor de 197 mil empleados.

Fuente: elmundo.es

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Se sintió temblor en Hermosillo, fue de 5.5 grados al suroeste de Guaymas

Un sismo de 5.5 grados en la escala de Richter se registró esta mañana al suroeste de Guaymas, así...

Tumba TEE triunfo de candidato ciudadano, Édgar Palomino en Cucurpe y le da la alcaldía al PAN

El Tribunal Estatal Electoral ordenó revocar la constancia de mayoría para el ciudadano no registrado en la elección de...

Ahora en Nacozari reportan sismo de 5.3 grados

Un cuarto sismo de 5.3 grados sacudió el norte de México; se registró esta tarde, pero ahora en Nacozari...

Cajeme pasa a rojo en el Mapa Sonora Anticipa; 10 municipios aumentan su nivel de riesgo por covid-19; el estado está en riesgo de...

Hermosillo, Sonora; julio 31 de 2021. Un total de 10 de los 12 municipios que evalúa cada semana el...

Asesinan en Magdalena a José Saúl Martínez, jefe de grupo de la base operativa de la AMIC en Saric, confirma Fiscalía

Magdalena, Sonora.- José Saúl Martínez Trillas, Jefe de Grupo de la base operativa de la Agencia Miniesterial de Investigación...
-Anuncio-