-Anuncio-
sábado, julio 13, 2024

Reino Unido logra acuerdo histórico para respaldar transición hacia energías limpias

Noticias México

Denuncian a estudiante por apostar más de 200 mil pesos de fiesta de graduación en casino en Querétaro

Un alumno de sexto semestre del CBTis 118 en Querétaro apostó el dinero para la graduación de su salón...

Proponen creación de Tribunal de Disciplina Judicial para sustituir al CJF en 5° foro sobre reforma judicial en Veracruz

El quinto foro para debatir la reforma al Poder Judicial trató sobre el tema "¿El poder judicial debe seguir...

EEUU emite alerta de seguridad por secuestros en rutas de Reynosa, Tamaulipas

El Gobierno de Estados Unidos ha emitido una Alerta de Seguridad para sus ciudadanos debido a reportes de secuestros...
-Anuncio-

El Reino Unido es el primer país del G7 en lograr un acuerdo histórico para respaldar la transición de la industria del petróleo y el gas hacia una energía limpia y verde, al tiempo que respalda 40 mil puestos de trabajo.

El gobierno británico anunció además de lo anterior que a partir del 31 de marzo de 2021 ya no brindará apoyos al sector de la energía de combustibles fósiles en el extranjero, como financiamiento de la ayuda internacional y la promoción comercial para nuevos proyectos de petróleo crudo, gas natural y carbón, con contadas excepciones. Este anuncio tiene lugar tres meses después del compromiso que el primer ministro, Boris Johnson, adquirió en la Cumbre de Ambición Climática en diciembre pasado.

El acuerdo sectorial entre el gobierno británico y la industria energética del petróleo y gas apoyará a quienes trabajan en el sector, empresas y cadenas de suministro durante esta transición. En este mismo sentido también se da a conocer que serán aprovechadas las capacidades de la industria, su infraestructura y potencial de inversión privada para explotar tecnologías emergentes, tales como la producción de hidrógeno, la captura y almacenamiento de carbono, así como la energía eólica marina y el desmantelamiento.

Con respecto a los trabajadores altamente calificados del petróleo, gas y cadena de suministro, no se quedarán rezagados en la transición hacia un futuro con bajas emisiones de carbono, aseguró el gobierno de Reino Unido al anunciar este histórico acuerdo de transición con la industria del Mar del Norte.

Este acuerdo permitirá al sector del petróleo y el gas, con sede principal en Escocia y noreste del país, al gobierno británico y a los sindicatos trabajar de manera conjunta durante los próximos años para proporcionar las habilidades, innovación y la infraestructura necesaria para descarbonizar la producción del Mar del Norte.

El acuerdo también sienta las bases para un entorno empresarial adecuado que atraiga a nuevos sectores para establecerse en el Reino Unido, desarrollar nuevas oportunidades de exportación para las empresas británicas y asegurar nuevos puestos de trabajo a largo plazo.

En el caso de México, el gobierno británico anunció la semana pasada los proyectos seleccionados del programa UK PACT, en donde destaca el apoyo que brindará a dos iniciativas de energía limpia y descarbonizada.

Se estima que la extracción de petróleo y gas en la plataforma continental del Reino Unido es directamente responsable de alrededor del 3.5 % de las emisiones de gases de efecto invernadero de dicho país. Se espera que con este histórico acuerdo se reduzca la contaminación en hasta 60 millones de toneladas para 2030, incluyendo 15 millones de toneladas de la producción de petróleo y gas de su plataforma continental, equivalente a las emisiones anuales del 90% de los hogares británicos.

Información tomada de www.informador.com.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

EEUU emite alerta de seguridad por secuestros en rutas de Reynosa, Tamaulipas

El Gobierno de Estados Unidos ha emitido una Alerta de Seguridad para sus ciudadanos debido a reportes de secuestros...

Saldrá de prisión exlíder del Cártel del Golfo, Osiel Cárdenas Guillén

Osiel Cárdenas Guillén, exlíder y fundador del Cártel del Golfo, tiene fecha para abandonar la cárcel en Estados Unidos....

Sentencian a 13 años de prisión a hombre por tentativa de homicidio en Cucurpe, Sonora

Cucurpe, Sonora.- Jesús Fernando “N”, de 31 años de edad, fue condenado a 13 años y 7 días de...

Isaac Paredes recuerda sus inicios en Buhitos Unison y pide se reconozca el beisbol al igual que el futbol

Hermosillo, Sonora.- Luego del reciente llamado de Isaac Paredes al Juego de Estrellas 2024 de las Grandes Ligas, el...

Se construirán 500 mil viviendas de Infonavit en periodo presidencial de Claudia Sheinbaum

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) planea desarrollar 500 mil viviendas durante el...
-Anuncio-