-Anuncio-
viernes, abril 16, 2021

Reino Unido logra acuerdo histórico para respaldar transición hacia energías limpias

Últimas Noticias

El exgobernador Andrés Granier se registra como candidato a la alcaldía de Centro, Tabasco por el PRI

El exgobernador Andrés Garnier Melo, quien estuvo cinco años privado de su libertad por el delito de peculado y...

Escasean fármacos para intubar pacientes en Brasil

RÍO DE JANEIRO (AP) — El personal de salud en Brasil se ha visto obligado a intubar pacientes sin...

Karol G y Camilo, los máximos ganadores de la noche en los Latin American Music Awards

Karol G y Camilo fueron de los principales ganadores este jueves en la gala de los Latin American Music...
-Anuncio-

El Reino Unido es el primer país del G7 en lograr un acuerdo histórico para respaldar la transición de la industria del petróleo y el gas hacia una energía limpia y verde, al tiempo que respalda 40 mil puestos de trabajo.

El gobierno británico anunció además de lo anterior que a partir del 31 de marzo de 2021 ya no brindará apoyos al sector de la energía de combustibles fósiles en el extranjero, como financiamiento de la ayuda internacional y la promoción comercial para nuevos proyectos de petróleo crudo, gas natural y carbón, con contadas excepciones. Este anuncio tiene lugar tres meses después del compromiso que el primer ministro, Boris Johnson, adquirió en la Cumbre de Ambición Climática en diciembre pasado.

-Anuncio-

El acuerdo sectorial entre el gobierno británico y la industria energética del petróleo y gas apoyará a quienes trabajan en el sector, empresas y cadenas de suministro durante esta transición. En este mismo sentido también se da a conocer que serán aprovechadas las capacidades de la industria, su infraestructura y potencial de inversión privada para explotar tecnologías emergentes, tales como la producción de hidrógeno, la captura y almacenamiento de carbono, así como la energía eólica marina y el desmantelamiento.

Con respecto a los trabajadores altamente calificados del petróleo, gas y cadena de suministro, no se quedarán rezagados en la transición hacia un futuro con bajas emisiones de carbono, aseguró el gobierno de Reino Unido al anunciar este histórico acuerdo de transición con la industria del Mar del Norte.

Este acuerdo permitirá al sector del petróleo y el gas, con sede principal en Escocia y noreste del país, al gobierno británico y a los sindicatos trabajar de manera conjunta durante los próximos años para proporcionar las habilidades, innovación y la infraestructura necesaria para descarbonizar la producción del Mar del Norte.

-Anuncio-

El acuerdo también sienta las bases para un entorno empresarial adecuado que atraiga a nuevos sectores para establecerse en el Reino Unido, desarrollar nuevas oportunidades de exportación para las empresas británicas y asegurar nuevos puestos de trabajo a largo plazo.

En el caso de México, el gobierno británico anunció la semana pasada los proyectos seleccionados del programa UK PACT, en donde destaca el apoyo que brindará a dos iniciativas de energía limpia y descarbonizada.

Se estima que la extracción de petróleo y gas en la plataforma continental del Reino Unido es directamente responsable de alrededor del 3.5 % de las emisiones de gases de efecto invernadero de dicho país. Se espera que con este histórico acuerdo se reduzca la contaminación en hasta 60 millones de toneladas para 2030, incluyendo 15 millones de toneladas de la producción de petróleo y gas de su plataforma continental, equivalente a las emisiones anuales del 90% de los hogares británicos.

-Anuncio-

Información tomada de www.informador.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Inicia remodelación del Estadio Héctor Espino y construcción de academia de beisbol en Hermosillo, invierte gobierno federal 89 mdp

El miércoles por la mañana se llevaron a cabo trabajos de demolición en una área del estadio Héctor Espino...

A evitar contacto con escarabajo cruz de hierro, ante presencia en casas y espacios públicos de Hermosillo, alerta biólogo

Hermosillo, Sonora. 14 de abril de 2021.- El escarabajo Tegrodera Aloga, también conocido como cruz de hierro, sí es...

Citibanamex dice adiós a Oxxo: tiendas ya no recibirán depósitos para el banco

Luego del crecimiento de su banca digital y una revisión a su red de corresponsales, Citibanamex no renovó su...

José Antonio, de 17 años, unió a familiares y vecinos para rescatar de la basura y el olvido un espacio público en Hermosillo que...

Hermosillo, Sonora. 14 de abril de 2021.- José Antonio Rubio Guardián lleva en su apellido una descripción perfecta de...

“Rodolfo Corazón”, el perrito asesinado en Los Mochis, ciudadanos exigen justicia

El asesinato de un perro callejero en Los Mochis, Sinaloa; tuvo un efecto bola de nieve, al convertirse en un...
-Anuncio-