-Anuncio-
miércoles, agosto 12, 2026

Vinculan a dos conductores por atropellar a dos menores en Hermosillo y causar que uno de ellos perdiera una pierna

Noticias México

Conceden amparo a Gilda Lozoya contra vinculación a proceso por caso Agronitrogenados

Gilda Lozoya Austin obtuvo la suspensión definitiva contra su vinculación a proceso por operaciones con recursos de procedencia ilícita en el caso Agronitrogenados.

México envía primeras 854 despensas a Colombia por sismo; Sheinbaum anuncia envío de más ayuda

México envió las primeras 854 despensas a Colombia tras el sismo y anunció tres días más de vuelos con 2 mil 562 despensas y 58.8 toneladas de ayuda.

“Tenemos que transformar el ‘¿Y si sí?’ en un ‘Aquí sí’”, dice Osmar Olvera tras lograr 3 oros en Centroamericanos

Osmar Olvera conquistó tres oros en los Juegos Centroamericanos 2026 y lanzó un mensaje: “Tenemos que transformar el ‘¿Y si sí?’ en un ‘Aquí sí’”.
-Anuncio-
- Advertisement -

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó que obtuvo la vinculación a proceso de Jesús “N” y Christian Humberto “N” por su probable responsabilidad en un accidente vial ocurrido al norte de Hermosillo, donde dos adolescentes fueron atropellados, uno de ellos con lesiones de extrema gravedad que derivaron en la pérdida de una pierna.

Durante la audiencia inicial de control de detención, el juez calificó como legal la detención y retención de ambos imputados. Posteriormente, el Ministerio Público formuló imputación y consiguió la vinculación a proceso por delitos culposos cometidos con motivo del tránsito de vehículos, además de que se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

La representación social argumentó la necesidad de dicha medida cautelar al considerar que existen riesgos de sustracción, así como peligro para las víctimas, las personas ofendidas y la comunidad en general.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:52 horas del pasado 12 de mayo, en la intersección de la avenida Sierra López y Calle Sin Nombre, en la colonia Solidaridad. De acuerdo con las investigaciones, presuntamente Jesús “N”, conductor de un vehículo Nissan Versa modelo 2023, omitió ceder el paso al incorporarse a la vialidad.

Leer también: Detienen a conductores que atropellaron a menor que perdió la pierna y dejó otro lesionado en Hermosillo; uno dio positivo a metanfetamina

La investigación señala que dicho vehículo impactó a un Nissan Altima modelo 2011, conducido por Christian Humberto “N”, quien presuntamente circulaba a exceso de velocidad y bajo los influjos de anfetamina y metanfetamina, perdiendo posteriormente el control de la unidad.

Tras el impacto, el vehículo Altima se proyectó hacia la banqueta, donde se encontraban los menores de 12 y 16 años de edad, arrollándolos y provocándoles lesiones de distinta gravedad.

Las investigaciones periciales determinaron que el adolescente de 16 años presentó lesiones que tardan menos de 15 días en sanar y que no ponen en peligro la vida. En tanto, el menor de 12 años sufrió lesiones que ponen en peligro la vida, generan secuelas permanentes y produjeron la pérdida definitiva de una extremidad.

El imputado Jesús “N” quedó vinculado a proceso por delito culposo cometido con motivo del tránsito de vehículos con resultado de lesiones, mientras que Christian Humberto “N” fue vinculado por el mismo delito en modalidad agravada, derivado de la conducción bajo influjo de psicotrópicos y exceso de velocidad.

La FGJES indicó que continuará con las investigaciones correspondientes para garantizar el acceso a la justicia y la debida protección de las víctimas, particularmente cuando los hechos afectan la integridad y el desarrollo de niñas, niños y adolescentes.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Agresión armada deja dos personas sin vida dentro de una taquería; cuatro resultan heridos

Ataque armado en una taquería de Zapopan deja dos personas muertas y cuatro heridas; ocho sujetos armados habrían participado en la agresión.

Atropellan a mujer por fuera de Unison Hermosillo tras cruzar calle con semáforo en verde, conductora huyó del lugar

Una mujer fue embestida por una automovilista en un BMW blanco detrás de la Universidad de Sonora; la conductora abandonó el lugar tras el accidente.

Asesinan a hombre a balazos en el bulevar Luis Encinas de Hermosillo

Un hombre fue asesinado a balazos la noche de este martes en el cruce del bulevar Luis Encinas y avenida Universidad, en la colonia Universidad de Hermosillo.

Agresión armada deja a una mujer sin vida y un hombre herido en Hermosillo

Detonaciones de arma de fuego dejaron una mujer sin vida y un hombre lesionado durante la madrugada en la colonia El Apache, en Hermosillo.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.
-Anuncio-

Más Noticias