-Anuncio-
domingo, julio 25, 2021

Salud Sonora será responsable de filtros sanitarios durante periodo vacacional en Hermosillo; se pedirá prueba negativa y reservación de hospedaje

Últimas Noticias

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

México enviará insumos médicos y alimentarios a Cuba y Guatemala

En un comunicado, el gobierno federal señaló que, en congruencia con su política de solidaridad internacional, enviará dos barcos...

Alfonso Durazo inicia gira de trabajo en EEUU; promueve el turismo y el comercio de exportación

Phoenix, Arizona.- El gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, inició este fin de semana una gira de trabajo...
-Anuncio-

A petición del Ayuntamiento de Hermosillo, la Secretaría de Salud asumirá la responsabilidad de los protocolos y filtros sanitarios contra covid-19 durante Semana Santa y Semana de Pascua en el espacio geográfico de su jurisdicción, informó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud en la entidad dijo que el 29 de marzo se celebró la reunión de Monitor Covid, donde participaron diversas organizaciones empresariales y de la sociedad civil agrupadas en la asociación “Hermosillo, ¿Cómo Vamos?”, así como el Ayuntamiento y dependencias estatales para implementar medidas sanitarias recomendadas por el Consejo Estatal de Salud para las Semana Santa y de Pascua en destinos turísticos.

El funcionario explicó que, a solicitud de las autoridades municipales de la capital sonorense, serán ellas quienes instrumenten las medidas recomendadas por el Consejo Estatal de Salud y coordinen las tareas en Bahía de Kino y San Pedro El Saucito.

Estas medidas incluyen la instalación de filtros de control vehicular, la presentación de pruebas negativas a covid-19 y comprobante de reservación de hoteles y/o centros de hospedaje para permitir el acceso, (para residentes, bastará la presentación de comprobante de domicilio); asimismo, la suspensión de actividades de antros y centros nocturnos y el horario de apertura de playas de 6:00 a 20:00 horas, con un límite del 25% de los aforos históricos.

Agregó que también está previsto no permitir expendios y barras de venta de cerveza temporales, grupos musicales y música electrónica, fiestas y reuniones sociales en playas; tampoco casas de campaña, pernocta y todo tipo de actividades nocturnas después de las 20:00 horas.

Asimismo, el uso obligatorio de cubrebocas, sana distancia de mínimo un metro y medio, uso de gel antibacterial y lavado frecuente de manos, entre otras medidas de protección personal.

La operación de restaurantes y bares será de 6:00 a 22:00 horas, respetando los protocolos sanitarios establecidos, sin música en vivo ni pista de bailes, suspensión de permisos para fiestas, músico en vivo y sistemas digitales de sonido, en tanto que la operación de comercios y servicios en general, también de 6:00 a 22:00 horas, respetando los protocolos sanitarios.

En este tenor, dijo, continuarán los filtros sanitarios implementados por la dependencia estatal en los demás puntos turísticos de la entidad acompañados de elementos de Seguridad Pública Estatal, donde los vacacionistas deberán confirmar prueba negativa de PCR, antígenos o anticuerpos con no más de 72 horas de expedición.

Clausen Iberri reiteró que la principal recomendación de la Secretaría de Salud para estas vacaciones de Semana Santa y Semana de Pascua es mantenerse en casa el mayor tiempo posible ya que no existen condiciones seguras para evitar contagios de covid-19.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

La FGR va por Samuel, Mariana y sus padres por red de lavado: Proceso

-Con información de EFE. Ciudad de México, 24 de julio (SinEmbargo).- La Fiscalía General de la República (FGR) se apresta a consignar...

Confirman 12 muertes más y 416 nuevos casos de covid en Sonora: Salud

Hermosillo, Sonora.- No es momento para cansarse, es momento para seguir siendo solidarios, responsables, no bajar la guardia y...
-Anuncio-