-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

FGJE localizó a 22 personas reportadas como desaparecidas en la última semana; llaman a realizar denuncia inmediata

Últimas Noticias

-Anuncio-

Un total de 22 personas que habían sido reportadas como desaparecidas ante la Fiscalía General de Justicia (FGJE) fueron localizadas sanas y salvas por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) entre el 19 y 27 de marzo de este año.

En los municipios de Hermosillo, Nogales, Cajeme, San Luis Río Colorado, Villa Juárez, San Pedro el Saucito, Magdalena y San Miguel de Horcasitas fueron reportados los desaparecidos, y también se apoyó para localizar a dos menores por quienes se activó la Alerta Amber en Nayarit y Baja California.

Fueron ubicados 11 niños, tres hombres y seis mujeres, además de una pareja de adultos mayores, gracias a la pronta denuncia de sus familiares.

Muchos de los involucrados en los casos resueltos manifestaron que salieron de sus domicilios por problemas familiares, falta de comunicación o enojo; en otros casos fue por extorsión telefónica.

Por tal motivo, la FGJE reitera el llamado a la ciudadanía a realizar la denuncia de manera inmediata ante la desaparición de un familiar o una persona cercana, pues el tiempo es crucial para evitar que las personas no localizadas sean víctimas de algún delito.

La denuncia se puede realizar al 911, en los Centros de Atención Temprana de la FGJE, en los Centros de Justicia para las Mujeres o en la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, y se puede ubicar el más cercano a través del portal de la Fiscalía: http://fiscalia.sonora.gob.mx/tramites-servicios/sectorizacion.

Al poner una denuncia por la desaparición de una persona, un familiar directo de la víctima debe acudir a las instalaciones de la AMIC, al Departamento de Personas Desaparecidas, con una identificación oficial personal y una fotografía impresa que muestre a la persona no localizada en fecha reciente, además deberá proporcionar información personal de la víctima como características físicas, información sobre trabajo, amistades, relaciones, etc., que permitan iniciar la investigación.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Maestros de la Unison Hermosillo señalan que fueron afectados por metales pesados mientras daban clases

Hermosillo, Sonora.- Arsénico y plomo son algunos de los químicos que tienen en su organismo maestros que señalaron haber...

Desde el Senado, Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo buscarán impulsar reformas que contribuyan a reconstruir el tejido social

Hermosillo, Sonora.- Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo, compartió que, desde el Senado, buscarán impulsar reformas que contribuyan a...

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...
-Anuncio-