-Anuncio-
domingo, julio 25, 2021

Telescopio FAST de China será abierto oficialmente a astrónomos del mundo

Últimas Noticias

Reporta Salud 6 muertes y 372 nuevos contagios por covid-19 en Sonora; suman 6 mil 650 defunciones y 85 mil 154 casos

Hermosillo, Sonora; julio 25 de 2021.- Para apoyar a la economía en el estado se van a flexibilizar algunas...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

México enviará insumos médicos y alimentarios a Cuba y Guatemala

En un comunicado, el gobierno federal señaló que, en congruencia con su política de solidaridad internacional, enviará dos barcos...
-Anuncio-

BEIJING.- 30 de marzo de 2021 (Xinhua) – El radiotelescopio esférico de apertura de 500 metros (FAST, siglas en inglés) de China, el mayor radiotelescopio de un solo plato y más sensible del orbe, será abierto oficialmente al mundo a partir del miércoles.

Los astrónomos de todo el mundo pueden visitar http://fast.bao.ac.cn/proposal_submit para enviar sus solicitudes de observación, dijeron los Observatorios Astronómicos Nacionales de la Academia de Ciencias de China en un comunicado.

-Anuncio-

Todas las solicitudes extranjeras serán evaluadas y los resultados serán anunciados el 20 de julio. Las observaciones de los usuarios internacionales comenzarán en agosto.

El comunicado señala que FAST proporcionará sus instalaciones de investigación al mundo con una actitud más abierta, ofreciendo más opciones de observación para la comunidad astronómica internacional.

El proyecto aportará la sabiduría china a la construcción de una comunidad de futuro compartido para la humanidad y se esforzará por promover el desarrollo internacional de la ciencia y la tecnología y el progreso de la civilización humana, agrega el comunicado.

-Anuncio-

Desde que comenzó a operar, FAST ha brindado servicios estables y confiables. Ha encontrado 300 púlsares y ha logrado avances en áreas como ráfagas de radio rápidas, un tipo de onda de radio poderosa en el cielo.

Fuente:spanish.xinhuanet.com

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

La FGR va por Samuel, Mariana y sus padres por red de lavado: Proceso

-Con información de EFE. Ciudad de México, 24 de julio (SinEmbargo).- La Fiscalía General de la República (FGR) se apresta a consignar...

Confirman 12 muertes más y 416 nuevos casos de covid en Sonora: Salud

Hermosillo, Sonora.- No es momento para cansarse, es momento para seguir siendo solidarios, responsables, no bajar la guardia y...
-Anuncio-