-Anuncio-
lunes, julio 26, 2021

FGJE localizó a 22 personas reportadas como desaparecidas en la última semana; llaman a realizar denuncia inmediata

Últimas Noticias

A la cárcel una persona por el delito de transporte de arma de fuego y cartuchos útiles en Agua Prieta

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora, obtuvo auto de vinculación a proceso...

Es responsabilidad del Gobierno Federal salvaguardar la vida de los periodistas en cualquier estado: Eduardo Urbina

Hermosillo, Sonora.-   El Gobierno Federal es el responsable de brindar la protección a los periodistas y defensores de...

Tránsito de Hermosillo detiene a 40 personas por conducir en estado de ebriedad

Hermosillo, Sonora.- En la semana comprendida entre el 19 y el 26 de julio, personal de Tránsito de Hermosillo...
-Anuncio-

Un total de 22 personas que habían sido reportadas como desaparecidas ante la Fiscalía General de Justicia (FGJE) fueron localizadas sanas y salvas por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) entre el 19 y 27 de marzo de este año.

En los municipios de Hermosillo, Nogales, Cajeme, San Luis Río Colorado, Villa Juárez, San Pedro el Saucito, Magdalena y San Miguel de Horcasitas fueron reportados los desaparecidos, y también se apoyó para localizar a dos menores por quienes se activó la Alerta Amber en Nayarit y Baja California.

-Anuncio-

Fueron ubicados 11 niños, tres hombres y seis mujeres, además de una pareja de adultos mayores, gracias a la pronta denuncia de sus familiares.

Muchos de los involucrados en los casos resueltos manifestaron que salieron de sus domicilios por problemas familiares, falta de comunicación o enojo; en otros casos fue por extorsión telefónica.

Por tal motivo, la FGJE reitera el llamado a la ciudadanía a realizar la denuncia de manera inmediata ante la desaparición de un familiar o una persona cercana, pues el tiempo es crucial para evitar que las personas no localizadas sean víctimas de algún delito.

-Anuncio-

La denuncia se puede realizar al 911, en los Centros de Atención Temprana de la FGJE, en los Centros de Justicia para las Mujeres o en la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, y se puede ubicar el más cercano a través del portal de la Fiscalía: http://fiscalia.sonora.gob.mx/tramites-servicios/sectorizacion.

Al poner una denuncia por la desaparición de una persona, un familiar directo de la víctima debe acudir a las instalaciones de la AMIC, al Departamento de Personas Desaparecidas, con una identificación oficial personal y una fotografía impresa que muestre a la persona no localizada en fecha reciente, además deberá proporcionar información personal de la víctima como características físicas, información sobre trabajo, amistades, relaciones, etc., que permitan iniciar la investigación.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

No debe ingerirse alcohol al menos 24 horas antes de la vacuna ni 48 horas después de la aplicación: vocero UNAM

El grupo de 18 hasta 40 años es el que más ha manifestado presentar reacciones luego de la aplicación...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...
-Anuncio-