-Anuncio-
domingo, julio 25, 2021

Fuga en captación Bagotes provoca desabasto de agua al poniente de Hermosillo; servicio se normalizará entre martes y miércoles

Últimas Noticias

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

México enviará insumos médicos y alimentarios a Cuba y Guatemala

En un comunicado, el gobierno federal señaló que, en congruencia con su política de solidaridad internacional, enviará dos barcos...

Alfonso Durazo inicia gira de trabajo en EEUU; promueve el turismo y el comercio de exportación

Phoenix, Arizona.- El gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, inició este fin de semana una gira de trabajo...
-Anuncio-

La ruptura en una línea de conducción de 36 pulgadas que conecta la captación Bagotes con la red de distribución urbana ocasionó que alrededor de 35 colonias del poniente y norponiente de la capital sonorense presentaran fallas en el servicio de agua potable.

Las evaluaciones indicaron que este incidente, registrado este lunes 29 por la tarde, provocó un flujo inusualmente bajo y a su vez, no permitió la recarga regular de los tanques de distribución, explicó Herman Valenzuela Salas.

-Anuncio-

El coordinador de Operaciones de Agua de Hermosillo señaló que las obras de rehabilitación dieron inicio a la par de una estrategia de redistribución en la red, con la que se podría mitigar algunas de las áreas más afectadas por el corte. 

Una vez detectado el punto geográfico donde se registró la falla, se procedió inmediatamente a realizar los trabajos de reparación y estimamos que en un lapso no mayor a ocho horas podremos concluirlos, para posteriormente iniciar con la apertura de válvulas”, comentó.   

Algunas de las colonias afectadas fueron Corceles, Villas del Mediterráneo, Obispos, La Encantada, Villa Bonita, Real de Llano, Real de Quiroga, Real de Castilla, Vista del Lago, Paseo de las Misiones, San Isidro, Campogrande, Rivello, Villa de Parras, San Andrés Residencial y Oasis Santa Fe, entre otras.

-Anuncio-

Dijo además que una vez reabierta la distribución del vital líquido, la recuperación del servicio se realizará de forma gradual entre el martes 30 y miércoles 31.

El funcionario anotó que estas afectaciones se suman a las bajas presiones ocasionadas por los trabajos de servicio preventivo en 25 pozos, que se realizan desde hace algunas semanas como parte de los trabajos del Programa de Verano 2021, por lo que no se descartan fallas en el servicio colaterales en otros sectores de la ciudad. 

Al agradecer la comprensión y paciencia de los usuarios afectados, Valenzuela Salas recordó la importancia de contar con tinacos, cisternas o cualquier sistema de almacenamiento que permita hacer frente a este tipo de eventualidades no programadas.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

La FGR va por Samuel, Mariana y sus padres por red de lavado: Proceso

-Con información de EFE. Ciudad de México, 24 de julio (SinEmbargo).- La Fiscalía General de la República (FGR) se apresta a consignar...

Elementos de la Policía Municipal capturan y ponen a salvo a vaca que caminaba por calles de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 7:20 horas de este jueves se localizó a una vaca caminando por la avenida Paseo...
-Anuncio-