-Anuncio-
sábado, abril 17, 2021

Huawei sobrevive a políticas de Trump: su negocio en América cayó 24.5%, pero reporta leve crecimiento

Últimas Noticias

Detienen a expolicía implicado en desvío de más de 2 mmdp de la Policía Federal

Agentes de la Policía Federal Ministerial de la FGR cumplimentaron una orden de aprehensión contra el expolicía federal, Francisco...

Biden aumentará límite de refugiados admitidos en EEUU

El presidente Joe Biden dijo el sábado que aumentará el límite en la cifra de refugiados admitidos este año...

Reportan 12 muertos por covid-19 en Sonora, aumentan a 6 mil 168 defunciones y se registran 110 casos nuevos

Este sábado se presentaron 12 muertes y 110 nuevos casos de coronavirus en Sonora. Suman 6 mil 168 defunciones ...
-Anuncio-

Madrid, España.- Huawei, el líder mundial en equipamiento de telecomunicaciones, ha anunciado un beneficio récord en el año 2020, a pesar del veto impuesto desde la Administración de Donald Trump, que sí ha impedido un desarrollo normal de las actividades comerciales del gigante chino, tal y como se aprecia en la facturación de la empresa.

Esta firma mejoró su beneficio neto un 3.2% para alcanzar un dato de 64.600 millones de yuanes (aproximadamente 8 mil 390 millones de euros).

-Anuncio-

El volumen de negocio también sigue al alza, pero esos ingresos crecen ya de manera tenue, un 3.8% que contrasta con el ritmo positivo del 19.1% registrado un año antes. Así, la facturación anual de la compañía es de 891 mil 400 millones de yuanes (115 mil 900 millones de euros).

En los resultados concernientes a 2020, dados a conocer este miércoles, Huawei ha omitido la cifra de teléfonos vendidos, un detalle que un año antes sí se daba a conocer. En el sector se estima que los chinos han despachado un 20% menos de teléfonos en 2020 que en 2019, tal y como han recogido distintas consultoras.

El negocio en China ha mejorado un 15%, pero en el continente americano la facturación ha menguado un 24.5%.

-Anuncio-

Firmes frente a la adversidad

“Durante el último año, nos hemos mantenido firmes frente a la adversidad”, ha resaltado Ken Hu, presidente de la compañía: “La vida no ha sido fácil para nosotros”.

El dirigente hace así referencia a la campaña de acusaciones y desprestigio liderada por Estados Unidos desde 2018 y a la que de momento el nuevo presidente Joe Biden no ha puesto final.

-Anuncio-

La batería de acusaciones, espionaje incluido, ha supuesto un freno para el crecimiento de ingresos de Huawei, que estaba anteriormente disparado, con repuntes de en torno al 30% en comparativas interanuales.

Las autoridades norteamericanas empezaron a llamar la atención en 2018 sobre posibles filtraciones de Huawei al Gobierno chino, una crítica que cobró fuerza en mayo de 2019 bajo el mandato de Trump, al quedar incluida la empresa en una lista negra.

Desde la compañía china se ha insistido en repetidas ocasiones que se trata de una empresa privada y se recuerda que ninguna de esas acusaciones viene acompañada por prueba alguna.

El daño es especialmente fuerte cuando se ha iniciado el despliegue de redes 5G para la nueva tecnología telefonía móvil, en el que Huawei figuraba como líder.

Esta política de EEUU ha llegado a perjudicar a empresas de ese país que acostumbraban a mantener relaciones comerciales normales con Huawei y que tuvieron que marcar distancia.

Por ejemplo, los teléfonos de Huawei se han visto privados de la tienda de aplicaciones de la californiana Google, Google Play, y los teléfonos de la marca china han estrenado un sistema operativo (HarmonyOS) que sirve de alternativa a Android, desarrollado igualmente por Google.

Este miércoles, Ken Hu ha explicado que han tenido que cambiar su cadena de suministros y concentrarse en una diversificación del negocio, por ejemplo acercándose al ámbito en auge del cloud computing (computación en nube). La firma de Shenzhen está presente en 70 países y cuenta con alrededor de 197 mil empleados.

Fuente: elmundo.es

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Durazo tiene nexos con el narco”, acusa Ricardo Bours. Alfonso lo rechaza y responde: “Ya quisiera este niño rico, caprichoso e irresponsable tener mi...

La campaña por la gubernatura en Sonora subió de tono, Ricardo Bours y Alfonso Durazo se enfrentaron en declaraciones...

Matan en Zapopan a hermano del cantante Alfredo Olivas y a su familia

En Zapopan, Jalisco, fue asesinado Irving Olivas, hermano del cantante Alfredo Olivas, junto con su esposa y su hijo...

Muere empleado de constructora en accidente laboral en Hermosillo

Este viernes por la mañana se reportó a una persona lesionada por caída de una altura de alrededor de...

Colocan distintivo de colores en camiones urbanos de Hermosillo para facilitar identificación de rutas

Hermosillo, Sonora, abril 16 de 2021.- Para facilitar a los usuarios de transporte urbano en Hermosillo la identificación de...

Afectados que perdieron dinero en cajeros Santander en Hermosillo deberán presentarse en la AMIC: Fiscalía

Hermosillo, Sonora, abril 16 de 2021.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) requiere a tarjetahabientes...
-Anuncio-